Guatemala al Completo

Circuitos - Larga Distancia

  • Salidas desde:
  • Madrid

Descubre Guatemala visitando Iximche, Lago de Atlitán, Chichicastenango, San Juan La Laguna, Quiriguá, Amatique, Petén, Tikal.  
Desde 1.725 € Por persona
Tasas incluidas

Reserva

Madrid

En verde la Fecha elegida El precio es susceptible de cambios en función de las tarifas disponibles en el momento de tu consulta.

Información general

Itinerario previsto

Visitando: Ciudad de Guatemala, Iximche, Lago de Atlitán, Chichicastenango, San Juan La Laguna, Quiriguá, Amatique, Petén, Tikal.

Día 1 – Martes. Madrid –La Habana-Guatemala

Salida desde Madrid en vuelo regular con la compañía Wamos Air vía La Habana. Llegada a Guatemala.

Recepción en Aeropuerto Internacional La Aurora y llegada a la Nueva Guatemala de la Asunción, Capital de la República de Guatemala, moderna y cosmopolita.. 

Alojamiento en hotel Barceló Guatemala City.

Guatemala Ciudad Apto.-Hotel – 4 Kms. – 15 minutos

Día 2 – Miércoles – Guatemala – Iximché – Lago de Atitlán

Desayuno en el hotel.

Salida por la carretera Interamericana para llegar a Iximché.  El sitio arqueológico Iximché  fue una de las ciudades-fortalezas más importantes del periodo Postclásico en el altiplano guatemalteco, junto con los sitios arqueológicos como Gumarkaa´j en El Quiché, y Mixco Viejo en Chimaltenango. Iximche, que en Kaqchikel significa, árbol de maíz, fue la última capital de los maya-kaqchikeles y en 1524 se convirtió en la primera capital de los conquistadores españoles en Guatemala. Está localizada en el municipio de

En ruta al Lago de Atitlán, apreciaremos las bondades y bellezas de esta privilegiada región del país, en donde confluye belleza natural y la cultura indígena aún viviente de los Mayas.

El lago de Atitlán, se impone con una incomparable belleza paisajística y romántica, con escenarios de ensueño.  Rodeado por 3 impresionantes volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro, hará posible una inolvidable y romántica estadía en el lago que fuera considerado por Aldous Huxley como “El Lago Más Bello del Mundo”.

 

Guatemala – Iximché, Tecpán – 90.7 Kms. – 2 horas

Iximché, Tecpán – Lago de Atitlán – 54 Kms. -1 hora

Día 3 – Jueves – Lago de Atitlán – Chichicastenango – Lago de Atitlán

Desayuno en hotel.

Salida del Lago de Atitlán.   Al norte de este hermoso lago, rodeado de valles y montañas se ubica Chichicastenango, hogar del mercado indígena más grande de Mesoamérica.   Habitado por K´iche´s este sitio parece haberse detenido en el tiempo, pudiéndose experimentar la verdadera esencia del Mundo Maya.

Se disfrutará de tiempo libre para realizar compras en el mercado, incluyendo máscaras, artesanías, textiles de  toda la región  y para apreciar la extensiva cantidad de vegetales, legumbres y frutas que se expenden al aire libre en jueves y domingo, en donde confluyen todos los indígenas a realizar sus intercambios comerciales.

Retorno a Panajachel.  Alojamiento.

 

Lago de Atitlán-Chichicastenango – 74 Kms. – 1 hora

 

Día 4 – Viernes – Lago de Atitlán – San Juan La Laguna – Lago de Atitlán

Desayuno en hotel.

San Juan La Laguna, es uno de los doce pintorescos pueblos tz´utujiles  indígenas que rodean el lago, que se constituye ahora como uno de los ejemplos de auto sostenibilidad de la raza maya viviente. Tomaremos una lancha hasta llegar a San Juan La Laguna, en donde podremos adentrarnos a las interioridades  de los los Tz´tujiles, etnia maya de la región.  

Retorno a San Francisco Panajachel.

Alojamiento.

Panajachel – San Juan La Laguna – 0.5 horas

Día 5 – Sábado – libre en Lago de Atitlán

Desayuno en hotel.

Día libre en Lago de Atitlán.   Actividades opcionales disponibles.

Día 6 – Domingo – Lago de Atitlán – La Antigua Guatemala – Centro Cultural La Azotea.

Desayuno en hotel.

Salida hacia Antigua Guatemala, Patrimonio Cultural de la Humanidad, según declaración de UNESCO.  A la llegada, tour orientativo de la Antigua y visita del Centro Cultural La Azotea.     Se visitarán los sitios más emblemáticos que guardan la historia colonial de la Antigua Guatemala:

 

 

Alojamiento en Antigua Guatemala.

Lago de Atitlán – Antigua 90 Kms. – 2.5 horas

 

Día 7 – Lunes – Libre en Antigua Guatemala

Desayuno en hotel. Dia libre para actividades opcionales tales como la excursión al Volcán de Pacaya: ( Consultar descripción en paginas 32 y 33)

 

Día 8 – Martes – am. Libre en Antigua – p.m. Traslado a Ciudad de Guatemala

Desayuno en hotel.

Mañana libre en Antigua Guatemala para descanso o actividades propias de exploración por Antigua Guatemala.

Traslado por la tarde a Ciudad de Guatemala.  Alojamiento.


Día 9 -  Miércoles – Guatemala – Quiriguá – Bahía de Amatique

Desayuno en hotel.

Salida hacia el caribe Guatemalteco

En ruta visitaremos Quiriguá es un yacimiento arqueológico perteneciente a la antigua civilización maya, ubicado en el departamento de Izabal en el nor-oriente de Guatemala.

Llegaremos a Bahía de Amatique en la relajante costa caribeña de Guatemala del Bosque Tropical Húmedo de la región costera del país.

La Bahía de Amatique es una bahía situada en el golfo de Honduras a lo largo de la costa oriental de Guatemala y Belice. Se extiende desde Santo Tomás de Castilla en el sur hasta punta Gorda en el norte.

Alojamiento en Bahía de Amatique.

 

Guatemala – Quiriguá – 210 Kms. – 4.2 horas

Quiriguá – Bahía de Amatique – 100 Kms. – 1.3 horas

Día 10 – Jueves – libre en Bahía de Amatique

Desayuno en hotel.

Día libre en Bahía de Amatique, para disfrutar de actividades opcionales:  Sendero Las Escobas (que destaca por su diversidad de flora y fauna propio de la región, incluyendo pozas de agua fría y considerado área protegida de Guatemala); Tapón Creek (caminata en bosque y Tubbing por corrientes naturales) o kayaking en el área o aguas termales. (Consultar descripción en páginas 32 y 33)

 

Día 11– Viernes – Bahía de Amatique – Petén

Desayuno en hotel

Salida de Amatique, para continuar en bus hacia Petén, tierras bajas de Guatemala.

Petén, el departamento geográfico más grande de Guatemala, posee un inigualable valor histórico por su riqueza arqueológica, su fauna y biósfera.   Los sitios arqueológicos que conforman esta región la hacen la más importante del Mundo Maya.

Alojamiento en Petén

Bahía de Amatique – Petén – 283 Kms.  – 4.30 horas

Día 12 – Sábado – Petén – Tikal – Petén

Desayuno en hotel.

Salida hacia el Parque Nacional Tikal, que sin duda, es el Corazón del Mundo Maya.  Visitaremos los sitios más emblemáticos del Parque, que fuera declarado por UNESCO en 1979  “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, hasta llegar a la Acrópolis Central. 

El sitio arqueológico de Tikal ocupa 1.600 hectáreas en el corazón del parque nacional. Se trata de la más grande de las antiguas ciudades de los mayas del periodo clásico.  En curso de la visita recorreremos por los escenarios más importantes que son fieles testigos de la grandeza de la civilización maya:   Templo I “Del Gran Jaguar”, templo II “De Los Mascarones” y considerado el primero como uno de los más importantes de esta civilización.  Visita del Complejo Mundo Perdido y tiempo libre para exploración propia.  Almuerzo campestre en el sitio.

En horas de la tarde, retorno a hotel en Petén.   Alojamiento

Flores, Petén – Parque Nacional Tikal – 65 Kms. – 1.1 horas

Día 13 – Domingo – libre en Petén

Desayuno en hotel.

Día libre en Petén.  Actividades opcionales en el área tales como la visita a Yaxhá ó a El Mirador:   (Consultar descripción en páginas 32 y 33)

 

Día 14 – Lunes –a.m. libre – Pm. Vuelo Petén – Guatemala

Desayuno en hotel.

Tiempo libre por la mañana para descansar, explorar la región de la Isla de Flores por cuenta propia o tomar actividades opcionales.

A hora conveniente, traslado al Aeropuerto Mundo Maya para abordar vuelo hacia Ciudad de Guatemala.

Recepción en el Aeropuerto de Ciudad de Guatemala y traslado a Hotel en Ciudad de Guatemala.

Alojamiento.

Tiempo de Vuelo:  55 minutos

Traslado Aeropuerto – Hotel Ciudad de Guatemala – 4 Kms. 15 minutos

 

Día 15 – Martes – Guatemala City tour Panorámico – Aeropuerto Internacional La Aurora- Madrid

Desayuno en hotel.

Inicio de un tour panorámico de la Ciudad de Guatemala, que incluye los más importantes sitios del moderno y colonial complejo arquitectónico de la Nueva Guatemala de la Asunción, ubicada en el Valle de la Ermita desde 1775:   Areas Residenciales, Paseo de la Reforma, Avenida de las Américas, Centro Cívico, Palacio Nacional de la Cultura, Plaza Central y Catedral Metropolitana.  

A hora oportuna, traslado al Aeropuerto Internacional para embarcar en el vuelo de línea regular de la compañía Wamos Air con destino Madrid, via La Habana. Noche a Bordo. Llegada a Madrid al dia siguiente y fin de nuestros servicios

Guatemala – City y Aeropuerto – 20 Kms. – 1.5  horas

 

 

Hoteles previstos o similares

Categoría Standard

Barcelo Guatemala City (Guatemala):


El hotel Barceló Guatemala City***** es un magnífico hotel urbano que goza de una estratégica ubicación dentro de la principal zona de negocios, rodeado de restaurantes, comercios y áreas de entretenimiento, a tan solo 2,5 km del aeropuerto y a 4,5 km del centro histórico de Guatemala. El hotel de ciudad ideal para viajes de negocios y de placer.


Porta Hotel del Lago (Lago de Atitlán):

Ubicado en Panajachel, Sololá, Guatemala, Porta Hotel del Lago es tan único, amigable y cálido como la región que llamamos casa. Aquí usted encontrará una historia y un carácter distinto para cada aspecto de su estancía. Desde habitaciones acogedoras con impresionantes vistas al lago a cocina guatemalteca gourmet hasta exhilarantes actividades recreativas, la belleza del tiempo que pase con nosotros se trata tanto de forjar una conexión con el paisaje que lo rodea como de disfrutar la gentileza de nuestro personal que lo recibe como familia.

  


               

Soleil La Antigua (Antigua):

Ubicado a pocos minutos del Parque Central de La Antigua  y a pocos pasos del mercado de artesanía, Hotel Soleil La Antigua ofrece un lugar acogedor. Cuenta con 180 habitaciones y suites rodeadas de jardines, canchas de tenis y tres piscinas climatizadas. Relájese junto al calor de la Chimenea en su habitación o relajese con un masaje en el exclusivo Thai Spa. Podrá cenar en el elegante restaurante Las Chimeneas, disfrutar de una taza de café en Le Jardin, un chapuzón en la piscina de Club Cabaña, o pasar un momento agradable con amigos en el Sports Bar.


  


Amatique Bay Resort (Amatique):

El Amatique Bay Resort & Marina se encuentra en Izabal, a 30 minutos en barco de Punta de Palma y cuenta con piscina al aire libre y restaurante. Hay conexión WiFi en el complejo por un suplemento. Las habitaciones tienen aire acondicionado, TV por cable, patio, cafetera y baño privado con ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. También gozan de vistas al jardín.


Casona del Lago (Petén):

Este alojamiento está a 11 minutos a pie de la playa. El Hotel Casona del Lago se encuentra a orillas del lago Peten Itza, frente a la isla de Flores. Cuenta con una piscina al aire libre, una bañera de hidromasaje, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito.Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado y vistas al lago, a la piscina o a los jardines. Cuentan con caja fuerte y baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos.El hotel alberga un bar restaurante con aire acondicionado. También se ofrece servicio de habitaciones.


Categoría Superior

Westin Camino Real (Guatemala):

El Westin Camino Real Guatemala está situado a 2 km del aeropuerto de Guatemala y ofrece una piscina climatizada al aire libre y un centro de convenciones. En el Westin Camino Real Guatemala hay un gimnasio moderno, una bañera de hidromasaje, un spa y una sauna. También cuenta con pistas de tenis y squash. Todas las habitaciones son amplias y de estilo clásico, y cuentan con minibar y cafetera. 

Hotel Atitlan (Lago de Atitlán):


El Hotel Atitlán presenta un estilo rústico y ofrece extensos jardines, una piscina al aire libre, una bañera de hidromasaje y un jardín botánico, así como vistas panorámicas del lago de Atitlán.
Las elegantes habitaciones gozan de vistas a los jardines y al lago, están decoradas con muebles de hierro forjado y disponen de TV por cable y baño privado con artículos de aseo gratuitos. Algunas cuentan con una chimenea.
El restaurante del Hotel Atitlán propone platos de la cocina internacional y está abierto de 07:00 a 22:00.
Este hotel se encuentra a 30 minutos, solo en barco, de Santiago Atitlán, a 1 km de Panajachel y a 1 hora y 45 minutos en coche del aeropuerto internacional de La Aurora.


Camino Real Antigua (Antigua):

El parque central y la catedral están a solo 6 minutos a pie del hotel. Las lujosas habitaciones y suites del hotel Camino Real son amplias e incluyen TV de pantalla plana, soporte para iPod, caja fuerte para ordenador portátil, minibar, conexión Wi-Fi y baño con albornoz y zapatillas. Las habitaciones ofrecen vistas a los atractivos jardines del establecimiento, y hay terraza con tumbonas y camas de estilo balinés.


Amatique Bay Resort (Amatique):

El Amatique Bay Resort & Marina se encuentra en Izabal, a 30 minutos en barco de Punta de Palma y cuenta con piscina al aire libre y restaurante. Hay conexión WiFi en el complejo por un suplemento. Las habitaciones tienen aire acondicionado, TV por cable, patio, cafetera y baño privado con ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. También gozan de vistas al jardín.


Camino Real Tikal (Petén):

A orillas del lago Petén el Hotel Camino Real Tikal dispone de piscina exterior, bañera de hidromasaje y sauna de tipo temazcal. El restaurante sirve platos locales e internacionales y ofrece unas vistas espectaculares al lago. También hay un bar junto a la piscina y un bar con mesa de billar. Las habitaciones del Hotel Camino Real Tikal están ubicadas en cabañas modernas y están equipadas con TV por cable y minibar. Todas disponen de baño privado.

Imagen de la galería de este alojamiento

Incluye / No incluye

Incluye

Nuestros Precios Incluyen:

  • Avión ida y vuelta Madrid/Guatemala/Madrid en clase turista "T".
  • 3 noches en Guatemala en Alojamiento y Desayuno.
  • 4 noches en Atitlán en Alojamiento y Desayuno.
  • 2 noches en Antigua en Alojamiento y Desayuno.
  • 2 noches en Amatique en Alojamiento y Desayuno.
  • 3 noches en Petén en Alojamiento y Desayuno.
  • Traslados en autocar, minibus o van con aire acondicionado.
  • Visitas y excursiones mencionadas en el itinerario.
  • Guias cualificados y autorizados por las autoridades de turimos de Guatemala.
  • Tasas de aeropuerto y carburante: 300 euros.

No Incluye

Nuestros Precios No Incluyen:

  • Tasas gubernamentales.
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “incluye”

 

 

 

Transporte

Vuelos previstos o similares

Horarios de vuelo previstos:

Origen Destino Hora de llegada Hora de salida
Madrid Varadero 12:15 16:25
Varadero Guatemala 18:10 18:00
Guatemala Varadero 20:00 23:45
Varadero Madrid 1:30 16:35

  • Tasas de aeropuerto a reconfirmar en el momento de la emisión, ya que pueden sufrir modificaciones debido al incremento del petróleo  y sus derivados.
  • Los horarios de los vuelos están sujetos a modificaciones, se reconfirmarán en el momento de la emisión de los vuelos.











Fotos