Playacálida Spa proporciona una gran variedad de servicios, muchos de ellos son gratuitos y otros bajo reserva, como accesorios especiales para bebés o personas minusválidas. Se admiten mascotas, pero hay que solicitarlo en el momento de la reserva. Dispone de alojamientos especiales para familias.
En la recepción 24 horas, personal especializado puede ofrecer -en varios idiomas- programas de animación y entretenimiento, alquiler de hamacas o toallas de piscina, extras para las habitaciones y reservas tanto para el spa como para los restaurantes. Hay WI-FI gratis y bar.
En todas las habitaciones hay balcones exteriores, aire acondicionado, WI-FI, minibar, caja fuerte... y también accesorios perfectos para su uso en el baño, como puede ser el secador de pelo. Para grupos y familias existe posibilidad de reservar habitaciones comunicadas.
Playacálida Spa tiene su propio spa, Senzia Spa & Wellness. Presenta circuitos y tratamientos especiales de relajación y belleza. Entre las terapias disponibles hay varios tipos de masajes y envolturas corporales, faciales y peelings y aromaterapia e hidroterapia.
El servicio de animación es completísimo. Clubes para todas las edades constan de diversión diurna y nocturna. Los peques despertarán su imaginación en el Mini Club, el Delfi Club Mini (para niños entre 3 y 6 años) y el Delfi Club Junior (hasta 10 años). El entretenimiento juvenil está asegurado con actividades adecuadas para cada edad en el Teen Club de 11 a 14 años y en el Ado Club hasta 17 años.
A partir de los 18 años, el Fitness Club ofrece actividades deportivas y de piscina. Los huéspedes pueden practicar yoga, zumba, aeróbic, stretching, body pump o, incluso, body combat en las instalaciones del gimnasio. La oferta de actividades deportivas al aire libre incluye tiro (arco, carabina), minigolf, ping pong o torneos de petanca en los jardines y bailes, waterpolo y aquavolley, en las piscinas.