Esmeralda Apartamentos dispone de numerosos servicios para mejorar experiencia en la ciudad y alojamiento. Desde la llegada, la recepción y todos los empleados se encargarán de que todo esté en orden con disponibilidad en diferentes idiomas, entre los que se incluyen el español, valenciano, inglés o alemán, entre otros. Está permitida la entrada a partir de la una de la tarde hasta las diez de la noche y la salida del apartamento se realiza desde las ocho de la mañana hasta las doce.
La recepción está disponible las veinticuatro horas, para poder solventar cualquier problema o cuestión que pueda concernir al cliente. También puede ser una gran fuente de información sobre la ciudad y sus actividades a realizar. Para el alquiler de vehículos es también el recurso para poder transportarse libremente.
Esmeralda Apartamentos dispone de estructuras adicionales como una galería comercial o un garaje para los vehículos de los huéspedes para los que se proporciona una plaza de parking gratuita. Al llegar al establecimiento, para mayor comodidad, antes de realizar el check-in se puede solicitar la plaza para aparcar el vehículo y realizar posteriormente el check-in completo.
Si no se dispone de vehículo propio, moverse entre todos los lugares de interés no es problema ya que las conexiones tanto con la ciudad de Calpe como las de alrededor es buena a través del transporte público. Existen autobuses dedicados a conectar a la población con el atractivo estrella de la zona: las playas.
Aunque las playas estén cerca, las piscinas pueden ser un buen sustitutivo de éstas, aunque las de Esmeralda Apartamentos pueden aportar ventajas adicionales. Para empezar, se pueden encontrar tres piscinas diferentes, de las cuales una está especialmente dedicada para los más pequeños de la familia.
Adicionalmente, la conexión wi-fi es gratuita y tiene alcance para todo el establecimiento y, para la manutención, se puede elegir entre media pensión o pensión completa.