El Hotel Best Cap Salou es un bonito hotel de tres estrellas ubicado en la zona de Cap Salou, a pocos kilómetros de Salou. El establecimiento cuenta con 497 habitaciones dobles repartidas en 6 plantas y existe la posibilidad de albergar a un máximo de 4 personas añadiendo una cama queen size, pero no están disponibles las camas supletorias.
Todas se encuentran equipadas con baño privado con bañera, artículos de baño gratuitos, wifi gratuito, terraza, teléfono, televisión, aire acondicionado, calefacción, caja fuerte (opcional) y cerradura electrónica de seguridad. Además, todos los cuartos del Hotel Best Cap Salou están decorados en un estilo moderno, con colores cálidos y agradables que favorecen la entrada de luz.
El establecimiento posee diversos espacios con una decoración elegante que sumergirá a los huéspedes en un ambiente veraniego y confortable. Dentro de estos se encuentran: sala común con televisión, sala de juegos, restaurante climatizado con zona para no fumadores, parque infantil, espaciosas áreas para caminar, amplia piscina exterior, piscina tematizada con toboganes y otros recreativos acuáticos, piscina interior climatizada, pista de tenis, pista de voleibol de playa, terraza solárium, gimnasio, minigolf, centro de spa (de pago), miniclub, dos bares (principal y de piscina), tiendas, máquinas expendedoras, restaurante, pizzería (junio-septiembre) y snack-bar. Otro lugar disponible para la comodidad de todos los visitantes es el área de recepción y, además, el hotel cuenta con un ascensor para desplazarse fácilmente por sus plantas.
Las normas del hotel prohíben la estancia con mascotas, pero sí pueden alojarse niños. El check-in es de 15:00-00:00. Puede pagarse con tarjeta Visa, MasterCard y Maestro y es necesario presentar un documento de identidad válido durante el registro de entrada. Reservar más de 5 habitaciones supone suplementos y condiciones especiales. Desde 2012 las localidades catalanas aplican un nuevo impuesto a los turistas que debe pagarse directamente en el hotel.