El Hotel Cabogata Jardín está ubicado a tan solo 200 metros de la playa, en la localidad de la costa almeriense Retamar. Se encuentra a 15 minutos en coche del centro de Almería, y a menos de 10 minutos del aeropuerto. Junto al hotel, los aficionados al golf pueden disfrutar del deporte en el campo de El Toyo. Muy cerca también está el Parque Natural del Cabo de Gata, ideal para los amantes de la Naturaleza.
El hotel dispone de un total de 270 habitaciones, desde individuales a familiares, todas con vistas a la playa o a la piscina. Las habitaciones son espaciosas y muy luminosas, y están decoradas con estilos actuales. Las suites cuentan con hamaca, y todas las estancias tienen terraza con mobiliario, TV de pantalla plana, aire acondicionado, calefacción, baño completo y acceso a wifi.
En el exterior, para disfrute del huésped, se dispone de una gran piscina exterior con tumbonas y piscina cubierta, así como un centro de estética y bienestar con diversidad de servicios y programas de salud y belleza, spa y circuito termal. En el hotel puedes realizar multitud de actividades deportivas, desde fútbol, a tenis o voleibol. Además, entre sus instalaciones cuenta con un minigolf y un gimnasio completo. Los ciclistas y aficionados del ciclismo disponen de garaje para sus bicicletas y tienda de repuestos en el mismo hotel.
En cuanto a las familias, cuentan con servicios y espacios de diversión y esparcimiento para los más pequeños y mayores: parque acuático dividido en tres zonas, actividades organizadas por un equipo de animación para niños y personas mayores, y guardería.
Para comer y beber, en su restaurante tipo buffet dispones de una amplia variedad de platos, se adapta a cualquier tipo de dieta y, además, ofrece cocina en vivo. Puedes relajarte y reponer fuerzas mientras sigues las retransmisiones deportivas más importantes del momento, en el bar Sports Café.