El hotel ofrece una gran variedad de servicios, como una recepción 24 horas, los empleados atienden en diferentes idiomas y existe la posibilidad de cambio de divisas para todos aquellos que la necesiten.
La comidas en el establecimiento se sirven con régimen bufé libre ofreciendo una gran variedad de comida compatible con una dieta sana y equilibrada. La fruta es abundante y de gran variedad. El comedor cuenta con planchas para cocinar el pescado o carne en el momento. Cada día hay una temática y el restaurante da la posibilidad de probar comidas de diferentes países, como por ejemplo comida oriental, mexicana o mediterránea. Y para los más golosos, por las noches ponen una fuente de chocolate.
El Pierre & Vacances Hotel Bahía Calpe permite disfrutar a lo largo de la estancia de las numerosas actividades deportivas. Además de las dos piscinas exteriores, también posee una zona para hacer deporte con sala de fitness y con máquinas de pesas, cintas de correr, máquinas para abdominales y otros músculos y bicicletas estáticas. Y a todo ello se le añaden las diversas actividades acuáticas en el Club náutico situado en el puerto deportivo de RCN Calpe para los amantes de la naturaleza y el mar.
A 300 metros, se puede encontrar un local con escuela de actividades acuáticas que vende tablas de surf, cometas, prendas y accesorios para los que les apetezca hacer Kitesurf. Un deporte muy divertido en que el viento ayuda, propulsando una cometa unida al cuerpo, a poder deslizarse sobre una tabla sobre el agua. Y para descansar después de tanto deporte, en las instalaciones se puede disfrutar de un solárium.
En las cercanías de El Pierre & Vacances Hotel Bahía Calpe, existen numerosos campos de golf. A escasos 9 km se encuentra el Club de Golf Ifach desde donde se puede jugar al golf y disfrutar de las preciosas vistas.