Viaje a España: Circuito Madrid y Extremadura. Tierra infinita "PREMIUM"

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Desde 905 €
Ver disponibilidad
Circuito: Madrid y Extremadura. Tierra infinita "PREMIUM"
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Desde 905 €
Ver disponibilidad
Circuito de 6 noches, visitando: Madrid - Cáceres - Valle del Jerte - Comarca de la Vera - Mérida - Río Tajo - Trujillo

Descubre saliendo desde Madrid las extensas llanuras repletas de encinas milenarias. Hogar de cigüeñas, águilas y buitres. Región donde el Guadiana y Tajo se expanden a sus anchas. Tierra de cerezos y castañas. Así es Extremadura, una región de belleza salvaje donde su amplitud geográfica le confiere una malgama de bellos paisajes. Déjese seducir por un destino extraordinario.

Itinerario

Día 1: MADRID

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Llegada al hotel y día libre a su disposición para disfrutar del animado ambiente de Madrid o de su variada oferta cultural. Alojamiento.

Día 2: MADRID - VALLE DEL JERTE - PLASENCIA - CÁCERES

RÉGIMEN Desayuno, Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno y salida hacia la sierra de Gredos para llegar a la comarca del Jerte. Las poblaciones de Jerte y Cabezuela del Valle, conservan un gran patrimonio, sobre todo esta última, con calles empinadas, recovecos y callejones umbríos que evocan su diseño medieval de judería. Breve parada y continuación a Plasencia, donde daremos tiempo libre para comer, por la tarde haremos un paseo por esta ciudad fundada por Alfonso VII. El recorrido empieza por la plaza mayor, para continuar por la plaza de San Esteban hasta llegar a la Plaza de la Catedral, en la que se encuentran las dos catedrales de Plasencia, que muestran el noble pasado de la ciudad, al igual que los numerosos palacios que nos encontramos en el casco urbano, como el del Mirambel, por ejemplo. Terminamos nuestro paseo frente al parador, antiguo convento de San Vicente Ferrer. Continuación hacia Cáceres. Cena y alojamiento.

Día 3: CÁCERES

RÉGIMEN Desayuno, Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Cáceres
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno y acompañados de nuestro guía local visitaremos la ciudad: la Judería Vieja y la Judería Nueva. Al otro lado de la Plaza Mayor, la Ciudad Vieja, la Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas, los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son algunos de sus monumentos más bellos. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento.

Día 4: CÁCERES - COMARCA DE LA VERA - CÁCERES

RÉGIMEN Desayuno, Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia la Comarca de la Vera, la comarca fértil de la provincia, donde la naturaleza es pura armonía. Pararemos primero en Garganta de la Olla, situada en un espectacular entorno natural que nos ofrece unas magníficas vistas de la comarca. Está declarada Conjunto Histórico Artístico por el estado de conservación de muchas de sus calles, que mantienen viva la arquitectura tradicional. La siguiente parada será Cuacos De Yuste, uno de los pueblos más conocidos y visitados de La Vera. La villa de Cuacos de Yuste está declarada Paraje Pintoresco (equivalente a Bien de Interés Cultural / Conjunto Histórico). Su historia está muy ligada al Emperador Carlos V, que eligió el Monasterio de Yuste como lugar de descanso y retiro. Merece la pena hacer la visita para conocer mejor la historia de la comarca. Almuerzo. Por la tarde aún dedicamos tiempo a recorrer esta zona con la visita de Jarandilla de la Vera, Losar o Villanueva. y conocer el porqué de la extrema calidad de los productos hortofrutícolas de la zona. Regreso a Cáceres. Alojamiento.

Día 5: CÁCERES - MÉRIDA - ZAFRA - CÁCERES

RÉGIMEN Desayuno, Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Mérida
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia Mérida, la ciudad romana por excelencia en España fue fundada en el Siglo I, conserva un grandioso patrimonio de la edad antigua, haremos una visita con guía local para conocer lo que llaman Mérida Imprescindible, Patrimonio de la Humanidad, para conocer edificios dedicados a espectáculos en una gran capital del Imperio Romano con el Teatro, el Anfiteatro, el Museo y el famoso acueducto de los Milagros. Almuerzo típico extremeño y salida hacia Zafra. Situada al sur de la región, su historia ha estado ligada a los Duques de Feria, que fijaron en esta población su lugar de residencia. La Plaza Grande y la Plaza Chica son dos de los lugares más representativos de Zafra, junto con los conventos y palacios. Tiempo libre y salida hacia Cáceres. Alojamiento.

Día 6: CÁCERES - RECORRIDO EN BARCO POR EL TAJO - VALENCIA DE ALCÁNTARA - CÁCERES

RÉGIMEN Desayuno, Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Recorrido en barco por el Tajo
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia el impresionante entorno que tiene como denominador común el río Tajo, en el tramo que forma la frontera natural entre España y Portugal en la parte oeste de Extremadura, tomaremos un parco que nos permitirá hacer un recorrido por el río Tajo. Desembarcamos y salida hacia Valencia de Alcántara donde visitaremos su Barrio Gótico Está situado en la parte septentrional de la población y la vivienda más común suele ser de dos plantas, estrechas y profundas, con fachada de mampostería blanqueada y vanos de piedra granítica bien labrada. Tras la visita salida hacia Cáceres. Cena y alojamiento.

Día 7: CÁCERES - TRUJILLO - GUADALUPE - MADRID

RÉGIMEN Desayuno, Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Real Monasterio de Guadalupe

Desayuno. Salida hacia Trujillo, la ciudad de los conquistadores. Su plaza mayor, presidida por la estatua de Pizarro, hace honor a su sobrenombre. Paseo por la población y salida hacia Guadalupe, uno de los grandes centros marianos de España. El Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe ha sido testigo de momentos decisivos en la historia de España, como la audiencia en la que los Reyes Católicos ofrecieron las carabelas a Colón. También destacan la Plaza de Santa María de Guadalupe, el Colegio de Infantes, la Iglesia barroca de la Santa Trinidad, además de los cinco arcos medievales que se reparten por sus dos murallas. Almuerzo y continuación de ruta a Madrid hasta el mismo punto donde iniciamos el itinerario. Alojamiento.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto estrella. Cuidando todos los detalles del circuito, desde el completísimo desayuno buffet de cada mañana, a su hotel cada noche pasando por cada visita en la ruta, incluyendo la gran mayoría de las principales atracciones del viaje: entradas, experiencias visitas etc y con una cuidadisima oferta gastronómica. Nuestro producto Premium conseguirá hacer realidad su viaje soñado.

Barceló Cáceres V Centenario
Cáceres, España

Barceló Cáceres V Centenario

Riu Plaza España
Madrid, España

Riu Plaza España

Gran Hotel Don Manuel
Cáceres, España

Gran Hotel Don Manuel