Hay siete tipos de habitaciones disponibles en el hotel Santa Mónica Playa para que puedas escoger la que mejor se adapta a tus necesidades. Todas disponen de una amplia estancia con cómodas y grandes camas, así como con un armario empotrado con espejo integral en la puerta corredera. Algunas habitaciones disponen de un seductor jacuzzi privado.
Uno de los grandes atractivos del hotel Santa Mónica Playa son las apetecibles piscinas, ideales para refrescarse y relajarse en épocas de calor. Las limpias aguas reflejan los árboles que rodean la zona del solárium, creando un clima totalmente acogedor y con gran cantidad de tumbonas y mesas donde podrás disfrutar del aire libre en un ambiente bien apetecible. A un lado de la piscina hay una pequeña coctelería especializada en realizar los mejores tragos para tomar al aire libre. La piscina principal dispone de un sistema de silla adaptada para que las personas con movilidad reducida puedan bañarse cómodamente. En verano se ofrece la opción de realizar aeróbic acuático dirigido por profesionales en la misma piscina, pensado para todos los que quieran sumarse a esta divertida manera de mantenerse en forma.
El restaurante se ubica en un amplio y acogedor salón con una variada y extensa oferta tipo bufé a lo largo de todo el comedor, donde también hay un bufé especial para niños. Además, en época estival se organizan cenas temáticas con unas suculentas ofertas que no decepcionan a nadie. Se ofrece todo tipo de comida fría y caliente, con opciones saludables y otras más golosas, y deliciosos postres para terminar el menú con sabor dulce.
La animación está asegurada en el hotel Santa Mónica Playa. Hay gran cantidad de iniciativas y espectáculos para no perderse: exhibición de baile flamenco, discoteca con la mejor música, karaoke y conciertos de música en vivo especialmente seleccionados para asegurar las mejores veladas.