Circuito Fiordos y Copenhague 2019

Circuitos - Europa

  • Salidas desde:
  • Barcelona Madrid

La espectacularidad de los fiordos noruegos y el atractivo de la pequeña Copenhague son los protagonistas de este circuito por tierras nórdicas. Los verdes y azules de los fiordos contrastan con el alegre y colorista muelle de...
Desde 1.615 € Por persona
Tasas incluidas

Reserva

En verde la Fecha elegida El precio es susceptible de cambios en función de las tarifas disponibles en el momento de tu consulta.

Información general

Itinerario previsto

Día 1 - España - Stavanger

A la llegada al aeropuerto de Stavanger, nos encontramos con el guía que nos estará esperando en la puerta de Llegadas del aeropuerto con un cartel identificativo. El guía nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje.
Comenzaremos una maravillosa visita panorámica para descubrir esta bella ciudad. Hay muchas razones para visitar Stavanger, la cuarta ciudad más importante de Noruega. Su barrio antiguo de Straen, con sus 173 casas de madera de los siglos XVIII y XIX, su catedral de la época medieval o la torre de Valberg.Nuestro primer día del viaje terminará con tiempo suficiente para poder tomar algo en una de sus animadas terrazas.Alojamiento en el hotel de Stavanger.

Día 2 - Stavanger - Fiordo de la Luz - el Púlpito - Stavanger
Desayuno incluido en el hotel.
Tras coger fuerzas con el desayuno, nos dirigiremos al puerto de Stavanger, y embarcaremos en el crucero para realizar una travesía de aproximadamente 2 horas y media, a lo largo del famoso Fiordo de la Luz.
Será un relajante recorrido por las tranquilas aguas de este fiordo, cuyas paredes rocosas se precipitan hacia el agua, a más de 1.000 metros de altura. Disfrutaremos de las espectaculares vistas de incontables cascadas, perezosas focas y verdes montañas de una belleza natural realmente conmovedora.
El crucero termina en la pequeña localidad de Oanes, donde nos estará esperando el autobús que nos llevará por carretera hasta Preikestolhytta, punto de partida para la subida al famoso Púlpito, un saliente que se asoma sobre el fiordo. Tiene una caída vertical de unos 604 metros, es simplemente impresionante. El camino hasta su cumbre constituye una experiencia única. Para ello seguiremos una ruta a través de sensacionales senderos de montaña y encantadores lagos. Una vez arriba disfrutaremos de unas fabulosas vistas del fiordo.
Una vez finalizada la visita, iremos en autobús hasta el puerto de Tau desde donde regresaremos a Stavanger y de nuevo, si lo deseamos, podremos disfrutar del ambiente mágico de la ciudad, dando un relajante paseo por su centro.

Alojamiento en el hotel de Stavanger.
Día 3 - Stavanger - Fiordo de Hardanger

Desayuno incluido en el hotel.

A primera hora de la mañana dejaremos Stavanger, dirección al condado Hordaland, a orillas del fiordo de Hardanger. En nuestro recorrido, primero pasaremos por los famosos túneles submarinos de Rennfast, los más profundos del mundo, y luego embarcaremos en el ferry de Mortavika, para cruzar el fiordo de Bokna.

En nuestro camino recorreremos la antigua carretera del fiordo de Åkra, a orillas del fiordo; disfrutaremos de los paisajes que ofrece el Parque Nacional de Folgefonna y pasaremos junto a las cataratas de Langfoss, considerada una de las cataratas más bellas del mundo.

Terminaremos el día a orillas del fiordo de Hardanger, donde se encuentra nuestro hotel en un entorno privilegiado.
Tiempo libre para realizar alguna caminata, descansar o seguir disfrutando de los bellos paisajes que nos rodean.

Alojamiento con cena incluida en el hotel del Área de Hardanger (Eidfjord).


Día 4 - Fiordo de Hardanger - Área de Sognefjord.
Desayuno incluido en el hotel.
Saldremos por la mañana hacia Nærøyfjord, en el fiordo de los Sueños, siguiendo otra fantástica ruta durante la cual descubriremos, entre otras cosas, la espectacular vista de Hanguren y el pueblo de Voss, donde se encuentra la iglesia de Vangskyrkja. Levantada entre 1271 y 1277, cuenta con un impresionante panorama de fondo con montañas cubiertas de nieve. Por carretera seguiremos hasta Gudvangen, que fue un antiguo poblado vikingo.
Opcionalmente, podremos subir en el tren de Fläm, una obra maestra de ingeniería, que nos llevará entre verdes montañas y paisajes de asombrosa belleza natural, hasta Gudvangen.
En Gudvangen comienza otra excitante aventura, ya que nos embarcamos en un crucero de 2 horas con el que navegaremos por el fiordo de Sognefjord, conocido como “el rey de los fiordos”. Considerado por muchos como el más espectacular del mundo, está formado por paredes que llegan hasta los 1.400 metros. Además, está declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Alojamiento y cena (incluida) en el hotel del Área de Sognefjord, situado en un espectacular entorno natural.


Día 5 - Área de Sognefjord - Nigardsbreen - Urnes - Área de Sognefjord.

Desayuno incluido en el hotel.

Con una sensación de paz y relax asegurada, saldremos hacia el Jostedalsbreen, el glaciar más grande de Europa. Hoy nos espera una jornada en plena naturaleza en una de las zonas más salvajes de los Fiordos.

La actividad consiste en una caminata de aproximadamente 1 hora de duración a lo largo del lago en dirección al glaciar, que se divisa al fondo.

En el camino, rodeados por majestuosas montañas coronadas con nieve, bordearemos la ribera del río de Jostedal, cuyas curiosas aguas verdes pasarán inadvertidas. Ya en el glaciar visitaremos el Nigardsbreen, uno de sus brazos, considerado por muchos el glaciar más bello en Noruega.

Opcionalmente, quienes lo deseen tendrán oportunidad de realizar una sencilla ascensión por los milenarios hielos de color azul esmeralda del glaciar (aproximadamente 1 hora más de duración).
Aquellos que opten por no realizan esta subida regresarán caminando al punto de partida, con tiempo libre para comer o tomar el sendero hasta el Centro de Interpretación del Parque natural, que dispone de una cafetería panorámica donde poder descansar.

Después de la visita al glaciar, nos acercaremos hasta el fiordo Lusterfjord, que cruzaremos en barco. Pararemos a visitar la iglesia vikinga de madera de Urnes (entrada no incluida), declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Más tarde regresaremos a nuestro hotel donde disfrutaremos de otra deliciosa cena (incluida).

Alojamiento en el hotel del Área de Sognefjord.


Día 6 - Área de Sognefjord - Vangsnes - Vik - Bergen

Desayuno incluido en el hotel.

Saldremos por la mañana hacia Hella, para desde aquí cruzar el fiordo de los Sueños en barco, travesía que nos hará alcanzar la otra orilla Vangsnes.

Desde Vangsnes, ya dirección Bergen, continuamos en autobús por fantásticas rutas de montaña. Entre otros bellos enclaves, conoceremos un pueblecito llamado Vik, donde tendremos la oportunidad de visitar otra magnifica iglesia vikinga de madera (entrada no incluida) y pasaremos por la legendaria cascada de Tvindefossen (o de la eterna juventud).

A nuestra llegada a Bergen, la llamada capital de los fiordos, haremos una visita panorámica, durante la cual podremos descubrir las principales atracciones turísticas de esta ciudad. Conoceremos el barrio de Bryggen, el antiguo barrio alemán, la iglesia de María, el barrio Nordness, la torre de Rosenkrantz o el castillo de Haakon, entre otros puntos de interés.

Al terminar la visita, tendremos el resto de la tarde libre, tiempo que podremos aprovechar para disfrutar paseando tranquilamente entre las coloridas casas del barrio de Bryggen, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, o por el fantástico Fisketorget, es decir, el mercado de pescado. También podremos visitar algunos de los museos de la ciudad, el Acuario, o simplemente tomar algo en una de las terrazas del puerto, cualquier punto de esta ciudad es una auténtica joya.

Alojamiento en el hotel de Bergen.


Día 7 - Bergen - Copenhague

Desayuno incluido en el hotel.

Si el horario de nuestro vuelo a Copenhague nos lo permite, por la mañana tendremos un poco de tiempo libre en Bergen antes de volar hasta la capital danesa. Copenhague, la ciudad más poblada de Dinamarca, está situada en la costa oriental de Selandia y se extiende por partes de la isla de Amager. Su historia se remonta a alrededor del año 800, cuando surgió en torno a un pequeño pueblecito de pescadores.
En el aeropuerto de Copenhague nos estará esperando nuestro guía con el autobús para llevarnos hasta el hotel donde nos alojaremos. Después saldremos con nuestro guía a visitar algunos puntos de interés como primera toma de contacto con la ciudad.

Alojamiento en el hotel de Copenhague.


Día 8 - Copenhague

Desayuno incluido en el hotel.

Hoy recorreremos Copenhague de la mejor manera según los locales, caminando y perdiéndonos entre sus calles. Comenzaremos nuestra visita con guía localdesde el centro de la capital atravesando la Plaza del Ayuntamiento, y seguiremos caminando por la calle peatonal y comercial Stroget hasta llegar a la monumental plaza de Kongens Nytorv, que sirve como acceso al pequeño muelle de Nyhavn, sus fachadas de colores y sus cafés a la orilla del canal, que se han convertido en la imagen por excelencia de la ciudad de Copenhague.


Por supuesto, no nos perderemos la clásica visita a la Sirenita, la famosa escultura de bronce, sin duda el monumento más fotografiado de la ciudad.
Copenhague ofrece sin duda, centenares de propuestas, cada cual más interesante.
Tarde libre. Nuestro guía nos aconsejará sobre las actividades más interesantes que podremos realizar, las mejores vistas de la ciudad para disfrutar, dónde dar un paseo, o simplemente tomar una copa en uno de los bares más peculiares de la ciudad.

Alojamiento en hotel de Copenhague.


Día 9 - Copenhague - España

Desayuno incluido en el hotel

Nuestra última mañana en Dinamarca la tendremos libre, tiempo que podremos aprovechar para despedirnos de esta bella ciudad y para realizar las últimas compras si el horario de nuestro vuelo nos lo permite.

Más tarde, a la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a España.

Llegada y fin de nuestros servicios.



NOTA: según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.

Hoteles

Clarion Hotel Stavanger 4* (o similar)

El hotel esta situado en el corazón de Stavanger, a unos minutos a pie de la calle peatonal Kirkegata. Ofrece conexión WI-FI gratuita y habitaciones de estilo escandinavo con TV de pantalla plana y cómodas camas Duxiana.
Todas las habitaciones del hotel Clarion minibar, escritorio y hervidor eléctrico.
El restuarante Kitchen & Table sirve platos internacionales inspirados en los sabores de New York, bebidas refrescantes y y comidas ligeras.



Thon Hotel Maritim 4* de Stavanger (o similar)

Lago Breivatnet como vista principal, hotel equipado con WiFi, TV por cable y desayuno buffet. Disponen por supuesto de baño privado con ducha y la habitación posee escritorio, además tiene una zona de relax con sofás ya que el establecimiento dispone de atención las 24h. El paseo marítimo y el centro histórico de Stavanger a tan solo 1 km.


Thon Hotel Sandven 3* en el Área de Hardanger (o similar)

Hotel situado en fiordo de Hardanger, completamente equipado, a 8 km del parque nacional Hardangervidda. El restaurante principal sirve una cena buffet diaria en verano, además el cliente disfrutará del bar de deportes en el que podrá dispone de bebidas y platos típicos de la zona.



Hotel Leikanger Fjord Hotel 3* (Leikanger) situados en el Área del Sognefjord (o similar)

Desde 1920 hospedando a huespedes, gestión familiar, se encuentra junto al fiordo de Sogne. Equipado con WiFi y habitaciones básicas con zona de estar y baño privado, además de TV satelite y escritorio. Hay posibilidad de alquilar bicicleta con el fin de hacer rutas o incluso senderismo de las Iglesia a la motaña.

Scandic Byparken Hotel 4* (o similar)

El Scandic Byparken se encuentra en el histórico edificio de ladrillo Tornøgården, en el centro de Bergen. Ofrece una recepción abierta las 24 horas y habitaciones con una decoración elegante, TV LCD y conexión WiFi gratuita. Todas las coloridas habitaciones del Scandic Byparken están equipadas con minibar y baño privado con ducha y secador de pelo. El hotel sirve un desayuno galardonado en el restaurante todas las mañanas. También se ofrecen almuerzos y cenas. En el bar del vestíbulo puede tomar una copa y un aperitivo. El hotel está situado a 300 metros de la plaza Torgallmenningen. El muelle de Bryggen y el mercado de pescado están a 8 minutos a pie.

Tivoli Hotel Copenhague 4* (o similar)

Este hotel se encuentra a 10 minutos a pie de la estación central de Copenhague, a orillas del canal de Copenhague. Tiene WiFi gratuita, 3 restaurantes, piscina cubierta y un centro de fitness grande. También hay 2 sky bar con vistas panorámicas impresionantes. Las habitaciones del Tivoli Hotel tienen aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales vía satélite, set de té/café y baño moderno. Algunas habitaciones tienen acceso al salón executive, que cuenta con una sala de desayunos en la planta 11.


Incluye / No incluye

Incluido

  • Circuito de 9 días y 8 noches, con vuelos, tasas aéreas*, alojamiento en hoteles de categoría superior con desayunos y 3 cenas incluidas.
  • 2 noches en Stavanger, 1 noche en Área de Hardanger (Eidfjord), 2 noches en el Área de Sognefjord, 1 noche en Bergen, 2 noches en Copenhague
  • Visitas a todos los puntos de interés del recorrido según programa.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el viaje.
  • Traslados hotel-aeropuerto-hotel (excepto reservas sin vuelos, a consultar) y autobús para los desplazamientos, visitas y excursiones (según programa)
  • Seguro básico de viaje.
  • Precios indicados en base a habitación doble. IVA incluido.
  • * Tasas aéreas y de carburante incluidas (a reconfirmar antes de la salida).

No incluido

  • Bebidas no incluidas en las cenas, gastos extras o personales ni cualquier servicio no especificado como incluido en el programa.

Opcionales (precio por persona)


Transporte

Vuelos previstos

Datos del periodo: 18 de Julio 2019

Vuelos desde Madrid:
Vuelo de ida (Air France KLM): 18/07/2019
06:00: Madrid (MAD) - 08:40: Amsterdam (AMS)
09:40: Amsterdam (AMS) - 11:10: Stavanger (SVG)
Vuelo de vuelta (Norwegian Air Shuttle ASA): 26/07/2019
18:55: Copenhague (CPH) - 22:20: Madrid (MAD)
Vuelo desde Barcelona:
Vuelo de ida (Norwegian Air Shuttle ASA): 18/07/2019
08:00: Barcelona (BCN) - 11:10: Stavanger (SVG)
Vuelo de vuelta (Vueling): 26/07/2019
00:00: Copenhague (CPH) - 00:00: Barcelona (BCN)
Datos del periodo: 8 de agosto 2019
Vuelos desde Madrid:
Vuelo de ida (Air France KLM): 08/08/2019
06:00: Madrid (MAD) - 08:40: Amsterdam (AMS)
09:40: Amsterdam (AMS) - 11:10: Stavanger (SVG)
Vuelo de vuelta (Norwegian Air Shuttle ASA): 16/08/2019
18:55: Copenhague (CPH) - 22:20: Madrid (MAD)
Vuelos desde Barcelona:
Vuelo de ida (Air France KLM): 08/08/2019
06:20: Barcelona (BCN) - 08:50: Amsterdam (AMS)
09:40: Amsterdam (AMS) - 11:10: Stavanger (SVG)
Vuelo de vuelta (Norwegian Air Shuttle ASA): 16/08/2019
20:35: Copenhague (CPH) - 23:25: Barcelona (BCN)
Datos del periodo: 15 de Agosto 2019
Vuelos desde Madrid:
Vuelo de ida (Air France KLM): 15/08/2019
12:50: Madrid (MAD) - 15:25: Amsterdam (AMS)
16:10: Amsterdam (AMS) - 17:35: Stavanger (SVG)
Vuelo de vuelta (Norwegian Air Shuttle ASA): 23/08/2019
18:55: Copenhague (CPH) - 22:20: Madrid (MAD)
Vuelo desde Barcelona:
Vuelo de ida (Norwegian Air Shuttle ASA): 15/08/2019
08:00: Barcelona (BCN) - 11:10: Stavanger (SVG)
Vuelo de vuelta (Norwegian Air Shuttle ASA): 23/08/2019
20:35: Copenhague (CPH) - 23:25: Barcelona (BCN)
Datos del periodo: 22 de Agosto 2019
Vuelo desde Madrid:
Vuelo de ida (Norwegian Air Shuttle ASA): 22/08/2019
14:25: Madrid (MAD) - 18:00: Oslo (OSL)
19:15: Oslo (OSL) - 20:05: Stavanger (SVG)
Vuelo de vuelta (Norwegian Air Shuttle ASA): 30/08/2019
18:55: Copenhague (CPH) - 22:20: Madrid (MAD)
Vuelo desde Barcelona:
Vuelo de ida (Norwegian Air Shuttle ASA): 22/08/2019
08:00: Barcelona (BCN) - 11:10: Stavanger (SVG)
Vuelo de vuelta (Vueling): 30/08/2019
00:00: Copenhague (CPH) - 00:00: Barcelona (BCN)

Fotos