Mercados de Guatemala

Caribe - Oferta verano Wamos

  • Salidas desde:
  • Madrid

Descubre Guatemala visitando Iximché, Lago de Atlitán,Chichicastenango,San Andrés,Salcajá, Quetzaltenango,Zunil,Almolonga, Antigua.
Desde 1.260 € Por persona
Tasas incluidas

Reserva

Madrid

En verde la Fecha elegida El precio es susceptible de cambios en función de las tarifas disponibles en el momento de tu consulta.

Información general

Itinerario previsto

 Visitando: Ciudad de Guatemala, Iximché, Lago de Atlitán, Chichicastenango, San Andrés, Salcajá, Quetzaltenango, Zunil, Almolonga, Antigua.

Día 1 – Martes. Madrid –La Habana-Guatemala

Salida desde Madrid en vuelo regular con la compañía Wamos Air vía La Habana. Llegada a Guatemala.

Recepción en Aeropuerto Internacional La Aurora y llegada a la Nueva Guatemala de la Asunción, Capital de la República de Guatemala, moderna y cosmopolita.  La Ciudad de Guatemala es la más pujante de Centroamérica con modernas edificaciones y centros de negocios; es la más moderna y cosmopolita de la región centroamericana, es el lugar ideal para realizar congresos y convenciones, disfrutar de jugar golf, recorrer los múltiples centros comerciales, y hasta realizar tratamientos médicos. A la hora de visitar Guatemala es requisito indispensable recorrer el centro histórico con su catedral, sus edificios centenarios y museos, reflejo de la historia del país.

Alojamiento en hotel Barceló Guatemala City.

Guatemala Ciudad Apto.-Hotel – 4 Kms. – 15 minutos


Día 2.Miércoles.Guatemala/Iximché/Lago de Atitlán

Desayuno en hotel.

Salida por la carretera Interamericana para llegar a Iximché.  El sitio arqueológico Iximché  fue una de las ciudades-fortalezas más importantes del periodo Postclásico en el altiplano guatemalteco, junto con los sitios arqueológicos como Gumarkaa´j en El Quiché, y Mixco Viejo en Chimaltenango. Iximche, que en Kaqchikel significa, árbol de maíz, fue la última capital de los maya-kaqchikeles y en 1524 se convirtió en la primera capital de los conquistadores españoles en Guatemala. Está localizada en el municipio de Tecpán, fue escenario de grandes acontecimientos, entre los cuales se puede mencionar su separación del grupo Quiché, fundación como capital del reino y dominio sobre su región.

Continuaremos hacia el Lago de Atitlán.    La representación de tradiciones milenarias y vivencias de los pueblos mayas son reflejadas en cada hábito heredado de la diversidad ancestral de la región. También presenta diversas opciones de encuentro con las comunidades, es el espacio ideal para disfrutar de la diversidad cultural, aprender idiomas y tradiciones. Promete a los visitantes una experiencia inigualable.

Altiplanicies y majestuosas montañas acompañarán nuestro recorrido hasta San Francisco Panajachel.  El Lago de Atitlán ha sido considerado “El lago más bello del mundo” por Aldous Huxley.

Alojamiento en Panajachel.

Guatemala – Iximché, Tecpán – 90.7 Kms. – 2 horas

Iximché, Tecpán – Lago de Atitlán – 54 Kms. -1 hora

 

Día 3 – Jueves – Lago de Atitlán – Chichicastenango – Lago de Atitlán

Desayuno en hotel.

Salida hacia Chichicastenango,hogar del mercado indígena más grande Mesoamérica.Habitado por K´iche´s este sitio parece haberse detenido en el tiempo, pudiéndose experimentar la verdadera esencia del Mundo Maya.

Se disfrutará de tiempo libre para realizar compras en el mercado, incluyendo máscaras, artesanías, textiles de  toda la región  y para apreciar la extensiva cantidad de vegetales, legumbres y frutas que se expenden al aire libre en jueves y domingo, en donde confluyen todos los indígenas a realizar sus intercambios comerciales.

Regreso a Panajachel, para disfrutar de un romántico atardecer a orillas del precioso Lago de Atitlán.

Alojamiento en Lago de Atitlán

Lago de Atitlán – Chichicastenango – 54  Kms. 1 hora

Día 4 – Viernes – Lago de Atitlán – San Andrés Xecul – Salcajá - Quetzaltenango

Desayuno en hotel.

Visita de San Andrés Xecul ubicado en Totonicapán y continuación hacia Salcajá, poblado de Quetzaltenango, segundo departamento de importancia de Guatemala.        Estos poblados indígenas se caracterizan por sus bellos textiles y belleza natural.  

Especial relevancia constituye la Iglesia de San Andrés Xecul, por su vistosidad.   La historia de la iglesia de San Andrés Xecul se remonta a mediados del siglo XVII. Su diseño particular es uno de los mejores que tiene el país de Guatemala y una muestra de la cultura extravagante que tiene el municipio.

Continuaremos a Salcajá,municipio del departamento de Queztzaltenango. 

Continuación a Quetzaltenango.  Alojamiento

Lago de Atitlán – Quetzaltenango – 85 Kms. – 2 horas

Día 5 – Sábado – Quetzaltenango – Zunil – Almolonga – La Antigua Guatemala

Desayuno en hotel.

Día destinado a la visita de los vistosos y originales mercados de Zunil y Almolonga, en donde convergen todos los indígenas agricultores con sus verduras, frutas y legumbres de esta región altamente productiva del país.

Zunil:   Dado que se sitúa en el altiplano, su orografía es muy accidentada. Se encuentra cerca de los volcanes Santo Tomás,Santa María y Santiaguito (este último en actividad permanente).

Almolonga del náhuati significa «lugar donde brota el agua», aduciendo a las fuentes termales con que cuenta, es un fértil valle del departamento de Quetzltenango,Guatemala.

Continuación hacia Antigua Guatemala, la antigua capital colonial del país.

La Antigua Guatemala, Monumento Colonial de América, fue declarada por UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad” en 1979.

Tour orientativo de la Ciudad Colonial, para iniciar exploraciones propias de los diversos rincones coloniales que guardan parte de la historia de la conquista de las Américas.

Alojamiento en La Antigua Guatemala.

Quetzaltenango – Zunil & Almolonga – 23 Kms. – 50 minutos

Quetzaltenango – Antigua Guatemala – 166 Kms. – 3.5 horas

Día 6 – Domingo – La Antigua Guatemala

Desayuno en hotel.

El día será dedicado a visitar La Antigua Guatemala, joya arquitectónica que preserva su arquitectura colonial.    Se visitarán los sitios más emblemáticos que guardan la historia colonial de la Antigua Guatemala:

  • Palacio del Noble Ayuntamiento
  • Palacio de los Capitanes Generales
  • Centro Cultural La Azotea:  

En el sitio funciona un beneficio de café y  se encuentra todo un complejo cultural llamado Centro Cultural La Azotea que incluye el Museo de Café,  Casa Kojom, Mayatenango y el Rincón de Sacatepéquez.

  • Museo del Café

Antigüedades:

Se incluye una selecta muestra de procesadores de grano casero, mismos que son ya obras de arte y de colección por su antigüedad y finos acabados. Junto a esta colección se muestra otra correspondiente a diferentes cucharas y vajillas de antaño.

Tienda del café

En esta área se puede comprar variedad de productos, desde café de distintos tipos y sabores como granos de café recubiertos de chocolate, habanos, decoraciones mayas, libros de historia y fotografías así como vajillas, joyas y postales de hisotira.

 

Degustación de Café

Acá mismo se encuentra el equivalente a un “bar de café” donde el visitante puede degustar el sabor de café de la finca con calidad de exportación.

 

Casa Kojom: Un recorrido Musical

K’ojom quiere decir música. Su significado no varía en los idiomas kaqchiquel, k’iche’ y tzutujil. Se le usa también para hablar de instrumentos musicales y celebración. Este recorrido histórico musical  nos da a conocer un patrimonio intangible, específicamente del legado musical prehispánico y maya actual. La casa da una muestra de instrumentos musicales mayas entre máscaras y adornos propios de la región. La ambientación ayuda a transportarse en el tiempo junto a un decorado visual muy bien logrado que incluye las vestimentas de los músicos.         

  • Mayatenango

Un viaje por diferentes regiones habitadas por comunidades mayas. Acá se muestran sus costumbres, arquitectura, los cultivos y formas de sostenimiento.

 

Alojamiento en La Antigua Guatemala.

 

Antigua Guatemala – Centro Cultural La Azotea – 5 Kms. – 15 minutos

Día 7 – Lunes – Libre en La Antigua Guatemala

Desayuno en hotel.

Día libre en Antigua Guatemala, destinado a actividades opcionales: (Consultar descripción en páginas 32 y 33) .

Martes- Antigua- Aeropuerto Internacional La Aurora- Madrid

Desayuno en hotel.

Salida a hora conveniente de La Antigua Guatemala, hacia la Ciudad de Guatemala.  Inicio de un tour panorámico de la Ciudad de Guatemala, que incluye los más importantes sitios del moderno y colonial complejo arquitectónico de la Nueva Guatemala de la Asunción, ubicada en el Valle de la Ermita desde 1775:   Areas Residenciales, Paseo de la Reforma, Avenida de las Américas, Centro Cívico, Palacio Nacional de la Cultura, Plaza Central y Catedral Metropolitana.  

A hora oportuna, traslado al Aeropuerto Internacional para embarcar en el vuelo de línea regular de la compañía Wamos Air con destino Madrid, via La Habana. Noche a Bordo. Llegada a Madrid al dia siguiente y fin de nuestros servicios

Antigua-Aeropuerto – 45 Kms. – 1 hora

Guatemala – City y Aeropuerto – 20 Kms. – 1.5  horas

Hoteles previstos o similares

Categoría Standard

Barcelo Guatemala City:


El hotel Barceló Guatemala City***** es un magnífico hotel urbano que goza de una estratégica ubicación dentro de la principal zona de negocios, rodeado de restaurantes, comercios y áreas de entretenimiento, a tan solo 2,5 km del aeropuerto y a 4,5 km del centro histórico de Guatemala. El hotel de ciudad ideal para viajes de negocios y de placer.


Porta Hotel del Lago:

Ubicado en Panajachel, Sololá, Guatemala, Porta Hotel del Lago es tan único, amigable y cálido como la región que llamamos casa. Aquí usted encontrará una historia y un carácter distinto para cada aspecto de su estancía. Desde habitaciones acogedoras con impresionantes vistas al lago a cocina guatemalteca gourmet hasta exhilarantes actividades recreativas, la belleza del tiempo que pase con nosotros se trata tanto de forjar una conexión con el paisaje que lo rodea como de disfrutar la gentileza de nuestro personal que lo recibe como familia.

 


              

Soleil La Antigua:

Ubicado a pocos minutos del Parque Central de La Antigua  y a pocos pasos del mercado de artesanía, Hotel Soleil La Antigua ofrece un lugar acogedor. Cuenta con 180 habitaciones y suites rodeadas de jardines, canchas de tenis y tres piscinas climatizadas. Relájese junto al calor de la Chimenea en su habitación o relajese con un masaje en el exclusivo Thai Spa. Podrá cenar en el elegante restaurante Las Chimeneas, disfrutar de una taza de café en Le Jardin, un chapuzón en la piscina de Club Cabaña, o pasar un momento agradable con amigos en el Sports Bar.


 

 

Pensión Bonifaz:

El Pension Bonifaz Hotel se encuentra en Quetzaltenango, a 100 metros del Parque Central, y ofrece habitaciones con aire acondicionado y aparcamiento privado gratuito. El establecimiento dispone de restaurante. Las habitaciones incluyen TV de pantalla plana y baño privado. Además, el Pension Bonifaz Hotel proporciona WiFi gratuita en todas las instalaciones. Hay recepción 24 horas y tienda de regalos. 

Incluye / No incluye

Incluye

Nuestros Precios Incluyen:

  • Avión ida y vuelta Madrid/Guatemala/Madrid en clase turista "T".
  • 1 noches en Guatemala en Alojamiento y desayuno.
  • 2 noches en Atitlan en Alojamiento y Desayuno.
  • 1 noche en Quetzaltenango en Alojamiento y Desayuno
  • 3 noches en Antigua en Alojamiento y desayuno.
  • Traslados en autocar, minibus o van con aire acondicionado.
  • Visitas y excursiones mencionadas en el itinerario.
  • Guias cualificados y autorizados por las autoridades de turimos de Guatemala.
  • Tasas de aeropuerto y carburante: 300 euros.

No Incluye

Nuestros Precios No Incluyen:

  • Tasas gubernamentales.
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “incluye”

 

 

 

Transporte

Vuelos previstos o similares

Horarios de vuelo previstos desde Madrid con chárter:

Origen Destino Hora de llegada Hora de salida
Madrid Varadero 12:15 16:25
Varadero Guatemala 18:10 18:00
Guatemala Varadero 20:00 23:45
Varadero Madrid 1:30 16:35
  • Tasas de aeropuerto a reconfirmar en el momento de la emisión, ya que pueden sufrir modificaciones debido al incremento del petróleo  y sus derivados.
  • Los horarios de los vuelos están sujetos a modificaciones, se reconfirmarán en el momento de la emisión de los vuelos.




Fotos