Viaje a España: Circuito Lo mejor de Barcelona y Girona

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
Completo
Circuito: Lo mejor de Barcelona y Girona
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Completo
El modernismo catalán

Bañada por las aguas del Mediterráneo, Cataluña respira aires de modernidad, arte y vanguardia. Así pues, en este circuito, entre otras cosas, disfrutarás de pasear por las calles de la majestuosa Barcelona con su carácter cosmopolita y europeo, y de descubrir su espléndida catedral, la Sagrada Familia. También visitarás Girona junto a los bosques verdes y conos volcánicos que acechan a su alrededor, y la Costa Brava con su aspecto costero espectacular y abrupto. Aunque sin lugar a dudas, uno de los rincones que más interés te causará es la casa museo del genio Dalí en Figueras. ¿A qué esperas? Haz la maleta y prepárate para una nueva aventura por Cataluña.

Itinerario

Día 1: Camino de Barcelona por la Ruta del Císter

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Valbona Medinaceli
ALOJAMIENTO Hotel

Desde por la mañana temprano iremos devorando kilómetros de historia, cultura patrimonio y belleza que harán nuestra ruta, un agradable recorrido por la diversidad de la geografía española. Saldremos de la comunidad de Madrid, rodeando la culta y Bella Alcalá de Henares para adentrarnos en las rojizas tierras arcillosas de Soria donde nos detendremos en una de sus desconocidas joyas de ancestrales recuerdos, Medinaceli. Cambio drástico de paisaje para recorrer la fértil llanura de Aragón y de golpe las áridas hectáreas desérticas de Los Monegros para entrar en Cataluña y conocer la Ruta del Císter deteniéndonos en uno de sus mayores representaciones en el Monasterio de Vallbona. Y finamente, tras una jornada espectacular para nuestros sentidos arribar a la fantástica Barcelona.

Día 2: Barcelona, que bella que eres.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Barcelona
ALOJAMIENTO Hotel

Barcelona es tradición, es arte, es bullicio, es paisaje, es alegría, es mar. Pocas ciudades en el mundo han sabido concentrar en sus calles, avenidas y plazas lo mejor de cada siglo. Ese barrio gótico con algunas de las mas bellas plazas y rincones de Europa, su increíble Catedral y Palacios que nos hablan del poder de la ciudad en la Edad Media. Sus ramblas tan curiosas como bulliciosas, donde solo sentarse a observar puede ser una actividad extraordinaria. Sus increíbles vistas desde Montjuic desde donde ya resalta el patrimonio cultural que Barcelona lega al Mundo, El modernismo, fachadas, balcones imposibles que contribuyeron a engrandecer esta fabulosa ciudad en el siglo XIX.

Día 3: Girona, descubriremos tus secretos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Natural Garrotxa Santa Pau Girona Besalú
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vamos a descubrir una de las tierras más desconocidas para los españoles, Girona. la provincia mas al noroeste de la península ibérica que nos va a sorprender desde el principio. Sus bosques y Volcanes en la Garrotxa, será el primer aperitivo de explosión de la naturaleza que nos despertara las ganas de seguir conociendo mas a fondo esta increíble provincia. Poblaciones con un encanto medieval único como Besalú nos hará enamorarnos de estas tierras de gran riqueza cultural patrimonial y gastronómica. Y el punto de mayor sorpresa lo conseguiremos al descubrir la capital, Girona. Una explosión de luz color y calidez en sus gentes que descubriremos en nuestro paseo, nos harán no querer salir de esta tierra. Hoy hemos descubierto cuanta riqueza nos esperaba en Girona, pero espera a mañana y terminaras de enamorarte del todo.

Día 4: Dalí, Gracias por tanto legado

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Casa Museo de Dalí Peratallada Cadaqués
ALOJAMIENTO Hotel

Ayer Girona nos sorprendió, pues espera a ver la parte que te vamos a mostrar hoy. Dalí es de esos genios que nos acompañarán en la historia durante la eternidad. Inigualable , incomparable, único, descubriremos mucho de su privilegiada mente, cuando descubramos su casa museo en Figueras, un edificio que ya desde el exterior nos levanta las ganas de devorar Dalí por los cuatro costados. Una visita increíble que nos abrirá paso para descubrir la Girona quizá más conocida, la costa brava, Una de las pioneras zonas de turismo internacional en España pues tuvo el honor de recibir a los primeros turistas de sol y playa allá por los años 50 del siglo pasado. Playas de aguas turquesas, costa recortada y bella por donde vayamos, y poblaciones típicas de pescadores y turismo como Cadaqués que nos abrirán sus puertas de par en par antes de iniciar nuestro camino de regreso a Barcelona no sin antes detenernos en la última sorpresa que Girona nos depara. Peratallada, como sacada de un cuento para sorprender a sus visitantes, población medieval llena de ambiente y tipismo que nos despedirá de una de las provincias de mayor belleza secreta del país.

Día 5: El modernismo catalán al descubierto

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Güell Sagrada Familia
ALOJAMIENTO Hotel

El s XIX fue un siglo de revolución en muchos sectores de la sociedad, la política, la economía, la industria y por supuesto un siglo de revolución cultural, revolución de la imaginacion, de la ruptura con el hermetismo establecido hasta entonces. El siglo donde nacieron y se formaron algunos de los artistas más valientes y vanguardistas que hicieron de la diversidad un estilo de vida. Artistas que se atrevieron a diseñar, pintar y mostrar al mundo las "locuras" que brotaban de sus privilegiados cerebros. El modernismo catalán, compitió de tu a tu, con otros movimientos igualmente vanguardista que irrumpieron en todo el mundo y descubriremos que en esa pugna, Barcelona sale victoriosa. Artistas tan únicos como Puig i Cadafacht, Domenech i Montaner o el mismo Pablo Picasso fueron algunos de los ejemplos más influyentes de la Barcelona modernista, pero quizá aún más espectacular descubriremos hoy al artista modernista por excelencia en la ciudad como fue Antonio Gaudí algunas de cuyas obras incluso incompletas, reúnen hoy a millones de visitantes de cualquier rincón del planeta que vienen a descubrir, como nosotros su majestuoso legado. Conoceremos hoy el parque Güell para descubrir que es verdad, que el arte puede sorprender a cualquiera, que el arte no esta reñido con la diversidad y el color. Y la sorpresa llegará a su punto álgido cuando descubramos la obra cumbre y aún incompleta de la Sagrada Familia. Maravillosa jornada donde disfrutaremos del arte en toda la dimensión de la palabra.

Día 6: Montserrat, ultima parada de un viaje inolvidable

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Teleférico y Monasterio de Monserrat
ALOJAMIENTO Hotel

Que viaje tan bonito hemos hecho por una Cataluña espectacular, única y diversa. Pero que aún esconde muchas joyas escondidas que podrían sorprendernos en un nuevo viaje. Y antes de abandonar Cataluña y a modo de aperitivo de nuestra próxima visita a estas tierras, nos detendremos a contemplar y visitar el Monasterio de Montserrat, situado en un privilegiado paraje natural y protegido que descubriremos como ultima parada antes de retomar nuestro camino de vuelta a casa.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Con esta nueva línea de producto disfrutará de nuestros circuitos Premium con carácter de exclusividad, la nueva línea HAZLO REDUCIDO está pensada para soñar con todo a la vez. Una minivan o minibús de alta calidad con capacidad desde 2 hasta 12 personas solo para usted y su pareja, familia o amigos más cercanos. Acompañados siempre por un experto guía conductor que hará todo lo necesario para sentir esa exclusividad en el viaje, Desvíos en la ruta, horarios más flexibles, personalizado para usted desde la salida. Puede realizar el viaje tal y como lo hemos diseñado nosotros, pero si lo desea puede también modificarlo a su antojo, cambiar la fecha de salida, aumentar paradas, días, hoteles etc. Exclusividad a la carta. En ese caso, disponemos de un equipo de expertos que le asesoran para elegir lo mejor y cotizarán su nuevo viaje en exclusiva.

Leonardo Barcelona Gran Via
Barcelona, España

Leonardo Barcelona Gran Via

Double Tree by Hilton Girona
Girona, España

Double Tree by Hilton Girona

Nuestro producto estrella. Cuidando todos los detalles del circuito, desde el completísimo desayuno buffet de cada mañana, a su hotel cada noche pasando por cada visita en la ruta, incluyendo la gran mayoría de las principales atracciones del viaje: entradas, experiencias visitas etc y con una cuidadisima oferta gastronómica. Nuestro producto Premium conseguirá hacer realidad su viaje soñado.

Double Tree by Hilton Girona
Girona, España

Double Tree by Hilton Girona

Leonardo Barcelona Gran Via
Barcelona, España

Leonardo Barcelona Gran Via