El Occidental Bilbao es un bonito y moderno hotel urbano de cuatro estrellas situado en pleno centro de Bilbao. El establecimiento cuenta con 200 habitaciones de distintas capacidades: superior, superior king, familiar, superior con cama supletoria, executive y 2x2 plan familiar.
Todas están equipadas con baño privado con plato de ducha o bañera, secador de pelo, amenities de baño gratuitas, espejo de aumento (executive), wifi gratuito, aire acondicionado, calefacción, minibar (pago), televisión de pantalla plana, escritorio, caja fuerte electrónica gratuita, tetera, cafetera, plancha, tabla de planchar (executive) y plancha de vapor. Además, los cuartos del hotel Occidental Bilbao son amplios y están decorados en un estilo moderno y elegante, con colores neutros y acogedores, los cuales favorecen el descanso.
El establecimiento posee diversos espacios igualmente decorados con elegancia y en tonos cálidos y confortables. Dentro de estos se encuentran: centro de spa, gimnasio, 8 salas de reuniones, restaurante a la carta, restaurante buffet, bar/cafetería, dos piscinas exteriores, piscina interior climatizada, jardín, terraza con jardín y terraza solárium. Otro lugar disponible para la comodidad de todos los visitantes es el área de recepción, en cuyo hall encontrarán cómodos asientos donde pasar el rato y una bonita chimenea eléctrica. También tiene salón de uso compartido, el cual está equipado con varios televisores de pantalla plana y un billar.
El recinto cuenta con ascensor para desplazarse fácilmente por sus plantas. Tanto las habitaciones como las diversas instalaciones se encuentran perfectamente adaptadas para recibir a huéspedes con movilidad reducida.
Las normas del hotel prohíben alojarse con mascotas y fumar en todo el recinto. Sin embargo, pueden alojarse niños de todas las edades, para los que hay disponibles cunas y camas supletorias. El horario de check-in es a partir de las 16:00 h. Puede pagar con tarjeta. Reservar más de 9 habitaciones conlleva condiciones y suplementos.