Blaumar Hotel está completamente renovado, contando con 250 habitaciones y 28 apartamentos familiares, repartidos en seis plantas y en dos edificios (ambos conectados entre sí). Está directamente a pie de playa. La recepción está abierta las 24 horas del día y desde ella, a través de sus ascensores, podrás desplazarte sin problemas a las habitaciones y diferentes equipamientos del complejo. Al recinto puedes acceder con tu propio vehículo directamente al aparcamiento.
Las actividades que realiza el hotel son variadas y para todos los públicos, destacando las actividades infantiles, los cursos de gimnasia, servicios de masajes para que te quedes como nuevo, tiro con arco, catamarán, aeróbic o vóley playa. También golf y tenis de mesa.
Dispone de varias piscinas de agua dulce, una exterior y otra infantil, y con bar junto a la piscina. También fuera cuenta con un parque infantil y cuarto para aparcar las bicicletas. El ocio, además de las actividades mencionadas, es un gran atractivo, ya que dispone de sala de juegos, salón o televisión con videoconsola. Para el relax, cuentas con sauna y jacuzzi. Puedes también disfrutar del sol gracias a su gran terraza.
El complejo dispone de bar, cafetería y restaurante completamente climatizado, siendo de bufé en todas las comidas del día con la mejor variedad y con los mejores platos de comida española. En cada habitación están habilitados servicios como conexión a Internet, cambio de divisa extranjera, lavandería para varios lavados de ropa o caja fuerte para almacenar los objetos de valor que quieras.
Si te ocurre algo en el interior del recinto de Blaumar Hotel no te preocupes, pues el complejo cuenta con asistencia médica a todas horas para que estés en perfecto estado para disfrutar de las instalaciones. De esta manera, la seguridad es otro de los valores que se asocian a este hotel.