El hotel Barceló Marbella es un lujoso complejo situado en una de las mejores y más exclusivas urbanizaciones de la ciudad de Marbella. Dispone de un total de 206 habitaciones equipadas con todos los servicios necesarios: conexión wifi y con cable, cabina de ducha Raindance separada de la bañera, televisión de pantalla plana y minibar a la carta.
Además, las habitaciones destacan por su amplitud y luminosidad. Las características de las habitaciones varían en función de la categoría en la que se encuentren insertas: las habitaciones superiores tienen una capacidad máxima de 2 personas, con 33 metros cuadrados y terraza, además de ir equipadas con todos los servicios. Las habitaciones superiores familiares muestran las mismas características que la superior, la única diferencia es la capacidad de la misma, que en este caso es de 3 personas.
Para el alojamiento de familias más extensas, el hotel dispone de las habitaciones Junior Suite Familiar de 50 metros cuadrados separadas en dos estancias. La capacidad de estas habitaciones es de cuatro personas. Una variante de estas estancias es la modalidad Premium donde se pueden encontrar servicios exclusivos del hotel, en este caso la capacidad es para 3 personas.
Finalmente, el hotel dispone de habitaciones Deluxe Club Premium. Un total de 9 habitaciones de 39 metros cuadrados cada una, todas ellas cuentan con el acceso a gran cantidad de servicios únicos del programa Club Premium.
El horario de check-in comienza a las 14.00 h, el de check-out a partir de las 12.00 h. Asimismo, el hotel dispone de dos campos de golf, piscina, una amplia gama de actividades diurnas y nocturnas, un centro de bienestar con bañera de hidroterapia y cabinas de masaje y un gimnasio. También oferta servicio de guardería, lavandería, peluquería, cambio de moneda y conserjería. La recepción está abierta durante las 24 h del día.