Los servicios generales que ofrece este lujoso hotel tipo boutique son WIFI gratuito con buena conectividad en todo el recinto. El edificio dispone de aire acondicionado, así como calefacción para aclimatar la estancia de sus clientes. La construcción cuenta con ascensor para acceder a las plantas superiores. La recepción está operativa las 24 horas todos los días, guardaequipajes para dar el mejor recibimiento a los huéspedes, así como registro exprés de entrada y salida en el registro de la reserva en el alojamiento.
El equipo que conforma la plantilla del hotel se caracteriza por su profesionalidad a la par que cercanía y amabilidad para facilitar la estancia de los clientes. Hablan español e inglés, ofrecen información turística de los lugares más emblemáticos de la ciudad, ofrecen prensa diaria gratuita, servicio de habitaciones, así como limpieza en seco, de lavandería y planchado por un coste adicional. En el área de negocios se dispone de fax y fotocopiadora no gratuitas, así como alquiler de salas de reuniones y eventos.
Las habitaciones del hotel Silken Río Santander disponen de TV vía satélite y por cable, acceso WIFI gratuito, minibar, aire acondicionado y calefacción independiente, caja fuerte, escritorio, radio, teléfono, servicio de despertador. Los baños de mármol disponen de secador de pelo, espejo de aumento, toallas, artículos de aseo de té verde y cambio de ropa y limpieza diaria. Las habitaciones superiores tienen un espacio de terraza con vistas al mar.
Lo mejor valorado por los clientes que han visitado el hotel es la excelente ubicación en primera línea de playa, en pleno centro de la ciudad de Santander, hace que sea uno de los hoteles más solicitados de la zona. También sus confortables colchones otorgan calidad en el sueño y permiten que la experiencia de la estancia sea inmejorable. Otro de los puntos más valorados por los huéspedes es el abundante y variado desayuno tipo buffet.