Circuito Noruega Circular en 8 dias

Circuitos - Europa

  • Salidas desde:
  • Barcelona Madrid

Magnifico tour por los fiordos noruegos, comenzaremos con una vista panorámica y conoceremos los principales atractivos de la capital noruega. Exploraremos las tierras de vikingos y valles rodeados de montañas.
Desde 1.410 € Por persona
Tasas incluidas

Reserva

En verde la Fecha elegida El precio es susceptible de cambios en función de las tarifas disponibles en el momento de tu consulta.

Información general

Itinerario previsto

Día 1.España - Oslo
A la llegada al aeropuerto de Oslo nos encontraremos con el guía que estará esperando al grupo en la puerta de llegadas del aeropuerto con un cartel identificativo.El guía nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje.
Tras la presentación, comenzaremos la visita panorámica por la ciudad. Descubriremos los principales atractivos de la capital noruega. Oslo se encuentra en un emplazamiento privilegiado; entre el fiordo Oslofjord, bosques y colinas; combinación perfecta de vida urbana y naturaleza. Nuestro recorrido comenzará desde el famoso Ayuntamiento de Oslo, sede de la ceremonia anual de la entrega del premio Nobel de la Paz, y continuaremos paseando frente al complejo de edificaciones militares de la Fortaleza de Akershus, hasta llegar al Parlamento noruego, llamado Stortinget (Gran Reunión), construido en 1866.
Más tarde pasearemos por la calle de Karl Johan donde se levanta el famoso Slottet (palacio real), residencia de los reyes de Noruega; así como por la Universidad de Oslo, la más antigua y de mayor prestigio del país. También veremos el Parque de Vigeland en Frogner, un museo al aire libre de 32 hectáreas, famoso por sus 212 esculturas de granito y bronce.A continuación tendremos tiempo libre para comer y opcionalmente podremos visitar, acompañados por el guía, la antigua isla, hoy Península de Bygdoy, donde se encuentran los mejores museos de Noruega; como el Museo de los Barcos Vikingos y el Norsk Folkemuseum.
Nos dirigiremos a nuestro hotel, donde realizaremos las gestiones de entrada y podremos descansar del viaje o bien disfrutar de una visita libre por la ciudad.
Cena libre.
Alojamiento en hotel de Oslo.

NOTA: En las salidas del 2, 14 y 21 de agosto el itinerario del primer día puede variar al llegar los vuelos más tarde. En este caso, la panorámica de Oslo se realizará entre el primer y el segundo día del itinerario, no pudiendo realizarse la actividad opcional de la Península de Bygdoy.


Día 2. Oslo – Área de Telemark
Desayuno incluido en el hotel.
Tras el desayuno, nos dirigiremos a Heddal, pequeña localidad en la zona de Telemark. Parada para ver la iglesia de madera (entrada no incluida), una bella y curiosa iglesia medieval cristiana construida en madera de la primera mitad del siglo XIII. Conocida como la 'catedral gótica’, es la iglesia de madera más grande de todo el país. Continuaremos nuestra ruta a través del distrito de Telemark. El área de Telemark es mundialmente conocido por sus montañas rocosas y sus pistas de esquí, ya que cuenta con un paisaje muy accidentado y heterogéneo, que incluye muchas colinas y valles. Aquí nació la mundialmente reconocida “técnica del esquí de Telemark”.
Pasaremos por Rjukan, ciudad enclavada en el fondo de un oscuro valle al que no llega la luz del sol, circunstancia que ha sido ingeniosamente resuelta mediante la instalación de tres gigantescos espejos colocados en la cima de una de las montañas que la rodean y que a ciertas horas del día proyectan la luz solar sobre la ciudad.La ciudad Rjukan se encuentra en las faldas del Gaustatoppen, el pico más alto de la comarca, desde el que se divisa una extensión circundante de 60,000 km², aproximadamente la sexta parte de la superficie del país. Hay un funicular dentro de la montaña, que asciende desde la base de la montaña casi hasta la cumbre. Fue construido en los años 1950 para acceder a la estación de radioemisora militar construida en la cima de la montaña. La instalación es ahora una atracción turística.
También en Rjukan se encuentra la antigua planta industrial de agua pesada, material utilizado por los nazis para la elaboración de armas nucleares en la Segunda Guerra Mundial. Esta fábrica fue objeto de sabotaje por parte del ejército de la Resistencia noruega, que en febrero de 1943 destruyó sus instalaciones. Esta historia fue inmortalizada en la película de Hollywood “Los héroes del Telemark”, con Kirk Douglas como protagonista.
Continuaremos hacia nuestro hotel en la zona de Hovden/Bykle.Tras llegar a nuestro hotel, disfrutaremos de una cena incluida.
Alojamiento en el hotel del área de Telemark.

Día 3.Área de Telemark - El Púlpito -Stavanger
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana pondremos rumbo al corazón del Sur del país, bordeando el parque nacional de Frafjordheiane hasta llegar a Lauvik. Desde este punto cruzaremos el Lysefjord y nos dirigiremos a Preikestolhytta, punto de partida para la subida al Púlpito.
El Púlpito es un saliente que se asoma sobre el fiordo de la Luz, ofreciendo unas panorámicas del fiordo absolutamente impresionantes. Sus cortadas paredes rocosas que se precipitan hacia el agua desde más de 1.000 metros de altura, originan un paisaje realmente peculiar y único en el sur del país. El camino hasta lo alto constituye una experiencia realmente única. Para ello seguiremos una ruta a pie a través de senderos de montañas y lagos, rodeados de parajes sorprendentes. En la cima, disfrutaremos de un merecido descanso mientras admiramos las fabulosas vistas mundialmente famosas.
Posteriormente nos dirigiremos a Stavanger, donde tendremos tiempo para descansar y disfrutar con calma de la bella ciudad.Cena libre.
Alojamiento en el hotel de Stavanger.

Día 4 - Stavanger - Bergen 
Desayuno incluido en el hotel.
Salida por la ruta del mar del Norte, atravesando los fiordos de Bokna y Bjorna en ferry, las islas del Rennesoy, y los túneles submarinos del Rennfast (los más profundos del mundo, a más de 200 metros bajo el nivel del mar).
A nuestra llegada a Bergen, la capital de los Fiordos, realizaremos una visita panorámica en autobús durante la cual pasaremos por la iglesia de Santa María, el antiguo barrio alemán, el barrio Nordness, la Torre de Rosenkrantz y el Castillo de Haakon (entradas no incluida).
Tras la visita tendremos tiempo libre para almorzar y para descubrir más a fondo las coloridas casas de la antigua zona del Puerto de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el pintoresco Fisketorget o mercado de pescado; un paseo en funicular para disfrutar de las vistas espectaculares; el Aquarium, las terrazas del puerto, o simplemente dejarnos llevar sin rumbo por esta maravillosa ciudad.
Opcionalmente podremos realizar una visita a la colina de los trolls donde se encuentra la casa museo del famoso compositor de Peer Gynt, Edvard Grieg.Cena libre.
Alojamiento en el hotel de Bergen.

Día 5. Bergen - Fläm - Área de Sognefjord
Desayuno incluido en el hotel. 
Por la mañana nos dirigiremos a Voss, una localidad de montaña situada bajo el altiplano de Hardangervidda, que es uno de los centros deportivos más importantes de la región del Oeste del país.Opcionalmente podremos viajar en el tren de Fläm, atravesando las montañas, gargantas y la exuberante naturaleza del remoto valle de Fläm, en una ruta en descenso desde aproximadamente los 860 metros de altitud hasta el nivel del mar. Un recorrido a través una de las líneas férreas con mayor desnivel del mundo.
A continuación, nos embarcaremos en un crucero para realizar un precioso recorrido por las aguas del Sognefjord (el Fiordo de los Sueños), el mayor y más profundo de Noruega. Podremos contemplar cascadas e idílicas granjas encaramadas en las laderas de las montañas.Al finalizar nos dirigiremos a nuestro hotel. Una vez instalados, y rodeados de un bello y apacible entorno natural, disfrutaremos de una cena incluida.
Alojamiento en el hotel del área de Sognefjord.

Día 6.Área de Sognefjord– Nigardsbreen – Boya - Lago Jolstra – Innvik – Área de Nordfjord

Desayuno incluido en el hotel
Nos preparamos para disfrutar de otra gran etapa por la región de los fiordos noruegos. Durante esta jornada recorreremos el parque nacional dirección norte, atravesando el macizo central noruego con su complejo entramado de lagos, fiordos, valles y montañas.Continuaremos en dirección al corazón de Jostedalsbreen, siguiendo una ruta semi salvaje hasta Nigardsbreen, la lengua de glaciar más espectacular que se puede visitar en Noruega. 
Pasaremos la mañana en el valle de Nigardsbreen, donde podremos disfrutar con tiempo suficiente de este hermoso espectáculo de la naturaleza.
Opcionalmente, quienes lo deseen tendrán oportunidad de realizar una sencilla ascensión por los milenarios hielos del glaciar (aproximadamente 1 hora más de duración).Aquellos que opten por no realizar esta subida, podrán acercarse por su cuenta a la base del glaciar. Luego regresarán caminando al punto de partida, donde dispondrán de tiempo libre para comer o tomar el sendero hasta el Centro de Interpretación del Parque natural, que dispone de una cafetería panorámica donde poder descansar.Continuaremos una ruta que ofrece magníficas vistas, al tiempo que nos adentramos en la región más montañosa de Noruega. Haremos una breve parada en Boya, desde donde podremos avistar un pequeño e interesante glaciar, y pasaremos por algunos pueblecitos de la región. Aproximación al lago de Jolstra, una clara muestra de la acción de los glaciares.
En nuestro recorrido, pasaremos por la pequeña estación de ski de Byrkjelo y accederemos al pueblo de Innvik por la vertiente del Fiordo del Norte. Nuestro día terminará en un pequeño hotelito de Nordfjord, una apacible comarca enclavada entre las cumbres del macizo central noruego.
Alojamiento con cena incluida nuestro hotel de Nordfjord.


Día 7- Nordfjord – Briksdal – Geiranger – Lom - Valle Gudbransdal
Desayuno en el hotel incluido
Salimos temprano ya que nos espera una de las etapas más intensas del viaje. Continuaremos nuestro camino hasta llegar al cercano glaciar de Briksdal. El milenario hielo glaciar, de impresionante color azul, asoma entre los restos blanquecinos de anteriores avalanchas.
Tomaremos el camino hacia Hellesylt, desde donde realizaremos un crucero de 15 km por el fiordo de Geiranger, que junto al Nærøyfjord fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Llegada al pueblo de Geiranger y ascenso por la carretera de Dalsnibba, que forma parte de la Ruta Dorada. Haremos una parada en el Flydalsjuvet, el mirador más famoso de toda la región.
A continuación pondremos rumbo al valle de Gudbransdal, donde se encuentra el encantador pueblo de Lom, donde podremos contemplar la Stavkirke, una de las iglesias de madera más grandes y bellas de la época vikinga. Al final del recorrido, llegaremos a nuestro lugar de descanso, en una de las zonas rurales más remotas del sur de noruega.
Alojamiento con cena incluida en el hotel del área de Gudbransdal.

Día 8. Valle Gudbransdal - Aeropuerto Oslo - España
Desayuno incluido en el hotel.
Aprovecharemos nuestra última mañana y a la hora indicada, salida por el serpenteante Valle del Gudbransdal en dirección al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España. Llegada y fin de nuestros servicios.


NOTA: según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.

Hoteles

Hotel Thon Hotel Terminus // o First Hotel Millenium de Oslo (o similar)


El Thon Hotel Terminus se encuentra a 2 minutos a pie de la estación central de Oslo. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con TV de pantalla plana. También hay una cafetera Nespresso de uso gratuito en la recepción. El Rockefeller Music Hall está a 350 metros del hotel.
Cada mañana se sirve un desayuno bufé en la sala de desayunos, que tiene el techo de cristal. En el vestíbulo hay té y café gratuitos durante todo el día.




Hovden Resort // o Quality Straand Hotel de Telemark (o similar)

En Quality Straand, disfruta de tus momentos de placer con instalaciones como piscina cubierta, sauna y gimnasio. Otros servicios de este hotel incluyen acceso a internet por wifi de cortesía, sala de juegos electrónicos o de mesa y tienda de recuerdos o quiosco.
Tienes un restaurante a tu disposición para comer algo en Quality Hotel & Resort Straand. Relájate con un buen refresco en el 2 bares con salón lounge. Todos los días se sirve un desayuno buffet incluido.



 

Hotel Radisson Blu Atlantic// o Clarion Hotel de Stavanger (o similar)

Hotel Radisson Blu Atlantic, este moderno y lujoso hotel, situado en el lago Breiavannet, se encuentra a 7 minutos a pie del Museo de Petróleo de Noruega y a 400 m de la estación de tren de Stavanger. Está totalmente climatizado y le ofrece un hall de entrada con ascensores, un área de recepción abierta las 24 horas del día y una cafetería. Dentro del edificio también hay una peluquería, dos bares y un restaurante.



Hotel Thon Hotel Orion de Bergen (o similar)

Thon Hotel Orion, En pleno centro de Bergen y localizado en pleno Bryggen Wharf, barrio protegido por la UNESCO. Sus habitaciones cuentan con conexión WiFi, TV pantalla plana, escritorio y baño privado con secador de pelo. Equipado con un salón común con chimenea, así como cafés y tés gratuitos. El Hotel Thon, está certificao como ecológico.


Hotel Skjolden Hotel// o Sogndal Hotel  del Área del Sognefjord (o similar)

Desde 1920 hospedando a huespedes, gestión familiar, se encuentra junto al fiordo de Sogne. Equipado con WiFi y habitaciones básicas con zona de estar y baño privado, además de TV satelite y escritorio. Hay posibilidad de alquilar bicicleta con el fin de hacer rutas o incluso senderismo de las Iglesia a la montaña.

 


Loenfjord Hotel // o Innvik Hotel del Área de Nordfjord (o similar)

En Innvik Hotelf el fiordo de innvik de panorama, a tan solo 1 minuto caminando de la playa. Tiene un restaurante fantástico que sirve comida inspirada en la noruega tradicional con playa privada, WiFi y habitaciones con baño privado. Además posee unas instalaciones estupendas cuenta con pista de volley playa, jardín con barbacoa e hidromasaje. 


hotel Rondablikk// o Peer Gynt Hotel// o VAGA HOTEL del Área de Gudbrandsdal (o similar)

Localizado a pie de playa, rodeado por montañas y localizado junto al maravilloso parque nacional de Rondane. Está equipado con Wi-fi, restaurante que dispone de terraza con vista de asombro. Por supuesto cuenta con parking gratuito.  Las decoraciones y los muebles están hechos con madera, algunas habitaciones poseen balcones y útiles de cocina. Está situado junto a un lago en el que se puede disfrutar de un paseo en canoa.

 

 

Incluye / No incluye

Incluido

Nuestros Precios Incluyen:

  • Circuito Fiordos Noruegos de 8 días y 7 noches, con vuelos, y alojamiento en hoteles de categoría confort y superior, con desayunos y 4 cenas incluidas.
  • 1 noche en Oslo, 1 noche en el área de Telemark, 1 noche en Stavanger, 1 noche en Bergen, 1 noche en el área de Sognefjord, 1 noche en el área de Nordfjord y 1 noche el área de Gudbransdal. 
  • Visitas panorámicas de las ciudades de Oslo (*) y Bergen.
  • Cruceros por el fiordo de Geiranger y el fiordo de los Sueños. 
  • Subida al Púlpito.
  • Parada fotográfica en el mirador de Flydalsjuvet.
  • Visita a los glaciares de Briksdal y Nigardsbreen.
  • Visita a las iglesias vikingas de madera en Lom y en Heddal (entradas no incluidas). Recorrido y visitas según programa que incluyen: Cascadas de "Las Siete Hermanas" y "El Pretendiente" (fiordo de Geiranger), Nordfjord, Boya, lago de Jolstra, río Jostedal, fiordos de Bjorna y Bokna, Loen y Voss.
  • Autobús para todo el recorrido (según programa).
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino.
  • Vuelos regulares ida y vuelta a Oslo desde Madrid y Barcelona con las compañías Norwegian, Iberia y Vueling según fechas. 
  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • Seguro básico de viaje.
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • IVA incluido.
(*) NOTA: En las salidas del 2, 14 y 21 de agosto el itinerario del primer día puede variar al llegar los vuelos más tarde. En este caso, la panorámica de Oslo se realizará entre el primer y el segundo día del itinerario, no pudiendo realizarse la actividad opcional de la Península de Bygdoy.

No incluido

Nuestros Precios No Incluyen:

  • Bebidas no incluidas en las cenas.
  • Gastos extras o personales
  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa

Transporte

Vuelos previstos

Salidas desde Madrid

Fecha Origen Destino Salida Llegada
04/07/2018 Madrid Oslo 8:00 11:35
11/07/2018 Oslo Madrid 23:25 3:05
 
Fecha Origen Destino Salida Llegada
11/07/2018 Madrid Oslo 8:00 11:35
18/07/2018 Oslo Madrid 23:25 3:05

Fecha Origen Destino Salida Llegada
18/07/2018 Madrid Oslo 8:00 11:35
25/07/2018 Oslo Madrid 23:25 3:05

Fecha Origen Destino Salida Llegada
14/08/2018 Madrid Oslo 14:25 18:00
21/08/2018 Oslo Madrid 18:40 22:25

Fecha Origen Destino Salida Llegada
21/08/2018 Madrid Oslo 14:25 18:00
28/08/2018 Oslo Madrid 18:40 22:25

Salidas desde Barcelona

Fecha Origen Destino Salida Llegada
04/07/2018 Barcelona Oslo 7:15 10:45
11/07/2018 Oslo Barcelona 20:00 23:20

Fecha Origen Destino Salida Llegada
11/07/2018 Barcelona Oslo 7:15 10:45
18/07/2018 Oslo Barcelona 20:00 23:20

Fecha Origen Destino Salida Llegada
18/07/2018 Barcelona Oslo 7:15 10:45
25/07/2018 Oslo Barcelona 20:00 23:20

Fecha Origen Destino Salida Llegada
14/08/2018 Barcelona Oslo 13:05 16:30
21/08/2018 Oslo Barcelona 20:00 23:20

  • Tasas de aeropuerto a reconfirmar en el momento de la emisión, ya que pueden sufrir modificaciones debido al incremento del petróleo  y sus derivados.
  • Los horarios de los vuelos están sujetos a modificaciones, se reconfirmarán en el momento de la emisión de los vuelos.

Fotos