El hotel Arrayanes Playa tiene una temática de hotel familiar de playa y dispone de todos los servicios necesarios para satisfacer las necesidades de sus huéspedes. Este establecimiento de La Herradura dispone de un restaurante en el cual se sirve una excelente cocina mediterránea, con ligeros toques internacionales. Cabe la posibilidad de solicitar el menú infantil.
La entrada se realiza antes de las 15:00 y la salida deberá tener lugar antes de las 12:00. La recepción permanece abierta al público las 24 horas del día y el personal, altamente cualificado, te atenderá en diferentes idiomas, poniendo a disposición de los huéspedes una caja de seguridad, guardaequipajes, servicio de fax y fotocopiadora. A su vez, las zonas comunes están dotadas de acceso a Internet de alta velocidad y aire acondicionado.
El servicio de limpieza de habitaciones y cambio de toallas es diario y la ropa de cama se cambia cada 3 días.
Por otro lado, las instalaciones comprenden bar-cafetería, barbacoa, campo de golf, piscina exterior de agua dulce con vistas, rodeada de jardines y solárium, piscina interior, gimnasio y zona spa, restaurantes, sala de televisión, salón de convenciones con capacidad para 50 personas y salón de banquetes. Del mismo modo, existe una tienda boutique.
El hotel Arrayanes Playa también ofrece con coste adicional: servicio de tintorería y lavandería, servicio de camarera de piso, autoservicio de lavandería, parking público cercano al edificio, alquiler de coches y traslado al aeropuerto.
Los huéspedes disponen de servicio de habitaciones, con horario limitado. En las habitaciones familiares, se puede solicitar una cama supletoria o una cuna para bebé. Además, previa solicitud el día anterior, es posible encargar bolsas de pícnic.
El complejo cuenta también con diversas actividades de ocio como billar, aeróbic, ciclismo, piragüismo, submarinismo, snorkel, vela, parapente o montar a caballo. Igualmente, dispone de un programa de animación y club infantil.