El hotel Barceló Valencia se ubica en la zona moderna de Valencia, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con buenas conexiones de transporte. Lo que lo convierte en un alojamiento ideal tanto para los viajeros de negocios como para los turistas que acuden a conocer la ciudad del Turia. De varias plantas y situado en un moderno edificio, está adaptado para personas con movilidad reducida y dispone tanto de aire acondicionado como de calefacción.
El hotel Barceló Valencia despliega modernidad y dinamismo en su diseño e instalaciones. Tiene 187 habitaciones, 10 de las cuales son Junior Suites y 2 son Suites. Algunas de ellas tienen vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Todas tienen baño privado completo, con secador de pelo y espejo antivaho, y cuentan con televisión y teléfono. En las habitaciones dobles se puede elegir entre cama de matrimonio o dos camas separadas. Puede solicitarse cama supletoria en algunas de ellas. En ellas, prima la luminosidad, que condiciona la decoración minimalista y sencilla, enfocada a una estancia confortable, a base de colores claros y tonos cálidos de madera.
Entre la oferta de servicios del hotel Barceló Valencia hay que destacar su apuesta por el bienestar, con el centro U-Wellness, y por la gastronomía, con sus bares y restaurante. Es un hotel contemporáneo y urbanita, preparado para el huésped que busca algo más que un simple lugar donde pernoctar. Apuesta por ofrecer una amplia gama de opciones para que los viajeros puedan relajarse y disfrutar sin salir del hotel, de forma que el hotel se convierte en sí mismo en una atracción que descubrir y gozar, una parte del viaje cuya importancia es primordial.
Es también posible celebrar eventos, como bodas o reuniones de trabajo, gracias sus amplios salones y su equipo humano.