Todas las habitaciones cuentan con dos camas dobles de 135 por 190. No hay posibilidad de instalar supletorios, pero compartiendo esas dos camas, se pueden hospedar hasta 4 personas. Disponen de baño completo, secador de pelo incluido. Para que sea accesible a las personas con diversidad funcional, la ducha está a ras de suelo.
También hay pantalla plana de televisión con acceso a canales extranjeros, cuya señal llega por vía satélite. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, servicio que en verano resulta imprescindible en un lugar como Peñíscola en el que se disparan las temperaturas y la humedad. También dispone de calefacción para el invierno. Se puede hacer uso del servicio de habitaciones y de una nevera-enfriador. También del teléfono directo.
Mediante el abono del correspondiente suplemento, en todas las habitaciones se puede utilizar la correspondiente caja de seguridad. Las habitaciones están convenientemente insonorizadas y cuentan con escritorio. La relación de servicios del hotel es muy diversa. Hay lavandería self service gratuita, prensa y tienda. Como servicios opcionales y con suplemento se encuentran el garaje y el parking exterior.
El Gran Hotel Peñíscola ofrece un circuito húmedo que se compone de piscina climatizada con cascada a presión, baño turco, sauna y jacuzzis atérmicos. También hay solarium con camas calientes, y duchas cromáticas. Conviene consultar los precios. Tarifa plana y descuentos para menores de entre 4 y 11 años.
Se puede solicitar la aplicación de terapias naturales, rayos UVA, masajes, envolturas marinas y estética facial y corporal. El gimnasio es de libre acceso.
Durante la temporada alta funcionan a pleno rendimiento la sección de cocina en vivo del hotel y el Funyy-Buffet, especialmente pensado para los más pequeños. Además, dispone de un restaurante en el que los comensales siempre tienen a mano un salero porque la tendencia de la casa es elaborar platos bajos en sal, para que resulten más saludables.