Viaje a España: Circuito Madrid y Euskadi. Tierra de Contrastes

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
Completo
Circuito: Madrid y Euskadi. Tierra de Contrastes
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Completo
Euskadi y su encanto

Prados verdes, acantilados, aguas agitadas, montañas y ciudades cosmopolitas te esperan en este circuito por Euskadi. En fin, unas tierras nórdicas llenas de contrastes y espectaculares paisajes que te regalarán momentos que nunca olvidarás. Bilbao, cuya arteria principal es el río Nervión, posee una gran riqueza cultural, bellas arquitecturas y un ambiente moderno cosmopolita. Otra gran joya que visitarás es la preciosa San Sebastián, una gran ciudad imponente y elegante, cuya mayor atracción es la emblemática playa de La Concha. Así que aprovecha esta fantástica oportunidad y ven a disfrutar de tus merecidas vacaciones al País Vasco.

Itinerario

Día 1: Ya en Madrid, comienza este maravilloso viaje

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Por fin ha llegado el día. Hoy comienzan tus vacaciones, unos días de tranquilidad y de disfrute. Haces las maletas y te lanzas a la aventura. A tu llegada a Madrid te esperan para alojarte en el hotel en el centro de la ciudad. Madrid es un comienzo perfecto del viaje ya que esta ciudad ofrece numerosos monumentos y experiencias. Según lo que te apetezca, elige una visita u otra ya que tendrás todo el día libre para conocer la ciudad. Te recomendamos que conozcas algunos de los lugares más representativos de la ciudad como el ‘Madrid de los Austria’, uno de los distritos que posee más patrimonio de toda la urbe. Por sus calles empedradas podrás encontrar monumentos de gran calado, plazas que un día fueron núcleos comerciales, conventos e iglesias. Luego podrás visitar el Barrio de las Letras, llamado así por la enorme actividad literaria que tuvo la zona en los siglos XVI y XVII y donde muchos escritores vivieron como Cervantes, Lope de Vega o Quevedo. Y si luego te entra el hambre, vete al dicharachero barrio de la latina a degustar unas tapas típicas o ¿por qué no? los famosos huevos de Lucio. Luego solo quedará descansar en el hotel a pensar en el maravilloso circuito que empezaremos mañana.

Día 2: Del Guadarrama al Pancorbo: contrastes

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Vitoria con guía oficial
ALOJAMIENTO Hotel

Salida desde Madrid atravesando la sierra norte de Guadarrama y las provincias castellanas de Segovia y Burgos, para llegar a Vitoria-Gasteiz, capital del gobierno vasco de gran belleza y de gran valor Patrimonial. Conoceremos sus calles, sus tradiciones, los protagonistas de su día a día como "celedón" o los tesoros arquitectónicos como son sus iglesias y la gran Catedral, fuente de inspiración de best-seller. Proseguiremos nuestro viaje hasta la capital de Bizkaia, Bilbao.

Día 3: El Nervión: de Norte a Sur

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita Bilbao Puente de Vizcaya Visita a Portugalete Visita a Santurce
ALOJAMIENTO Hotel

Bilbao tiene una arteria principal: el Nervión. Con sus escasos 23 km con el mar, ha dado un gran valor a la ría y a todas las poblaciones que baña. Nosotros, como protagonistas casi de la popular canción, iremos desde su desembocadura hasta la ciudad vizcaína conociendo pueblos marineros, obras de ingeniería Patrimonio de la Humanidad hasta llegar a Bilbao.
Ciudad que ha sabido adaptarse a los tiempos, desde la más reciente y contemporánea arquitectura hasta la más medieval con sus calles bulliciosas siempre alegres.

Día 4: Parajes naturales e historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita Mundaka Visita a San Juan de Gaztelugatxe Visita a Bermeo Tren Urdaibai Casa de juntas de Guernika
ALOJAMIENTO Hotel

Bilbao es hoy un gran collage que lo integra diferentes espacios únicos y lo configuran en un espectáculo para todos nuestros sentidos. Hoy conoceremos gran parte de ellos, desde el Golfo de Vizcaya hasta llegar a la ciudad de Guernica. Parajes únicos naturales donde la Historia ha dejado su impronta como en la recordada obra realizada por Picasso.

Día 5: Una costa de cine

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita Leikitio Visita Zarautz Visita Getaria Visita a Zumaia
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro destino hoy es conocer la ciudad de San Sebastián, capital de Donosti, la tercera de las provincias de Euskadi pero, antes de alcanzar nuestra meta y, al ser una ciudad conocida por el afamado Festival del Cine, realizaremos un camino por la costa Este.
De belleza inigualable, desde Lekeitio a San Sebastián, siendo inmortalizada en el Séptimo Arte en múltiples películas. Sintámonos protagonistas y conozcamos este gran escenario natural y único

Día 6: La costa galante

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas San Sebastián Hondarribia
ALOJAMIENTO Hotel

Dispuestos para conocer la gran joya, galante, señorial y delicada de la ciudad de San Sebastián. Sus calles, sus palacios, todo en torno a la gran Playa de la Concha. Seremos uno más en sus calles e incluso, conociendo uno de los lugares de reunión de sus gentes: las sidrerías. Pero la proximidad con la vertiente de los Pirineos que se baña en el Cantábrico, nos invitará a que vayamos a conocer los sitios tan especiales del BIdaso

Día 7: Hacia el reino de Burgos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Catedral de Burgos

Con miles de experiencias nuevas y tras conocer Euskadi, debemos regresar a nuestra ciudad de origen. No dejaremos, sin embargo, de seguir conociendo otros lugares como será la ciudad de Burgos. Ciudad que nos acogerá durante unas horas para conocer, entre protagonistas como el Cid, palacios, puertas monumentales, etc., el icono de la ciudad: la maravillosa catedral Gótica antes de proseguir nuestro camino hacia Madrid.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto estrella. Cuidando todos los detalles del circuito, desde el completísimo desayuno buffet de cada mañana, a su hotel cada noche pasando por cada visita en la ruta, incluyendo la gran mayoría de las principales atracciones del viaje: entradas, experiencias visitas etc y con una cuidadisima oferta gastronómica. Nuestro producto Premium conseguirá hacer realidad su viaje soñado.

Riu Plaza España
Madrid, España

Riu Plaza España

Barceló Bilbao Nervión
Bilbao, España

Barceló Bilbao Nervión

Barceló Costa Vasca
Donostia-San Sebastian, España

Barceló Costa Vasca