PORTUGAL Oporto, Fátima, Lisboa

Circuitos - España

  • Salidas desde:
  • Varios puntos

• Hoteles 2**/3*** • Asistente en destino y para todas las excursiones • Agua y vino incluido en comidas y cenas • Guía oficial en Oporto • Guía oficial en Lisboa • Visita guiada a una típica bodega de vino de Oporto
Desde 295 € Por persona
Tasas incluidas

Reserva

Varios puntos

En verde la Fecha elegida El precio es susceptible de cambios en función de las tarifas disponibles en el momento de tu consulta.

Información general

Itinerario previsto

Día 1 · Origen – Fátima


Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.



Día 2 · Tomar – Fátima


Desayuno en el hotel y excursión incluida a Tomar, hoy en día conocida por sus fabulosos monumentos de los cuales destaca el Convento de Cristo, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983, y por sus innumerables edificaciones históricas y reliquias arqueológicas. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde excursión al Santuario de Fátima, uno de los principales centros de peregrinación católica, lugar en el que en el año 1917, tres pastorcillos, después de haber sido preparados por el ángel de Portugal, reciben la visita de la Virgen María, quién se da a conocer como la Virgen del Rosario y les muestra su Inmaculado Corazón. Tiempo libre para visitar el Santuario. Regreso al hotel, cena y alojamiento.



Día 3 · Oporto


Desayuno en el hotel y excursión incluida de día completo a Oporto (almuerzo por cuenta de los clientes). Junto a la desembocadura del Río Duero, es la segunda ciudad de Portugal, claramente comercial y moderna en contraste con el centro de estrechas calles y viejos callejones que ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Visita acompañados de guía oficial por el barrio de la Universidad, Torre dos Clérigos (el más alto campanario de Portugal), Muelles del Douro, Praça da Liberdade, Muelle de la Ribeira, Catedral, a una típica bodega de vino de Oporto (entradas incluidas). Regreso al hotel, cena y alojamiento.



Día 4 · Lisboa


Desayuno en el hotel y excursión incluida de día completo a Lisboa. Lisboa, capital lusa, donde disfrutaremos de una panorámica de la ciudad y visita acompañados de guía oficial de lugares tan emblemáticos como la Plaza del Rossio, Plaza de los Restauradores con su Obelisco, Iglesia de los Jerónimos, etc. Almuerzo por cuenta de los clientes y tiempo libre en Lisboa. A la hora señalada regreso al hotel para, cena y alojamiento.



Día 5 · Excursión opcional a Óbidos - Nazaré - Alcobaça – Batalha


Estancia en régimen de MP en el hotel con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo con almuerzo en restaurante incluido a Óbidos, Nazaré, Alcobaça y Batalha. Nos dirigiremos a Óbidos, ciudad rodeada por una muralla fortificada. Veremos el buen estado de conservación y aspecto medieval de sus calles y casas blanqueadas adornadas con flores. Su historia es un resumen ilustrado de todas las culturas que hicieron grande a Portugal. Continuaremos viaje en dirección a Nazaré, famosa por sus costumbres y tradiciones, y donde llaman la atención los trajes típicos. En el santuario de Nossa Senhora de Nazaré se adora una antiquísima imagen de la Virgen, de madera policromada y que según cuenta la tradición es venerada desde los primeros siglos de la era cristiana, continuamos viaje hacia a Alcobaça, donde destacamos el Monasterio Cisterciense, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1989, y la Real Abadía de Santa María (s. XII). Ya de regreso al hotel haremos una parada en Batalha, donde se encuentra el monasterio de Santa María da Vitoria, verdadera joya del patrimonio arquitectónico portugués, que fue construido como conmemoración de la independencia portuguesa y en la actualidad está declarado monumento Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Regreso al hotel, cena y alojamiento.



Día 6 · Excursión opcional a Coimbra


Estancia en régimen de PC en el hotel con posibilidad de realizar excursión opcional de medio día a Coimbra con guía oficial, primera capital de Portugal y hoy en día tercera ciudad lusa en número de habitantes y considerada cuna de las ciencias y las letras. El Patio das Escolas, donde a lo largo de los siglos se fueron construyendo algunas de las máximas joyas de la arquitectura portuguesa, A Sala dos Capelos, Capilla del Restorado y la Biblioteca de Joao V, etc. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.



Día 7 · Fátima - Punto de origen


Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana, hora española (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.


Debe saber:

Debe saber:


El itinerario indicado corresponde a salidas desde Madrid. Desde otras ciudades Puede verse alterado el itinerario y excursiones incluidas dependiendo de la ciudad de Origen.



Otros puntos de salidas desde:



Zona centro Sur:

Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Extremadura


Zona Norte:

Aragón, Cantabria, Cataluña, La Rioja, Navarra, País Vasco, Soria, Burgos, Palencia y Valladolid


Zona Noroeste:

Galicia, Asturias, León, Segovia, Salamanca y Zamora


*Consultar fechas de salida y tarifas desde otros puntos de salida.


Hoteles previstos o similares.

Hotel Coroa de Fátima

El hotel está situado a tan sólo 300 metros del santuario de Fátima.Parcialmente renovado el Hotel Fatima Corona ofrece a sus huéspedes tranquilidad, amabilidad y calidad de su visita a Fátima.Con vistas al santuario, que cuenta con 43 habitaciones equipadas para garantizar el bienestar de los que nos visitan. Tenemos 3 habitaciones para personas con movilidad reducida.También tienen a su disposición un bar, comedor, sala de reuniones y una sala de estar decorada en tonos que están destinadas a transmitir la paz y la tranquilidad asociada con la ciudad de Fátima.




Hotel Azinheira 3*


El hotel más nuevo de Fátima ofrece la mejor ubicación combinada con la comodidad y el bienestar. Se destaca por su ubicación privilegiada, en el Santuario de la Virgen de Fátima en un radio donde el silencio y la privacidad invitan al descanso y la introspección.
Con todas las instalaciones que los huéspedes pueden disfrutar de su estancia, Wi-Fi, bar con aire acondicionado y un restaurante para asegurar su bienestar.Este nuevo espacio en Fátima está listo para negocios o eventos sociales.



Hotel Inés de Castro 3*

El hotel Inés de Castro está diseñado específicamente para el turismo de negocios,ocio y grupos. Situado a una hora de Lisboa y 2 horas de Porto.
Está situado justo detrás del Monasterio de
Alcobaça, una de las 7 Maravillas de Portugal.


Hotel Alecrim 3*


Situado a 50 metros del santuario de Nuestra Señora de Fátima, el Hotel Alecrim ofrece habitaciones con aire acondicionado y TV vía satélite.
Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en el restaurante y una recepción moderna de 24 horas.
Los clientes pueden visitar lugares de interés como el Castillo de Ourem (14 km), Tomar (35 km) o el Parque Natural de las Sierras de Aire y lámparas (44 km).


Hotel Ribeiro 2*

El Hotel Ribeiro de Fátima ofrece 48 habitaciones a tan solo 3 minutos en coche del Santuario de Fátima.
Las habitaciones disponen de TV, calefacción, armario, escritorio y baño privado con artículos de aseo gratuitos. Secador de pelo bajo petición.



Incluye / No incluye

Incluye / No incluye

El precio incluye


• Autocar durante todo el recorrido

• 6 noches en hotel de 2*/3* en Fátima, Alcobaça o alrededores

• Estancia en régimen Según Programa

• Bebidas incluidas (agua/vino) en comidas y cenas

• Asistente en destino y para todas las excursiones

• Guía oficial en Oporto

• Guía oficial en Lisboa

• Visita guiada a una típica bodega de vino de Oporto

• Seguro de viaje



El precio no incluye


En algunas poblaciones de Portugal existe una tasa sobre las estancias en

establecimientos turísticos que no está incluida en el precio del paquete, que son de pago directo en él establecimiento hotelero. Consulte en su agencia de viajes.


· Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc.

· Todo aquello no especificado en el itinerario y en “El precio incluye”

· Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido.



Excursiones incluidas


• Tomar (medio día)

• Fátima (medio día)

• Oporto (día completo con guía oficial)

• Lisboa (día completo con guía oficial)


Notas Importantes

NOTA:


Los puntos de encuentro podrán variar por necesidades de operativa. Por este mismo motivo en ocasiones el cliente dispondrá de su número de asiendo en destino (será comunicado por el asistente de viaje).



DESCUENTOS:


10% de descuento en la tercera persona sobre el precio base del circuito compartiendo habitación con dos adultos.


25% de descuento para niños menores de 12 Años que compartan habitación con dos adultos.


Estos descuentos se aplicaran en el momento de gestionar la reserva en firme.


Transporte

Transporte

CIRCUITO EN BUS con salida desde Madrid estación de autobuses , a los clientes se les facilitará el número de autocar al que deberán subirse para su destino.


Personal de asistencia de Viajes Interrías en la Estación, para apoyo e información al cliente.


Opción Tren a Madrid + Autocar a destino - Suplemento 125 €.


Ofrece la opción de AVE hasta Estación Madrid Atocha, con traslado hasta la Estación Autobuses Méndez Álvaro y viceversa


Terminales de Salida AVE

Barcelona - Sants

Tarragona – Camp de Tarragona

Lleida

Zaragoza – Delicias


Teminal de llegada

Madrid- Atocha *


* Punto de encuentro para traslado a Estación Sur: Atocha, planta baja en las puertas de acceso al jardín tropical, al lado del punto de venta de lotería.


Información


Independientemente de la fecha de compra, la emisión de los billetes se realizará con un plazo aproximado de 31 días de antelación a la fecha de viaje, procediendo a la confirmación de horarios y envío del billete.


Una vez emitidos los billetes, no se podrá realizar cambio de ninguno de los titulares.


Gastos de Cancelación: 100% del billete AVE una vez emitido.


Las plazas reservadas son automáticamente asignadas por Renfe en el momento de confirmar la reserva, no siendo posible elegir plaza específica.


Fotos