El hotel Planas de Salou cuenta con una gama de servicios y actividades para lograr que sus huéspedes logren sentirse plenamente a gusto a lo largo de su estancia. Las instalaciones del hotel cuentan con hall de entrada en el que está el ascensor y también el área de recepción, que permanece abierta las 24 horas del día y ofrece servicio de caja fuerte. También tiene cafetería y bar. Además de la recepción, en la entrada encontramos un mostrador de información turística en el que también se puede solicitar el servicio de alquiler de coches. El personal del hotel es multilingüe para facilitar el trato con los turistas extranjeros. Hablan inglés, francés, alemán, italiano, holandés, ruso y, por supuesto, español.
El hotel Planas de Salou cuenta con un restaurante donde se sirve desayuno de tipo buffet y también comidas y cenas a la carta de gastronomía típicamente mediterránea. También es posible solicitar al personal del hotel que nos preparen comida para llevar y menús dietéticos para las personas que los necesiten. En el restaurante tienen sillas altas para que los niños pequeños puedan comer cómodamente. Encontramos una máquina expendedora de bebidas y otra de aperitivos.
El hotel cuenta con otras zonas comunes como son la sala de juegos y en el exterior la piscina de temporada. También posee un spa y centro de bienestar en el que es posible hacernos tratamientos variados que nos permitirán llevar el grado de relajación un poco más allá, desde masajes a depilación, pasando por tratamientos exfoliantes, tenemos la opción de contratar diferentes packs de bienestar.
El hotel no cuenta con parking particular, pero sí ofrece la opción de buscarnos un coche de alquiler previo pago o, en su defecto, de alquiler de bicicletas. También se pueden solicitar las entradas para diferentes atracciones y espectáculos de la zona.