El Hotel Riu Gran Canaria, en Meloneras (Gran Canaria) pertenece a la categoría más elegante de los hoteles Riu y es un relajante y fresco hotel junto al mar y cerca del «Faro» de Meloneras.
Con un diseño fresco y relajante, el Hotel Riu Gran Canaria tiene también varios restaurantes tematizados, seis piscinas, centro wellness, jacuzzi y gimnasio, incluidos en el precio. Además, el hotel ofrece múltiples actividades tanto para niños como adultos.
Sus instalaciones son amplias, luminosas, con colores azules y claros en armonía con el mar y el cielo. Las zonas comunes y restaurantes son amplios, y su cercanía a posibilidades de ocio y deportes acuáticos completa la estancia en este hotel.
Las habitaciones están decoradas con los mismos tonos claros y relajantes como el resto del hotel, todas equipadas con TV satélite, aire acondicionado, caja fuerte con cargo adicional, wifi gratuito, minibar con cargo adicional y balcón o terraza. Se puede elegir entre diferentes tipos de habitaciones:
- Habitación individual, de 26 metros cuadrados y con cama doble.
- Habitación doble estándar, de 32 metros cuadrados, con una cama doble o dos individuales y sofá en la zona de estar. Existen con vistas al mar, vista laterales al mar o vistas a las instalaciones del hotel.
- Habitación doble superior con vistas al jardín, de 37 metros cuadrados, con una cama doble o dos individuales, sofá en la zona de estar y extras de servicio.
- Jr. Suite, de 46 metros cuadrados, con cama doble, con sofá en la sala de estar y un jacuzzi en la terraza.
- Suite presidencial: 60 metros cuadrados de servicios y comodidades, una cama doble, sofá en la zona de estar, vestidor, bañera con hidromasaje y jacuzzi en la terraza.
Este hotel cuenta con el certificacdo GOLD Award del Travelife Sustainability System, que certifica su calidad de alojamiento turístico sostenible.
Solo está permitido fumar en las zonas exteriores del hotel.