El alojamiento Oyo Hotel Almijara dispone de un conjunto de instalaciones y servicios orientados a satisfacer las necesidades de todos sus huéspedes, y a garantizarles una estancia cómoda, relajante y agradable. En la zona exterior del hotel, los clientes pueden disfrutar de una zona de solárium provista de hamacas, y de un bar en el que se pueden degustar aperitivos, bebidas y cócteles varios. En esta zona también se encuentran duchas, y juegos infantiles para los más pequeños de la casa.
En cuanto a la oferta gastronómica, además de este bar situado en la zona exterior, el Oyo Hotel Almijara dispone de un restaurante tipo bufé decorado con un estilo tropical, y en el que los clientes podrán disfrutar de una amplia variedad de productos de calidad de la comida típica de la costa granadina. El bufé está disponible tanto para el almuerzo como para la cena. Toda la comida es casera y hay platos especiales para niños. El hotel también ofrece la posibilidad de desayunar en la habitación, de manera íntima, y aprovechando la terraza para almorzar disfrutando de unas maravillosas vistas.
La playa está ubicada a solo 50 metros del alojamiento, y se puede llegar a ella de manera fácil y cómoda bajando la misma calle del establecimiento. La playa ofrece distintas actividades de entretenimiento y diversión para todas las edades, como alquiler de hidropedales, tumbonas y sombrillas, bares, restaurantes y un largo etcétera.
Otros servicios que ofrece este alojamiento son un aparcamiento privado de pago, ascensores para acceder a todos los pisos y diversas salas de uso compartido repartidas por las instalaciones. Una de estas está destinada a reuniones de negocios o a celebraciones especiales. También alberga otra sala de juegos y una zona de televisión.
La recepción del hotel permanece abierta las 24 horas del día. En ella se ofrecen otros servicios adicionales como el alquiler de coches y bicicletas.