El hotel M. A. Puerta de los Aljibes ofrece una gran variedad de servicios para cualquier necesidad de los clientes. En recepción, durante 24 horas, dan información turística o de diversa índole en diferentes idiomas. Se puede alquilar un coche en la misma recepción del hotel y hay un aparcamiento de pago.
Las comidas cuentan con un desayuno tipo bufé que incluye distintos productos sin perder de vista la alimentación saludable. El hotel dispone de un restaurante a la carta de comida tradicional andaluza para los servicios de comida y cena. Sus recetas incluyen platos típicos de la región que han visto cómo la historia ha ido dejando su huella en la gastronomía de la zona. Entre los platos que harán las delicias de tu paladar están las habas con jamón, la ensalada zalamandroña de verduras secas, la tortilla de sacromonte a base de casquería, la sopa granadina o los dulces piononos y tortas de la Virgen. Además, el hotel cuenta con un bar en el que disfrutar de las bebidas después de una calurosa jornada de visita por el lugar y con un salón de banquetes para grandes celebraciones.
El M. A. Puerta de los Aljibes dispone de aire acondicionado en todo el hotel, incluyendo las habitaciones y las zonas comunes de recepción y restauración. El hotel tiene una variada oferta de actividades de ocio, como una piscina de espectaculares vistas en la parte más alta del hotel, con jacuzzi y solárium. También hay una elegante zona ajardinada donde disfrutar de momentos de relax.
Las habitaciones incluyen todo lo necesario para una estancia adecuada y cómoda. Decoradas con toques minimalistas, cuentan con caja fuerte, televisión vía satélite, wifi gratis, minibar y aire acondicionado. El establecimiento está concebido para satisfacer al cliente, para que solo esté preocupado en tener unas vacaciones inolvidables.