Navidad entre castillos medievales en el Valle del Loira

  • Salidas desde:
  • Sin transporte

.
Desde 989 € Por persona
Tasas incluidas

Reserva

Sin transporte

En verde la Fecha elegida El precio es susceptible de cambios en función de las tarifas disponibles en el momento de tu consulta.

Información general

Itinerario

Día 1 : 22 de Diciembre: NANTES

Embarque a las 18.00h en Nantes. Acomodación en los camarotes. Cóctel de bienvenida en el salón y presentación de la tripulación. Cena a bordo seguida de una noche de bienvenida.

Día 2 : 23 de Diciembre: NANTES - ST NAZAIRE

Pensión completa a bordo. Salida para la excursión guiada opcional de Nantes (sólo bajo reserva y pago previo en su agencia de viajes - no se puede contratar a bordo). Se podrán descubrir las callejuelas de Bouffay, el barrio medieval o la catedral de Saint-Pierre y Saint-Paul (exteriores), una hermosa expresión de arte gótico. A continuación, visita de la isla Feydeau, un magnífico conjunto arquitectónico que data del siglo XVIII, y los muelles de Nantes. A continuación, se podrán visitar los nuevos barrios comerciales creados con la industria naciente del siglo XIX alrededor del teatro Graslin y del pasaje Pommeraye. Continuación en dirección al castillo de los Duques de Bretaña. Último castillo del Loira antes del océano, este monumento bretón, con sus notables edificios de los siglos XV y XVII, transporta al viajero a la magia de un verdadero viaje al corazón de la historia. Regreso a bordo. Por la tarde, excursión opcional de Saint Nazaire (sólo bajo reserva y pago previo en su agencia de viajes - no se puede contratar a bordo - imprescindible presentar documento nacional de identidad o pasaporte en vigor), una ciudad costera. Comenzaremos la visita en Escal'Atlantic, que relata con ingenio la historia de los barcos Normandie y France entre la realidad y la imaginación. A continuación, visita del astillero de Saint-Nazaire, uno de los más grandes de Europa. Perpetúa una experiencia reconocida a nivel mundial, Se podrá descubrir la inmensidad del complejo industrial (108 ha), la asombrosa logística y la alta tecnología aplicadas para desarrollar estos gigantes del mar y que ayudará a entender las fases de construcción de estos auténticos palacios flotantes de los tiempos modernos. Regreso al barco en Saint-Nazaire para la cena. Noche temática "Cuentos de Navidad". Escala nocturna.

Día 3 : 24 de Diciembre: ST NAZAIRE - ANCENIS

Pensión completa a bordo. Salida del crucero a primera hora de la mañana. Mañana de navegación. Llegada a Ancenis a primera hora de la tarde. Salida para la excursión opcional de la ruta del Muscadet. Paso por numerosos pueblos que reflejan la fuerte identidad vinícola de la región. Continuación hacia la Chapelle Heulin y parada en el castillo Cassemichère (o similar). Este excepcional lugar invita a descubrir sus viñedos llenos de historia, visitar sus bodegas y degustar este vino blanco seco, ligero y de aroma afrutado. A continuación, ruta hacia Clisson, encantadora ciudad medieval donde coexisten las ruinas del siglo XV y la esencia italiana. Regreso a bordo. Cena de Nochebuena. La misa del gallo se celebrará en Ancenis (posibilidad de traslado opcional 13 ¿ por persona - reserva y pago a bordo(1)). Escala nocturna.

Día 4 : 25 de Diciembre: ANCENIS - BOUCHEMAINE

Desayuno y salida del crucero en dirección a Bouchemaine. Mañana de navegación. Salida para la excursión opcional de Angers. Ciudad de arte e historia, la capital de Anjou se distingue tanto por su rico patrimonio como por su modernidad. Descubrimiento de Doutre, un pueblo en el corazón de la ciudad de Angers. Regreso a bordo. Noche espectáculo con la tripulación. Escala nocturna.

Día 5 : 26 de Diciembre: BOUCHEMAINE - CASTILLOS DEL LOIRA - NANTES

Después del desayuno, jornada de excursión incluida a los Castillos del Loira. Salida en autobús en dirección al castillo de Azay-le-Rideau. Construido sobre una isla en medio del Indre, el edificio, tal como se presenta en la actualidad, fue construido durante el reinado de Francisco I por un rico financiero, Gilles Berthelot, que quería combinar las innovaciones de Italia y el arte de la construcción francesa. Continuación hacia Chinon donde se podrá descubrir una antigua cantera subterránea transformada en bodega. Se podrá pasear en estas impresionantes galerías para descubrir los más grandes secretos de los vinos de Chinon. Cata de vinos para cerrar la visita. Tras el almuerzo, visita de la fortaleza real de Chinon. Con vistas a la ciudad, la fortaleza construida por el conde de Blois Thibaut recuerda a la época en la que la historia de Francia y la de Inglaterra estaban íntimamente ligadas. Regreso al barco en Nantes (aprox. 2h de trayecto). Noche de gala a bordo. Escala nocturna.

Día 6 : 27 de Diciembre: NANTES

Desayuno a bordo. Desembarque a las 10.00h. Fin de nuestros servicios.

Información importante

En caso de crecidas o decrecidas del río o cualquier otro evento de fuerza mayor, el comandante puede verse obligado a modificar el programa por motivos de seguridad sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación. Este crucero está sometido a la influencia de las mareas y los horarios de llegada a las diferentes escalas pueden ser modificados. Los horarios de navegación son orientativos y pueden sufrir variaciones sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación.
(1) El traslado se propone únicamente si el barco no está amarrado en las proximidades del lugar de culto y es válido para un mínimo de 30 personas.

A tener en cuenta

La edad de los niños es de 2 a 9 años cumplidos
El barco no dispone de cunas, el cliente deberá llevar la suya.

Acercamientos pre y post-embarque

.

Formalidades

documento nacional de identidad o pasaporte en vigor obligatorio. Los residentes fuera de la UE han de consultar con su embajada o consulado.

Descuentos

  • Niños de 2 a 9 años: 20% de descuento alojado con un adulto en camarote doble, 50% de descuento con dos 2 adultos en camarote triple.
  • Bebes 0-2 años: GRATIS

Nuestros puntos fuertes

LO MÁS DESTACADO DE CROISIEUROPE

  • Pensión completa - BEBIDAS INCLUIDAS en las comidas y en el bar
  • Refinada cocina francesa - Cena y noche de gala - Cóctel de bienvenida
  • Wifi gratuito a bordo
  • Auriculares individuales durante las excursiones
  • Presentación del comandante y de su tripulación
  • Animación a bordo
  • Seguro asistencia/repatriación
  • Tasas portuarias incluidas
LOS PUNTOS FUERTES DEL CRUCERO
  • Exclusividad CroisiEurope, la magia de la Navidad en el Loira
  • Excursión opcional: Nantes, capital histórica de Bretaña
  • INCLUIDO, jornada castillos del Loira: visita del castillo Azay-le-Rideau & la fortaleza real de Chinon
  • Misa del gallo en Ancenis
  • Regalo de Navidad
  • Cena de Nochebuena con vinos

Información válida para la edición 2018

Incluye / No incluye

Nuestro precio incluye :

crucero con todas las comidas desde la cena del primer día al desayuno del último - alojamiento en camarote doble exterior con ventana y baño completo - animación - asistencia a bordo - cóctel de bienvenida - jornada de excursión a los Castillos del Loira - noche de gala - cena especial de Nochebuena con vinos - obsequio de Navidad - seguro de asistencia / repatriación - tasas portuarias.
 

Nuestro precio no incluye :

bebidas - seguro de anulación / equipajes - excursiones opcionales - traslados.

Fotos