Maciá Real de la Alhambra dispone de unas cómodas estancias completamente climatizadas con aire acondicionado y calefacción. El hotel cuenta con 179 habitaciones y 6 junior suites.
La recepción del hotel está abierta las 24 horas del día, y el personal te ayudará y guiará en cualquier cosa que sea necesaria. El hotel está adaptado a personas con movilidad reducida. Por otro lado, aquí podrás disfrutar de determinadas prestaciones como cambio de divisas, despertador, caja fuerte, guardarropa, alquiler de bicicletas y alquiler de coches. También se ofrece un servicio de cuidado de niños. Varios de estos extras pueden implicar un cargo adicional.
En tu habitación podrás hacer uso de varios extras que el hotel ofrece, como minibar, televisión por satélite, caja fuerte y acceso a Internet por cable y WiFi. El establecimiento presta atención médica, y servicios de habitaciones y de lavandería. Absolutamente todas las estancias están completamente climatizadas para crear un ambiente agradable en cualquier época del año.
En el restaurante Daraxa disfrutarás de un amplio menú especializado en la gastronomía típica de la zona de Andalucía, pero que también ofrece una gran variedad de comida nacional e internacional.
En los Baños Árabes o "Hamman" conseguirás relajarte y disfrutar de beneficios tanto físicos como corporales. El spa ofrece baños termales, jacuzzi y sauna. También podrás disfrutar de varios tipos de masajes, tanto terapéuticos como para deportistas.
En las inmediaciones del hotel podrás encontrar un centro de belleza, un gimnasio, una peluquería y un solárium, además de una terraza para tomar el sol que será perfecta durante la época de calor.
El hotel dispone de salones de gran tamaño que te permitirán organizar y disfrutar de grandes eventos. Si viajas con motivos de negocios, podrás hacer uso de la sala de conferencias. Si viajas en coche, en el hotel hay un aparcamiento.