Entre los atractivos del Hotel Alay, destaca sobremanera su espectacular oferta gastronómica. El desayuno buffet permite degustar una completa selección de bollería y fruta recién cortada. También dispone de un amplio surtido de embutidos y quesos, tanto nacionales como internacionales.
En su restaurante, denominado Gatazul, es posible disfrutar de la auténtica cocina mediterránea, realizada con productos de gran calidad y recién salidos del mar. Para las tardes, cuenta con un bar cafetería con billar y otros juegos), en el que se ofrece a los clientes una variada carta de cócteles y aperitivos. Por último, no podemos olvidar el pool bar, donde poder refrescarse mientras se toma el sol.
El Hotel Abay cuenta con conexión gratuita a Internet mediante wifi en todo el recinto. También dispone de circuito cerrado de televisión y aparcamiento no incluido en el precio). Su servicio de habitaciones es efectivo, rápido y funciona diariamente.
Para los clientes que quieran mantenerse activos, el hotel pone a su disposición un gimnasio equipado con pesas, bicicletas estáticas, cintas para correr y otros accesorios.
La zona exterior dispone de sombrillas y cómodas hamacas no es necesario reservarlas). Desde aquí se accede a las tres piscinas cada una con distinto tamaño y profundidad), y a los dos jacuzzis. En la recepción del hotel también cabe la posibilidad de reservar hamacas y sombrillas para la cercana playa de Benalmádena.
El Hotel Abay es un lugar perfecto para acoger todo tipo de eventos, tanto festivos, como de negocios. Sus elegantes salones son capaces de adaptarse a conferencias, celebraciones, entregas de premios, coloquios, etc.
Todas las estancias del hotel tanto exteriores como interiores) presentan un aspecto impecable gracias al servicio de limpieza. Este servicio y el de lavandería funcionan de forma ininterrumpida las 24 horas, asegurando siempre un aspecto impecable en todas las habitaciones y estancias del hotel.