El hotel Barcelo Cabo de Gata, de cuatro estrellas, se encuentra en primera línea de la playa de Almería. Cuenta con acceso directo a esta y está situado muy cerca del Parque Nacional Cabo de Gata.
En total, el hotel tiene 230 habitaciones amplias y muy luminosas. La mayoría de ellas tienen vistas al mar o a la zona de las piscinas. En el exterior, hay 4.000 metros cuadrados de jardines, 4 piscinas exteriores y varios restaurantes y bares.
Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado de frío y calor, escritorio y televisión de 32 pulgadas con pantalla plana. Igualmente, disponen de teléfono, caja fuerte, minibar de pago) y ventilador de techo. El baño completo cuenta con bañera, ducha y secador de pelo. Para poder disfrutar de las vistas, todas tienen terraza.
En el Barcelo Cabo de Gata puedes alojarte en distintos tipos de habitaciones: con vistas al mar, con acceso al jardín, deluxe deportiva especialmente diseñada para ciclistas, incluye servicios especiales como rutas y taller especializado), habitaciones contiguas para familias, etc.
Todas las estancias miden entre 30 y 35 metros, y las más grandes pueden llegar a alojar hasta 9 personas. Además, la habitación premium con solárium tiene una terraza de 25 metros cuadrados con hamacas. Las habitaciones más lujosas incluyen servicios extra, como desayuno premium en temporada de verano), acceso directo al circuito de spa, albornoz y zapatillas y bañera de hidromasaje, entre otros.
En el complejo hay un centro de fitness y spa en el que se ofrecen tratamientos de belleza y circuito de hidroterapias. Para los más pequeños, el hotel ofrece programas de actividades acuáticas, deportivas y juegos, y tiene una sala específica para adolescentes entre 13 y 17 años.
El check-in se inicia a partir de las 14:00 horas, y la salida debe hacerse antes de las 12:00 horas.