El Parador de Mojácar cuenta con aparcamiento gratuito, adaptado para personas con movilidad reducida y con estación de carga para vehículos eléctricos. Hay conexión a Internet gratuita en todo el parador.
Durante la época de verano, el hotel ofrece un servicio exclusivo de actividades para los más pequeños, por lo que es un destino ideal para familias. En él se realizan juegos, manualidades y actividades al aire libre. El servicio está disponible entre el 24 de junio y el 8 de septiembre, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
Puedes comer en el restaurante del propio complejo, especializado en comida almeriense: pescados del Mediterráneo y arroces y verduras de la región. La especialidad del chef es el bacalao al ajo confitado y arroz a la garruchera arroz caldoso con pescado y marisco). El desayuno se sirve entre las 7:30 y las 11:00 horas; la comida, entre las 13:30 y las 16:00 horas del 15 de junio al 14 de octubre) y la cena, entre las 20:00 y las 22:30 horas entre mayo y octubre el horario es de 20:30 a 23:00 horas). Además, en la Terraza Mar de Alborán puedes disfrutar de menús temáticos y espetos de sardinas.
En el espacio de wellness dispones de sauna, jacuzzi, gimnasio y servicio de tratamientos. Es un servicio gratuito para los clientes alojados en el parador, pero cualquiera puede acceder y consultar las tarifas en la recepción. Es obligatorio utilizar bañador, chanclas de piscina y gorro de baño en las instalaciones.
Además de todo esto, el Parador de Mojácar cuenta con locales técnicos especializados para empresas de automoción. En ellos ofrecen elevadores y otros accesorios para facilitar el trabajo de las marcas que deciden, cada año, probar sus prototipos por las carreteras de Mojácar. El parador, de hecho, está situado a unos 60 kilómetros del Circuito de Velocidad de Tabernas.