Viaje a España: Circuito Rioja y Navarra. Cultura, Paisajes y Vinos "Premium"

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Desde 795 €
Ver disponibilidad
Circuito: Rioja y Navarra. Cultura, Paisajes y Vinos "Premium"
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Desde 795 €
Ver disponibilidad
Un viaje con sabor a vino

La Rioja y Navarra son tierras llenas de leyendas. Atrévete con este viaje organizado y descubrirás valles, ríos que van desde las montañas hasta el Ebro, bosques, gargantas, embalses, cuevas y pueblos encantadores en los que brindar con una buena copa de vino. Asimismo, estas regiones poseen un gran legado histórico, pues han sido escenarios de luchas, fronteras y encuentro de civilizaciones. Y es que tienes ante ti la magnífica oportunidad de descubrir fantásticos lugares como Logroño o Santo Domingo de la Calzada, así como también recorrerás una ruta histórica por los Pirineos Occidentales. ¿A qué esperas para emprender esta nueva aventura?

Itinerario

Día 1: MADRID - SIGÜENZA - SORIA - LOGROÑO

RÉGIMEN Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el punto de encuentro y comienzo del viaje. Salida dirección Logroño. A mitad de camino haremos una parada en Sigüenza, ciudad que alcanza su momento álgido en la Edad Media y en el Renacimiento. El paseo por su plaza mayor y la catedral dan buena cuenta de ello. Continuación a Soria, que evoca leyendas e historias de caballeros templarios y nos invita a seguir los pasos de Bécquer o Machado. Paseo por la ciudad. Tiempo libre y salida hacia la Rioja. Llegada a Logroño. Cena y alojamiento.

Día 2: LOGROÑO - SAN MILLÁN DE LA COGOLLA - SANTO DOMINGO DE LA CALZADA - EZCARAY - LOGROÑO

RÉGIMEN Desayuno, Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Santo Domingo de la Calzada Visita a San Millán de la Cogolla
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida para visitar el conjunto monumental de San Millán de la Cogolla. La visita comprende la entrada en los dos conocidos monasterios: Suso (arriba) Yuso (abajo). Continuación a Santo Domingo de la Calzada, donde tomaremos el almuerzo y visitaremos su impresionante Catedral, construida en estilo gótico, aunque el origen es románico. En la población podremos disfrutar de un interesante casco histórico en torno a la plaza de España con numerosos palacios y casas blasonadas. Y de la noble Santo Domingo a la montañesa y típica Ezcaray, situada en el Valle del Oja, el río que da nombre a la comunidad autónoma. Su casco viejo conserva la esencia de la arquitectura tradicional y las innovadoras construcciones fabriles del siglo XVIII.Tiempo libre y regreso a Logroño. Alojamiento.

Día 3: LOGROÑO - SAJAZARRA - BRIONES - ELCIEGO -LAGUARDIA - PAMPLONA

RÉGIMEN Desayuno, Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia Sajazarra, pequeña población que ha entrado recientemente a formar parte del elenco de Pueblos más bonitos de España. Sus calles confluyen en la plaza mayor que nos lleva hasta los dos monumentos más destacables de la población: El Castillo del S. XV, que actualmente es una bodega privada y la iglesia medieval de Santa María de la Asunción. Paseamos y seguimos camino hasta llegar a Briones. En el interior de su muralla descubrimos un interesante conjunto arquitectónico presidido por la iglesia parroquial, de estilo tardo gótico, y el palacio del marqués de San Nicolás. Nuestra siguiente parada será para visitar las instalaciones de la bodega del Marqués de Riscal en Elciego, diseñada por el famoso arquitecto canadiense Frank O. Gehry. Visita y degustación. Salida hacia Laguardia. Visita de la población situada en la comarca de la Rioja Alavesa, cuna del famoso fabulista Samaniego. Dicen que todo el subsuelo es una infinita bodega y si algo nos dejará sin aliento es la portada de la iglesia de Santa María de los Reyes y el trazado medieval de las estrechas calles, las puertas de acceso a la villa y los restos de murallas que nos trasladan a otro tiempo. Tras la visita salida hacia Navarra. Llegada a Pamplona, famosa por los San Fermines. Cena y alojamiento.

Día 4: PAMPLONA - ROBLEDAL DE ORGI - PAMPLONA

RÉGIMEN Desayuno, Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Pamplona
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia el Robledal de Orgui, (entrada incluida), único testigo de los robledales húmedos de Navarra. Daremos un paseo por este bosque disfrutando del gran patrimonio natural de la comunidad foral. Después del recorrido regreso a Pamplona y visita con guía local de su interesante patrimonio: el entorno de la Catedral, la Calle de la Estafeta, Calle Mayor paso del camino de Santiago y la visita a la iglesia de san Lorenzo donde se encuentra la capilla de San Fermín, así como la Plaza del Castillo donde se encuentra la antigua pensión La Perla, que en otro tiempo albergó a Hemingway. Almuerzo típico de pinchos y tarde libre libre. Alojamiento.

Día 5: PAMPLONA - RONCESVALLES - OCHAGAVÍA - ARBAYÚN - PAMPLONA

RÉGIMEN Desayuno, Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Roncesvalles
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Hoy conoceremos Roncesvalles, un gran conjunto monumental situado en pleno corazón del Pirineo a los pies del puerto de Ibarreta. La visita comprende la Real Colegiata con el claustro, Sala Capitular, la tumba del rey, museo, iglesia de Santiago y Silo de Carlomagno. Tras la visita, llegamos a Ochagavía, con la selva de Iratí como telón de fondo. Esta villa está considerada como la más hermosa población de todo el Pirineo Navarro. Se conservan seis puentes de piedra, que unen los dos barrios en los que se divide la población. Almuerzo. De camino a Pamplona pararemos en el mirador de Foz de Arbayún, un voladizo sobre el río Salazar, que nos descubre un paisaje inigualable. Regreso a Pamplona. Alojamiento.

Día 6: PAMPLONA - OLITE - TUDELA - MADRID

RÉGIMEN Desayuno, Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van

Desayuno. Salida hacia Olite, que fue la antigua capital del reino, con Carlos III quien mandó construir el castillo y dio un prestigio a la corte medieval que pudo equipararse a las de Francia o Inglaterra. Visita del conjunto monumental con entrada al castillo. Siguiendo el recorrido por la Ribera, llegamos a Tudela, situada a orillas de ría Ebro, donde destaca la catedral de Santa María y la plaza de los Fueros, la ciudad forma parte de la Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad. Almuerzo y breve tiempo libre. Continuación de ruta a Madrid hasta el mismo punto donde iniciamos itinerario. Alojamiento.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Con esta nueva línea de producto disfrutará de nuestros circuitos Premium con carácter de exclusividad, la nueva línea HAZLO REDUCIDO está pensada para soñar con todo a la vez. Una minivan o minibús de alta calidad con capacidad desde 2 hasta 12 personas solo para usted y su pareja, familia o amigos más cercanos. Acompañados siempre por un experto guía conductor que hará todo lo necesario para sentir esa exclusividad en el viaje, Desvíos en la ruta, horarios más flexibles, personalizado para usted desde la salida. Puede realizar el viaje tal y como lo hemos diseñado nosotros, pero si lo desea puede también modificarlo a su antojo, cambiar la fecha de salida, aumentar paradas, días, hoteles etc. Exclusividad a la carta. En ese caso, disponemos de un equipo de expertos que le asesoran para elegir lo mejor y cotizarán su nuevo viaje en exclusiva.

Ciudad de Logroño
Logroño, España

Ciudad de Logroño

Los Bracos by Silken
Logroño, España

Los Bracos by Silken

Nuestro producto estrella. Cuidando todos los detalles del circuito, desde el completísimo desayuno buffet de cada mañana, a su hotel cada noche pasando por cada visita en la ruta, incluyendo la gran mayoría de las principales atracciones del viaje: entradas, experiencias visitas etc y con una cuidadisima oferta gastronómica. Nuestro producto Premium conseguirá hacer realidad su viaje soñado.

Ciudad de Logroño
Logroño, España

Ciudad de Logroño

Los Bracos by Silken
Logroño, España

Los Bracos by Silken