Cruceros de senderismo : Naturaleza en el valle del Ródano

  • Salidas desde:
  • Sin transporte

Desde 1.299 € Por persona
Tasas incluidas

Reserva

Sin transporte

En verde la Fecha elegida El precio es susceptible de cambios en función de las tarifas disponibles en el momento de tu consulta.

Información general

Itinerario

1er DÍA: LYON

Embarque en Lyon, muelle Claude Bernard a las 18h00. Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida en el salón. Presentación del programa de senderismo. Cena seguida de una noche de animación a bordo.

2º DÍA: LYON – CHAVANAY

Desayuno a bordo. Se saldrá en navegación sobre las 8.00h en dirección a Chavanay. Crucero por el mágico valle del Ródano. Se pasará frente a Givors, Vienne, Condrieu al pie de los viñedos de las "Côtes Rôties". Almuerzo a bordo. Llegada a Chavanay a las 14.00h.
Programa de excursionistas: Senderismo en el macizo de Pilat. Es hacia los asomobrosos miradores de granito, sobre el Ródano y frente a la cadena de los Alpes, donde llevará esta excursión en el macizo de montaña. (Duración 2h45, 7 km, desnivel 200m).
O
Programa de acompañantes: Visita de Chavanay, ciudad medieval. Se descubrirán sus callejuelas, sus torres, iglesias del siglo XVII. Después visita y degustación de vinos en una bodega.
Regreso a bordo sobre las 18.30h. La cena se servirá sobre las 20.00h. Noche libre. Escala nocturna.

3er DÍA: CHAVANAY – AVIÑÓN

Salida del barco sobre medianoche. Desayuno en crucero. Mañana de navegación. Se atravesará la esclusa de Bollène que, con un desnivel de 23 metros, fue una de las mayores obras de los años 50. Almuerzo en crucero. Se llegará a Aviñón sobre las 15.00h. Antigua ciudad helenística y romana, Aviñón se convirtió en el siglo XII en la ciudad de los papas. Joya cultural de la Provenza, la ciudad destaca por su patrimonio y por su vida artística. Rodeada por murallas, bordeada por el Ródano, es hoy un lugar turístico incomparable. Visita guiada a pie del palacio de los Papas. Tiempo libre en la ciudad y regreso a bordo. Cena provenzal a bordo seguida de una noche folclórica. Escala nocturna.

4º DÍA: AVIÑÓN – ARLES – VIVIERS

Salida de madrugada. Desayuno en crucero. Llegada a Arles sobre las 8.00h. Salida en autocar hasta Baux de Provence.
Programa de excursionistas: Senderismo en los Alpilles y Baux de Provence. La cadena de los Alpilles forma un pequeño macizo calcáreo. Probablemente las colinas más famosas y más concurridas de Provenza. (Duración 2h a 2h30, 5 km, desnivel 150m).
O
Programa de acompañantes: Visita de Baux de Provence. El pueblo de Baux de Provence está situado en el corazón de Alpilles sobre una plataforma rocosa a 245m. Domina paisajes excepcionales sobre Arles, la Camarga y los Alpilles y ofrece panorámas que dejan sin suspiro. Esta inmensa y magnífica fortaleza de piedra es una parada obligatoria en la Provenza. El pueblo está clasificado como uno de los más bellos de Francia.
Regreso a bordo del barco sobre las 13.00h. Almuerzo. Por la tarde excursión en autocar a la Camarga, descubriendo los pueblos de Saintes-Maries-de-la-Mer, Aigues-Mortes, paisajes característicos con caballos salvajes, flamencos rosados, arrozales y marismas. Regreso a última hora en Arles. Salida del barco a las 20.00h, navegando hacia Viviers. Cena de gala a bordo seguida de una noche de baile.

5º DÍA: VIVIERS

Desayuno en crucero. Llegada a Viviers sobre las 8.00h. Salida en autocar hacia Vallon Pont d'Arc.
Programa de excursionistas: Senderismo en la reserva natural de las Gargantas del Ardèche. Los amantes del senderimo serán seducidos por los grandiosos paisajes y únicos que ofrecen las gargantas del Ardeche. (Duración 2h, 6 km, desnivel 250m).
O
Programa de acompañantes: Visita de la cueva del Puente del Arco, replica de la Cueva Chauvet, que le sumergirá en el corazón del arte rupestre prehistórico.
Regreso a Viviers sobre las 13.00h. Almuerzo a bordo. Sobre las 15.00h salida para la visita guiada a pie de Viviers. Se descubrirá esta ciudad medieval protegida en la región Rhône Alpes, antigua residencia de los obispos. Se recorre como un museo de arquitectura al aire libre, donde cada página de la historia se inscribe en la piedra. Regreso a bordo al final de la tarde. Salida del barco a las 18.00h en dirección a Vienne. Cena a bordo seguida de una noche de animación.

6º DÍA: VIENNE – LYON

Desayuno en crucero. Llegada a Vienne sobre las 9.00h. Parada de 2 horas, visita guiada a pie de la ciudad que fue la capital de una provincia romana "la Viennoise" y hasta el siglo XV capital religiosa. Regreso a bordo a las 11.00h y salida en crucero en dirección a Lyon. Almuerzo en crucero. Llegada sobre las 15.00h a Lyon. Fin de nuestros servicios.

Información práctica

La edad de los niños es de 2 a 9 años cumplidos
El barco no dispone de cunas, el cliente deberá llevar la suya.

A tener en cuenta

Dificultad: nivel 2 (sobre una escala de 5)
Las excursiones propuestas durante este crucero son pequeños paseos de media jornada (2 a 3 horas de marcha) con poco desnivel (150 a 300 m aproximadamente). Permiten una aproximación, al ritmo de la marcha, a algunos lugares naturales o culturales del programa de su crucero. La duración estipulada en los programas son orientativos y no se tienen en cuenta pausas. Para estas excursiones, no es necesario un entrenamiento de atleta, siempre que se esté en forma, y paradas si quiere disfrutar plenamente de su crucero.
Equipación:
Mochila
Es indispensable tener una mochila (30L máximo). Pueden llevar chaqueta o jeresy, chubasquero, comida tipo pic-nic y protección solar inprescindible en ruta.
La elección de su mochila condicionará su comodidad durante la excursión. Es recomendable disponer de una mochila del tamaño adecuado, resistente, con tirantes acolchados, tejido resistente e impermeable.
No se efectúa ningún transporte.
Calzado
Se recomienda calzado cómodo y no resbaladizo. Pruebeló antes de salir.
Según la dificultad de la excursión, la suela debe ser de calidad, no resbaladiza, para terrenos diversos y confortable. Se recomienda calzado que absorba los impactos para evitar dolores y traumatismos en las articulaciones.
Ropa
Un equipo de senderimos debe disponer de:

  • Ropa de más o menos abrigo según el tipo de excursión
  • Pantalón ligero de secado rápido
  • Jersey o forro polar
  • Chubasquero
  • Gorra
  • Guantes o gorro según la temporada
Material
  • Gafas de sol
  • Crema solar
  • Pequeño botiquín personal
  • Cantimplora
  • Pequeña navaja
  • Bastones de marcha telescópicos para aquellos que estén habituados a usarlos (recomendados en el Duero y en Croacia).
 
Botiquín
Para todas las excursiones de senderismo el guía acompañante dispone de elementos de primera emergencia.
Sin embargo es obligatorio llevar un botiquín personal, variable según el destino, que disponga al menos de:
  • Tiritas
  • Venda
  • Analgésico
  • Eventualmente, un repelente de mosquitos
  • Colirio
  • Antiséptico instestinal
  • Mediamentos personales si está en tratamiento

Acercamientos pre y post-embarque

Posibilidad de traslados privados a la demanda. Rogamos consulten.

Nuestros puntos fuertes

BEBIDAS INCLUIDAS en todas las comidas a bordo
Vino, cerveza, agua, zumo y un café
*
Visitas guiadas incluidas para los acompañantes
Chavanay, ciudad medieval y degustación de vinos
Baux de Provence, joya de los Alpilles
La cueva de la Magdalena, en la ruta de las Gargantas del Ardèche
La Camarga salvaje
Noche folclórica provenzal a bordo
*
Para los excursionistas:

Senderismo por el macizo de Pilat, los Alpilles y las Gargantas del Ardeche con guía de montaña autorizado
 

Información válida para la edición 2018

Incluye / No incluye

Nuestro precio incluye :

crucero con todas las comidas desde la cena del primer día al almuerzo del último, bebidas incluidas durante las comidas a bordo (agua, vino, cerveza, zumo y un café) - alojamiento en cabina doble exterior con ventana y baño completo - traslados en autocar mencionados en el programa - visitas y paseos de senderismo estipulados en el programa - el acompañamiento de un guía de senderismo - noche folclórica - noche de gala - asistencia a bordo - cóctel de bienvenida - tasas portuarias - seguro de asistencia / repatriación.

Nuestro precio no incluye :

bebidas no mencionadas anteriormente (aquellas adquiridas en el bar, aquellas que figuran en la carta de vinos, aquellas adquiridas durante las comidas en excursiones o traslados) - seguro de anulación / equipajes - todas las prestaciones no especificadas en el programa - otros traslados no mencionados anteriormente.

Fotos

 

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour