El hotel Mainare Playa de Fuengirola, es un hotel moderno, que cuenta con dos piscinas. Tiene un vestíbulo de recepción, y el registro de usuarios se hace durante las 24 horas de la jornada. Este hotel es adecuado para familias con niños pequeños y para personas que tengan la necesidad de utilizar algún tipo de trasporte personal, porque tiene todos sus accesos adaptados a personas con movilidad reducida: rampas, ascensores, pasillos espaciosos y habitaciones y baños amplios.
El restaurante del hotel es un lugar elegante, tranquilo y que tiene un servicio de calidad. El hotel te ofrece buffet de desayuno y opción de comida en el propio restaurante o en su buffet bar. La zona en la que se ubica es un área residencial tranquila, rodeada de hoteles, restaurantes, cafeterías y tiendas de todo tipo. El centro de Fuengirola queda a una parada en bus de distancia. Detrás del hotel está la parada Torreblanca, que conecta esta zona con el resto de la ciudad.
Mainare Playa ofrece habitaciones de distintas clases, adaptadas a las necesidades y presupuestos de cada usuario. La calidad del servicio en unas y otras es la misma, pero hay habitaciones más preparadas para familias con niños pequeños que para parejas, y viceversa. Las habitaciones estándar son amplias, cómodas y funcionales, con baños cómodos y espaciosos. Hay otras que incorporan una terraza, o terraza con vistas al mar.
La piscina ofrece toallas para los clientes del hotel, tanto para el uso en la piscina como en la playa. La piscina permanece abierta toda la temporada de verano. El hotel también cuenta con una sala de juegos con tenis de mesa y ping pong. El personal del hotel atiende en hasta seis idiomas, con la mayor amabilidad y profesionalidad. Informa acerca del hotel, de eventos o actividades de la ciudad y ayuda en cualquier tipo de duda.