ASTURIAS Y MARIÑAS LUCENSE Semana Santa

Circuitos - España

  • Salidas desde:
  • Varios puntos

4 días / 3 noches para recorrer los mágicos lugares de Asturias, Aviles, Rbadeo, Gijón, Oviedo.
Desde 335 € Por persona
Tasas incluidas

Reserva

Varios puntos

En verde la Fecha elegida El precio es susceptible de cambios en función de las tarifas disponibles en el momento de tu consulta.

Información general

Itinerario Previsto

DÍA 1. ORIGEN - ASTURIAS / AVILÉS

Salida en dirección Asturias. Breves paradas en ruta y llegada al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita a Avilés con guía local, ciudad que conserva en su casco antiguo casas nobles, iglesias, plazas, calles y grandes parques, junto con un patrimonio cultural, en el que destacan el Museo de la historia Urbana y el Centro Niemeyer. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2. RIBADEO PLAYA DE LAS CATEDRALES / LUARCA

Desayuno. Desayuno y salida hacia Ribadeo, villa de aspecto señorial en la que conoceremos el pazo modernista de los hermanos Moreno, el faro de la isla Pancha, a la entrada de la ría, y las ruinas del Castillo de San Damián. Visitaremos, también, la famosa Playa de Las catedrales, cuyo principal atractivo son los conjuntos de arcos de roca esculpida por la fuerza del Mar Cantábrico, que asemejan a una catedral gótica. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Luarca, “la Villa Blanca de la Costa Verde”, ciudad natal del ilustre Premio Nobel de Medicina, Severo Ochoa. Visitaremos el pueblo con su puerto, sus casas blasonadas y una multitud de establecimientos donde podremos adquirir productos típicos de la zona. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

NOTA: el itinerario podrá variar en función de las mareas, para acceder a la Playa de las Catedrales.

DÍA 3. GIJÓN / COMARCA DE LA MINERÍA

Desayuno. Por la mañana visita guiada a Gijón, conociendo el barrio pesquero de Cimadevila, puerto deportivo, casa Jovellanos, ayuntamiento, playa de San Lorenzo, etc… Almuerzo en el hotel. Salida para visitar el Museo de la Minería y la Industria, MUMI (entrada incluida), donde tendremos la oportunidad de descender en la “jaula” (el ascensor minero) 600m. tierra adentro hasta llegara a la mina imagen, un paseo de casi 1000m. en el que conocer a través de distintas recreaciones los aspectos más signifi cativos del arranque y extracción del carbón, los tipos de sostenimiento utilizados en galerías y el transporte interior. Dotados de equipamiento real, nos sentiremos como mineros recorriendo sus galerías y diferentes talleres. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4. OVIEDO – ORIGEN

Desayuno. Por la mañana visitaremos Oviedo, donde, con guía local, recorreremos capital de Asturias. Visitaremos la iglesia prerrománica de San Julián de los Prados (entrada incluida) y después realizaremos una panorámica de la ciudad pasando por emblemáticos puntos, como el Palacio de Congresos, el Campo de San Francisco, el Teatro Campoamor, donde se realiza la entrega de los Premios Princesa de Asturias, y la Catedral, entre otros. Regreso al hotel para el almuerzo. A continuación salida hacia el lugar de origen, breves paradas en ruta, llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.

Incluye / No incluye

HOTELES PREVISTOS

HOTEL ROYAL 3* ( Llanera)




Este hotel sencillo en una colina rodeada de campo se encuentra a 3 km de la estación de tren de Ferroñes, a 17 km de San Julián de los Prados, en Oviedo, y a 20 km de la playa más cercana.

Las modestas habitaciones cuentan con acceso a Internet, televisor y mininevera. Las habitaciones superiores incluyen bañera de hidromasaje.


El hotel tiene un bar cafetería informal y un restaurante modesto. El aparcamiento es gratuito.


Transporte

Transporte

PUNTO DE ENCUENTRO EN MADRID

ESTACIÓN SUR DE AUTOBUSES (C/ Méndez Álvaro)

Nuestro punto de encuentro y distribución en la Estación Sur permite una mayor comodidad para los viajeros:

Los autobuses estarán aparcados en las dársenas DENTRO de la estación de Autobuses.

Su PROXIMIDAD a la Estación de ATOCHA favorece el más cómodo desplazamiento entre ambos puntos para los clientes que elijan el acercamiento a Madrid en AVE.

MUY IMPORTANTE: Aquellos viajeros que lo deseen podrán ser recogidos "gratuítamente" en la puerta de la Estación de Atocha, siempre que su llegada sea antes de las 12:00 h de la mañana.

PARA MAYOR COMODIDAD

En algunos de nuestros circuitos, te ofrecemos la posibilidad de viajar en AVE

desde la estación de Madrid - Atocha a destino (ida y vuelta).

Consulte si para el circuito que desea disponemos de esta opción y el suplemento que conlleva.

Los horarios se confirmarán 5 días antes de la salida.

Fotos