Localizado en pleno paseo marítimo y a tan solo dos kilómetros del centro de Torremolinos, el ClubHotel Riu Costa del Sol fue construido en la década de los 70, pero todas sus instalaciones fueron completamente reformadas en el año 2017.
Cuenta con un total de 335 habitaciones, equipadas con todas las comodidades, tales como TV satélite, aire acondicionado, mini nevera y balcón o terraza desde donde disfrutar de las agradables vistas. Estas habitaciones están distribuidas a lo largo de tres impresionantes edificios, de tres, cuatro y nueve plantas respectivamente. Aunque en su mayoría las habitaciones son dobles, también ofrece 19 habitaciones individuales, sin balcón.
En su espacioso hall de entrada, el hotel dispone de una recepción con personal las 24 horas, caja fuerte y servicio de cambio de divisas, climatización y cuatro ascensores para garantizar la comodidad de todos sus huéspedes.
Entre el resto de instalaciones, destacan las múltiples piscinas, la sala de juegos y televisión vía satélite y la amplia oferta de bares y restaurante climatizado y acondicionado para los más pequeños. También para los niños, el hotel ofrece un parque infantil y diversas actividades.
Si así se desea, desde el propio hotel se podrán contratar una amplia gama de excursiones para hacer turismo y conocer mejor la zona. En los alrededores podrá encontrar un gran número de tiendas y comercios de todo tipo, supermercados, restaurantes y lugares de ocio y entretenimiento. El complejo residencial se encuentra perfectamente comunicado con una parada de transporte público justo enfrente del mismo, aunque si prefiere desplazarse en coche, el mismo hotel ofrece también plazas de aparcamiento.
El desayuno y la cena se sirven en forma de buffet, pero si lo que desea es almorzar a la carta, en el snack bar del hotel podrá hacerlo con total comodidad abonando las correspondientes tasas.