El Gran Hotel Sardinero es un establecimiento de lujo que cuenta con cuatro estrellas y se sitúa en la playa del Sardinero, en la capital cántabra, Santander. Dispone de 102 habitaciones con diferentes formatos (individuales, dobles, junior suite...).
En el año 2009 el antiguo hotel fue demolido hasta sus cimientos (había ido sufriendo sucesivas reformas, pero esta vez hacía falta una remodelación completa para asegurar su continuidad) para volver a ser edificado exactamente en el mismo lugar y con la misma estructura exterior.
En 2011 terminaron las obras de reconstrucción y volvió a inaugurarse manteniendo su aspecto afrancesado original en la fachada y una imagen interior más moderna y actualizada con todos los servicios e instalaciones adaptadas.
El Gran Hotel Sardinero está frente al mar cantábrico, lo que ofrece una vista espectacular desde sus instalaciones. Las playas se encuentran a escasos metros del hotel y toda la zona de la costa santanderina que posee el encanto y la luz de una ciudad abierta al mar.
En la remodelación de 2011 el Gran Hotel Sardinero adaptó sus instalaciones (ascensores, accesos sin barreras arquitectónicas) de tal forma que las personas con movilidad reducida pueden entrar con comodidad y ocupar habitaciones adaptadas a sus necesidades.
Además, puso a disposición de todos los clientes una red inalámbrica de Wifi gratuita que facilitará enormemente el trabajo de quienes acudan a Santander para realizar negocios, pues el hotel ofrece la posibilidad de utilizar sus salas de conferencias con los servicios adicionales de fax y fotocopiadora (de pago).
El bienestar está en los pequeños detalles, como en la temperatura de una habitación. Es por eso que todas ellas cuentan con aire acondicionado y calefacción, para que la estancia resulte lo más agradable posible. La decoración con un tono clásico y los tonos claros armonizan con el propio edificio, dotándolo de elegancia.