El hotel Planas es un hotel familiar situado en pleno centro de la localidad de Salou, en el Paseo Marítimo, con vistas al mar y a solo 20 metros de la playa. El hotel cuenta con 100 habitaciones que se dividen en 4 plantas, 25 individuales y 75 dobles algunas son triples para dos adultos y un niño). El hotel fue totalmente renovado en el año 1991 y cuenta con una zona de jardín de 300 metros cuadrados.
En conjunto, las habitaciones son amplias, cómodas y luminosas, cuentan con aire acondicionado para regular la temperatura, televisión de pantalla plana con canales vía satélite, teléfono y terraza con vistas al mar siempre bajo disponibilidad. Además, poseen completos baños privados con ducha o bañera, productos de aseo gratuitos a cuenta del hotel y secador de pelo. También cuentan con minibar, nevera, caja fuerte para proteger los portátiles y escritorio. Es posible usar la caja fuerte sujeta al pago de un pequeño suplemento.
Es posible solicitar habitaciones para familias completas, pero no se permite añadir camas supletorias en las habitaciones, deben seleccionarse de la categoría adecuada. El hotel Planas de Salou tiene estipulado en sus normas que las mascotas no están permitidas y tampoco está permitido fumar en todo el establecimiento. Se pueden alojar niños de todas las edades, aunque a partir de los 13 años de edad tendrán la consideración de adultos. Sin embargo, sí es posible solicitar cunas para los niños de hasta dos años pagando un pequeño suplemento.
El hotel cuenta con ascensor para movernos con comodidad entre las diferentes plantas y tiene conexión Wifi gratuita en todo el establecimiento para que mantenerse conectado con el resto del mundo nunca suponga un problema. El establecimiento admite el pago con tarjetas MasterCard y Visa para mayor comodidad de los clientes. Asimismo, el servicio de limpieza de las habitaciones se realiza a diario.