Los huéspedes de El Paraiso pueden deleitarse en su restaurante de comida tradicional y, al mismo tiempo, de vanguardia. Así, en su carta convergen sabores caseros con ingredientes y técnicas de alta cocina. El restaurante permite disfrutar de platos elaborados con los mejores productos frescos autóctonos, como pueden ser carnes de la Alpujarra Almeriense o pescado de la Isleta del Moro. Además, en almuerzos y cenas es posible degustar una parrillada. En las habitaciones se puede solicitar mediante pago) fruta, botellas de agua mineral, vino o champán.
El hotel ofrece un servicio de limpieza diario. Podrás contratar una sala de reuniones y un servicio de fax/fotocopiadora. Pero además, en El Paraiso es posible llevar a cabo la celebración de banquetes de bodas y otros eventos por ejemplo, comuniones o fiestas privadas). En el caso de una boda, este establecimiento ofrece una serie de servicios especiales: menús personalizados, suite para los novios, cocktails de bienvenida y precios especiales para el alojamiento y desayuno. De forma adicional, los novios que estén interesados pueden contratar, además, actuaciones y música en directo; DJ, fotógrafo especializado en bodas, flores y decoración; servicio de peluquería y maquillaje; y servicio de traslado. En el caso de querer contratar el hotel para la celebración de una boda es necesario reservar con la máxima antelación posible para evitar problemas de disponibilidad.
El hotel ofrece un servicio de venta de entradas para lugares de interés o espectáculos, así como un servicio de alquiler de bicicletas. También está al alcance de todos los huéspedes disfrutar en las instalaciones de galerías de arte temporales, así como de otros espectáculos en directo.
Para los más cinéfilos, en El Paraiso es posible reconocer algunos de los escenarios en los que se rodó, en el año 1993, la película española “El Pájaro de la felicidad”.