El hotel Sol Príncipe cuenta con una amplia oferta de servicios pensados para satisfacer las expectativas de todos sus huéspedes. Por ofrecer un servicio de calidad de manera sistemática y por las opiniones manifestadas por sus huéspedes, ha sido galardonado con el Certificado de Excelencia 2011 de TripAdvisor. En el propio hotel se cuenta con un cajero automático y servicio de cambio de moneda.
Entre las comodidades que este establecimiento facilita se encuentra un aparcamiento de pago para los clientes, además de un servicio de recepción y de registro durante las 24 horas del día en distintos idiomas: español, inglés, francés, alemán, portugués y ruso. Desde la recepción también se ofrece información turística a los huéspedes.
Existe un servicio de limpieza de habitaciones que se lleva a cabo a diario. Asimismo, hay servicio de lavandería y de planchado (ambos de pago). Disponen de vigilancia privada nocturna en todo el complejo.
El hotel Sol Príncipe dispone de un buffet de comida internacional donde se ofrecen desayunos, comidas y cenas. Además de este restaurante, los visitantes podrán disfrutar del Sport Bar, la Cafetería In&Out y del Bar Caribe.
Entre sus instalaciones se encuentra una zona de juegos infantiles, una biblioteca con libros, DVDs y música para niños. También existe una zona de juegos interior con puzzles y juegos de mesa. Hay minigolf, ping pong, billar (de pago), alquiler de bicicletas (de pago) y, debido a la localización del hotel, pueden realizarse actividades deportivas exteriores como senderismo o ciclismo, piragüismo o equitación (las dos últimas de pago).
Este complejo hotelero tiene en su interior una discoteca, una peluquería y un salón de belleza, además de tiendas, máquinas expendedoras tanto de comida como de bebida y una zona de salón compartido con TV. Si se requiriese, se ofrecen salas para reuniones o para banquetes (de pago).