El Iberostar Royal Andalus tiene a disponibilidad del cliente un amplio abanico de servicios de los que podrá disfrutar de principio a fin de su estancia. Con una magnífica recepción disponible las 24 horas del día, el personal atiende amablemente en distintos idiomas y se encargan de resolver las dudas de sus clientes de una forma profesional. Se tiene la posibilidad de alquilar coches y bicicletas en la misma recepción del hotel, y se ofrece un servicio de aparcamiento de pago.
Las comidas en el establecimiento cuentan con un servicio de bufé, en el restaurante Al Andalus, tanto para el desayuno como para la comida y la cena. Sus menús incluyen una selección saludable y equilibrada de distintos productos como zumos, fruta, repostería típica del sur de España, embutidos, queso, carnes y pescados de la tierra, entre otras cosas. Tiene otros dos restaurantes: el Manolete, abierto en temporada alta y dispone de carta; y el Sea Soul, que prepara almuerzos durante los meses de verano.
Iberostar Royal Andalus cuenta con aire acondicionado en todas las habitaciones y zonas comunes, así como en las zonas de restauración. El hotel te ofrece la posibilidad de realizar actividades de ocio como practicar golf, billar, tenis, ping-pong, dardos... Además de disponer de 3 piscinas, una de ellas es infantil, de un programa de animación, de un parque infantil y de 3 clubs infantiles.
Sus instalaciones cuentan con un gimnasio gratuito, un centro de belleza y spa de pago que incluye sauna, jacuzzi, baño turco, piscina de hidroterapia y bañera de hidromasaje. También hay duchas de sensaciones, zona de relajación, solarium y piscina climatizada solo para adultos.
Las habitaciones son funcionales con balcón o terraza, dotadas de muebles cómodos, climatización individual, televisión vía satélite, wifi gratuito durante 30 minutos, un minibar (bajo petición) y caja de seguridad.
El hotel se encuentra a 8 km de Chiclana.