El hotel Barcelo Cabo de Gata ofrece conexión gratuita a Internet en todo el recinto. La recepción está abierta las 24 horas, y en ella ofrecen información turística y guardaequipajes.
Hay aparcamiento público exterior y, también, parking interior. Este último con reserva y cargo por día. Los huéspedes disponen de servicio de lavandería y planchado.
En cuanto a la gastronomía, el complejo acoge varios restaurantes y bares. El restaurante-bufé Mare Nostrum es el único que ofrece desayuno de 8:00 a 11:00 horas), aunque también almuerzos de 13:30 a 15:30 horas) y cenas de 20.00 a 22:30 horas). En cambio, el restaurante a la carta Club de Mar solo sirve cenas de cocina tradicional almeriense, entre las 20:30 y las 23:00 horas, aunque puede solicitarse un desayuno premium entre las 8:00 y las 11:00 horas.
No obstante, el Barcelo Cabo de Gata también cuenta con una arrocería, varios bares y un chiringuito.
En el spa podrás disfrutar de tratamientos de belleza, masajes y centro de ejercicios y fitness dispone de zona de musculación y equipo de ejercicios cardiovasculares). Entre sus instalaciones destaca el circuito de hidroterapia, que incluye sauna finlandesa, baño turco, duchas de sensaciones y piscina contracorriente, entre otros. El spa puede acoger tanto a niños de entre 3 y 16 años acompañados) como a adultos; en horarios diferentes.
Este complejo es cycling friendly, y cuenta con instalaciones pensadas específicamente para los ciclistas. En temporada de verano, el hotel tiene su propio programa de ocio y entretenimiento. Junto con todo esto, oferta también actividades y excursiones, como rutas guiadas en kayak, barranquismo o senderismo. Además, el complejo incluye una pista de pádel y un campo de golf de 18 hoyos, que está a menos de 1 kilómetro.
Además del alojamiento, ofrece también organización de eventos, y tiene 5 salas de distinta capacidad y sistemas audiovisuales de última generación para reuniones de negocios.