PERLAS DEL BÁLTICO Y FIORDOS

Circuitos - Europa

  • Salidas desde:
  • Madrid

Circuito de 11 días / 10 noches Incluye 9 comidas Visitando: Estocolmo, Fiordos, Bergen y Oslo.
Desde 1.874 € Por persona
Tasas incluidas

Reserva

Madrid

En verde la Fecha elegida El precio es susceptible de cambios en función de las tarifas disponibles en el momento de tu consulta.

Información general

Itinerario Previsto

Día 1: España – Helsinki. Prepárate para descubrir la luz más especial del mundo

Cuando regreses, sabrás que no hay luz como la que te encontraste en Escandinavia. Aún tendrás el regusto de su sabrosa gastronomía y te habrás contagiado de la vitalidad de sus ciudades. Y tu álbum de fotos estará repleto de paisajes espectaculares. Pero eso será cuando vuelvas, porque ahora toca empezar el recorrido. Venga, prepara las maletas y acude al aeropuerto al menos dos horas antes de la salida del vuelo. Cuando llegues a Helsinki, un autobús te dejará en el hotel para que puedas dar tu primer paseo por la ciudad.

Día 2: Helsinki (opcional a Tallin). Regresa al medievo en un paseo

Dos opciones sobre la mesa para la jornada de hoy, o bien te quedas en Helsinki y sigues recorriendo a tu ritmo la capital finlandesa, o bien te sumas a la excursión opcional que te permitirá conocer una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa: Tallin, la capital de Estonia.

Día 3: Helsinki Báltico. Asómate a la belleza del Báltico

Desayuna con energía, ponte un calzado cómodo y sal a la calle. Y por la tarde, dile adiós desde el puerto porque toca irse de crucero. Disponte para pasar una noche muy original, disfrutando de una cena buffet con con el resto del grupo a la mañana siguiente te espera tu próximo destino, Estocolmo.

Día 4: Estocolmo. Adéntrate en la ciudad con más estilo de Escandinavia

Después de desayunar a bordo, desembarcaremos para comenzar una visita panorámica con guía local. Admira la grandeza del Palacio Real, la sencillez de su catedral, descubre las distintas zonas comerciales. Te impresionará el lujoso Teatro Dramático y la elegancia con la que se distribuye la ciudad en su archipiélago. Daremos un paseo por las estrechas y tortuosas calles de la ciudad vieja (Gamla Stan), donde se fundó la ciudad en el siglo XIII antes de expandirse por otras 13 islas. Posibilidad de realizar una excursión opcional del Museo Vasa, galeón real hundido durante su botadura, también se visita el interior del Ayuntamiento. Cena y alojamiento.

Día 5: Estocolmo. Un itinerario a tu medida

¿Preparado para sacarle todo el jugo a Estocolmo? Hoy dispondrás de toda la jornada libre para diseñar tu itinerario. Prueba a entrar en alguno de sus múltiples museos, disfruta con su sabrosa gastronomía o súbete al barco para darte un agradable paseo por un precioso archipiélago. No te van a faltar opciones…

Día 6: Estocolmo – Karlstad – Hamar. Una jornada entre los bellos lagos escandinavos

¡En marcha hacia Noruega! Tu recorrido no para y ahora llega el momento de dirigirse a los fabulosos fiordos. Antes de cruzar la frontera, visitarás la bonita Karlstad, enclavada al norte del mayor lago sueco, el Vänern. Y después, ya en Noruega, conocerás Hamar, a orillas del idílico lago Mjosa. Tendrás Almuerzo y Cena incluída.

Día 7: Hamar – Región de los fiordos. Hasta el corazón del glaciar

Llega el momento de adentrarte en la región de los Fiordos. Disfruta del camino, plagado de bosques, lagos y montañas, y prepárate para la increíble experiencia de caminar por un glaciar. Antes de llegar a nuestro destino final visitaremos la iglesia medieval de madera de Borgund y Lom. Hoy será un día para no olvidar. Tendremos una excursión al glaciar de Nigards o de Briksdal . Por la noche cenaremos con todo el grupo y a descansar.

Día 8: Región de los fiordos - Bergen. El dulce sueño de navegar por un fiordo

El Sognefjord recibe el sobrenombre de El Fiordo de los Sueños. Sus paisajes son tan evocadores que te harán sentir que estás en un sueño de ésos que quieres que nunca acaben. Así que hoy disfruta del paseo en barco por el fiordo más grande y profundo de Noruega porque los paisajes te van a dejar fascinado. Pero no gastes toda la batería de la cámara de fotos o el teléfono porque hoy acabas la jornada en Bergen, considerada como la ciudad más bonita de Noruega. ¿Una jornada completa, verdad?

Día 9: Bergen-Cascadas de Voringsfossen-Oslo. Prepara tu cámara. Estás en la ciudad más bonita de Noruega.

Bergen te espera después de desayunar con su antiguo barrio marinero, Patrimonio de la Humanidad, y su ubicación de ensueño. Después de recorrerla,con la panorámica, disponte a iniciar una ruta paisajística por la región de Hardanger, donde visitarás las espectaculares Cascadas de Voningsfossen, hasta llegar a Oslo, la capital del país donde cenaremos con todo el grupo

Día 10: Oslo. Sumérgete en la capital más original

Oslo es una ciudad especial, moderna y clásica a la vez, activa, cultural y rodeada de un paisaje sublime. A lo largo del día , podrás conocer todos sus rincones que previamente habrás visto en una visita panorámica.
Después de almorzar con el grupo ,tendremos la tarde libre o si lo desean podrán realizar de manera opcional la península de Bygdoy . Cena incluída.

Día 11: Oslo - España. Inntil Evig, Norge!

Llega el momento de que prepares tus maletas y te dispongas a volver a España. A la hora prevista, reúnete con el resto de viajeros en el hotel para tomar el autobús que te lleve hasta el aeropuerto. Hasta entonces, dispondrás de tiempo libre en Oslo para hacerte las últimas fotos, dar tu último paseo por sus encantadoras calles y susurrar Inntil Evig, Norge! (¡Hasta siempre, Noruega!).

Hoteles previstos o similares

HotEL THON AALESUND 3*

Este hotel está situado en el centro de Aalesund y cerca de la estación de esquí Fjellstue. A pocos pasos del edificio podrá encontrar una parada de transporte público.


HOTEL SCANDIC VULKAN 4*

Se encuentra en el centro de Vulkan, junto al río Akerselva, cerca de Grunerlokka. Justo al lado está Mathallen, una meca para cualquiera que esté interesado en experiencias de comida y bebida. Hay más de 30 empresas aquí, cada una con un enfoque en el uso de los mejores ingredientes de Noruega y el extranjero. Si busca diseño, cultura y compras, el centro de la ciudad de Oslo está a solo 15 minutos a pie. Si sigues el río Akerselva hacia el norte, pronto estarás en el entorno más rural de Maridalen. Se tarda 10 minutos en autobús desde nuestro hotel hasta la estación central de Oslo. El tren del aeropuerto lo lleva al aeropuerto Gardermoen de Oslo en solo 20 minutos.


hOTEL SCANDIC SUNNFJORD 4*


El hotel en Forde se encuentra en una zona famosa por fiordos y paisajes. Cuando se aloje en Scandic Sunnfjord, tendrá un fácil acceso a las excursiones a glaciares, fiordos e islas.



HOTEL SCANDIC SCANDINAVIE 3*


Este hotel, rico en tradición, está situado en el centro de Aalesund, muy cerca de la sala de congresos. A unos minutos del edificio podrá encontrar una parada de transporte público



HOTEL PARK INN BY RADISSON STAVANGER 4*


Este hotel está situado en la costa suroccidental de Noruega, a unos 900 metros del centro de la ciudad de Stavanger. La estación central de ferrocarril de esta ciudad, la cuarta más grande de Noruega, está a unos 800 metros. El tiempo de traslado hasta el aeropuerto de Stavanger, situado a unos 14 kilómetros, es de unos 30 minutos. Cerca de la ciudad también podrá encontrar varias estaciones de esquí.


HOTEL SCANDIC SJOLYST 3*


Este hotel está situado en el oeste de Oslo, en el barrio de Skoyen. Utilizando el servicio de transporte público, podrá llegar al centro de la ciudad en pocos minutos. Hay una parada a solamente 150 metros del hotel. El aeropuerto de Oslo está situado a una distancia de 45 kilómetros.


HOTEL AUGUSTIN 3*


Este acogedor hotel está situado en el centro de Bergen, muy cerca de la lonja. Si necesita hacer uso del servicio de transporte público, hay una parada a un kilómetro.


HOTEL GRAND TERMINUS 3*

El hotel se encuentra en el centro de Bergen, muy cerca de las tiendas, comercios y lugares de ocio, así como de los lugares de interés turístico más importantes, como el mercado del pescado y el antiguo atracadero de la Hansa. La parada de transporte más cercana está a pocos pasos, a unos 100 metros.


HOTEL SCANDIC STAVANGER CITY 3*

Situado en Stavanger, a unos minutos del Museo Noruego del Petróleo y de la Catedral de Stavanger. El hotel está muy cerca de Solvberget y Valberg Tower.


HOTEL FIRST ATLANTICA 3*

Este hotel está situado en el centro de la ciudad de Ålesund. Si necesita hacer uso del servicio de transporte público, hay una parada a unos pasos.

HOTEL SCANDIC BERGEN CITY 4*

El hotel se encuentra muy cerca del centro de Bergen. Podrá llegar andando sin ningún problema a los lugares de interés turístico más importantes de la ciudad, como el mercado del pescado o el antiguo atracadero de la Hansa, sí como a un amplio abanico de tiendas y comercios y otros lugares de ocio. La estación central de Bergen está a 800 metros de distancia.

Incluye / No incluye

Incluye

Tu viaje incluye:

· Seguro incluido asistencia en viaje.

· Vuelos indicados en el itinerario.

· Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.

· Guía acompañante de habla hispana durante el circuito.

· Guías locales de habla hispana en las visitas.

· Visitas mencionadas en el itinerario.

· Circuito en Autocar climatizado, según la ruta indicada.

· Alojamiento en hoteles previstos o similares.

· Desayunos diarios, excepto primer día del itinerario y el último, si el vuelo es muy temprano.

· Impuestos incluidos.

· Cenas y almuerzos (sin bebidas) según itinerario.

· Otros lugares de interés comentados por nuestro guía: Crucero por el Báltico, Iglesia de madera Lom / Borgund (exterior), excursión Glaciar de Nigards o Briksdal y Cataratas de Voringsfossen.

Notas Importantes

Precios en base a salidas desde Madrid, consulte tarifas y disponibilidad desde otras ciudades de salida.

Maleta no incluida. Solo incluye maleta de mano con las medidas autorizadas por cada compañía.

Transporte

Transporte

Los horarios de los vuelos serán informados en el momento de hacer la gestión de la reservar.

Tanto las tarifas de los vuelos como la disponibilidad pueden variar en función del momento de realizar la reserva en firme debido a ser tarifas dinámicas.

Tasas aéreas y suplemento de carburante sujetas a modificación. Se reconfirmará en el momento de la emisión.

Todos los servicios están sujetos a disponibilidad en el momento de gestionar la reserva.

Existe posibilidad de solicitar el 100% de coste de viaje debido a la emisión inmediata de los aéreos.

Fotos