Viaje a Senegal: Circuito La puerta de África

Duración 13 día/s, 12 noche/s
Desde 1.836 €
Ver disponibilidad
Circuito: La puerta de África
DURACIÓN: 13 día/s, 12 noche/s
Desde 1.836 €
Ver disponibilidad
El encanto senegalés

Localidades coloniales, aldeas tradicionales, costumbres, música local, montañas, paisajes desérticos, bosques, playas, serpientes, gacelas, jabalíes, pelícanos... Senegal es un escenario ideal para aventureros. ¿Estás preparado? A continuación, te ofrecemos un circuito organizado por Senegal en el que disfrutarás de explorar los rincones más destacados de este país africano.

Itinerario

Día 1: España - Dakar

RÉGIMEN Sólo alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Salida en vuelo regular con destino Dakar. Tras los trámites fronterizos nuestro personal en el aeropuerto nos acompañará hasta nuestro vehículo y nos presentará a nuestro guía de habla. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Dakar - Isla de Goree - Lompoul

RÉGIMEN Media pensión
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica del “gran Dakar”. Empezamos por la cornisa desde donde avistamos la mezquita de la divinidad y desde donde tendremos unas excepcionales vistas de la ciudad y el lujoso barrio de las Almadies donde se encuentra el punto más occidental del continente africano. Recorrido panorámico del barrio del Plateau, la plaza de la independencia y el palacio presidencial. Al mediodía nos dirigimos al embarcadero para tomar el ferry a la isla de Goree, recorrido a pie por sus calles de carácter colonial y visita de la estremecedora casa-museo de los esclavos, este sorprendente enclave ha sido declarado patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco. Continuamos ruta rumbo a la región de Luga donde llegaremos por la tarde y se encuentra nuestro Lodge en el desierto de Lompoul al que accederemos en vehículos todo terreno. Cena y alojamiento.

Día 3: Lompoul - Parque nacional de Barbarie.

RÉGIMEN Media pensión
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque nacional de Barbarie
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Tiempo para disfrutar del desierto. A la hora indicada nos dirigiremos al cabo de Gandiole donde se encuentra nuestro Lodge frente al río en medio de la sabana. Por la tarde, visita del Parque Nacional de la Lengua de Barbarie. Cena y alojamiento en el Lodge.

Día 4: Barbarie - Saint Louis

RÉGIMEN Media pensión.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Retomamos la carretera atravesando diversas aldeas de las etnias Peul y Wolof. Al mediodía llegamos a la antigua capital colonial del África francesa, St Louis. La entrada a la ciudad está presidida por su imponente puente. Instalación en nuestro hotel en el centro de la ciudad. Por la tarde visita en calesa de caballos de los barrios norte y sur, así como de la zona de pescadores. Tiempo libre para pasear por las calles coloniales o visitar de manera opcional el museo histórico o de fotografía. Cena y alojamiento.

Día 5: Saint Louis - Touba - Kaolack

RÉGIMEN Media Pensión
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Empezamos nuestro día rumbo a la capital del norte, la ciudad santa de Touba, esta bulliciosa y caótica urbe es la cuna de una de las cofradías más poderosas de África Occidental, el Muridismo. Visitaremos la imponente mezquita y aprenderemos las particularidades de esta singular comunidad. Llegamos a la capital comercial y administrativa del centro de Senegal, Kaolack. Cena y alojamiento.

Día 6: Kaolack - Mako - Kedougou.

RÉGIMEN Pensión completa.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Salida a primera hora de la mañana en dirección este para cubrir una de las etapas más largas de nuestro recorrido, nos adentramos en la región oriental del país. Tras un paisaje salpicado de acacias, baobabs y rebaños de Cebús llegaremos al mediodía a la ciudad de Tambacounda desde donde continuaremos rumbo al sur. Visitaremos alguno de los poblados de la etnia Peul. Nos adentramos en el corazón del Niokolo Koba, sin entrar en los límites del parque llegaremos a Mako, su puente sobre el rio Gambia nos ofrece un espectáculo idílico. Emprenderemos una marcha a pie siguiendo el cauce del río en busca de los hipopótamos que abundan en estas aguas. Visitaremos algún poblado Malinke y almorzaremos en un pequeño campamento en la localidad de Badiar en un paraje de gran belleza. Más tarde visitaremos las minas artesanales donde hombres procedentes de toda África se afanan en la búsqueda del oro mediante métodos totalmente tradicionales. Llegada a Kedougou, capital de la región, encrucijada de etnias procedentes de Guinea, Gambia y Senegal. Instalación en nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 7: Aldeas Peul y Bedik - cascada de Dindefelo.

RÉGIMEN Pensión completa.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida muy temprano en dirección a los montes del Futa Djalon, hábitat de los Bedik, subgrupo de la etnia Bassari que habita en esta zona. Comenzaremos un pequeño trekking desde la aldea de la etnia Peul de Ibel, en la falda de los montes Bedik. Llegada a la aldea de Iwol, esta pequeña población conserva vivas algunas de sus tradiciones más ancestrales, las mujeres cruzan en su nariz una espina de puerco espín, símbolo de belleza, nos encontramos en una de las zonas más recónditas del África occidental. Tras el descenso retomamos nuestro vehículo rumbo a la cascada de Dindefelo, en camino nos adentramos en una de las últimas áreas de hábitat del chimpancé en África del Oeste. Almuerzo incluido tipo Picnic o en un campamento local. Regreso a Kedougou. Cena y alojamiento.

Día 8: Kedougou, Tambacounda y Kaolack

RÉGIMEN Media pensión
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida rumbo a Tambacounda, llegada prevista al mediodía y tiempo libre. Continuación a Kaolack donde llegaremos por la tarde. Tiempo libre para disfrutar de la piscina antes de dar un paseo por la ciudad. Por la noche podremos acercarnos a la discoteca local y bailar los ritmos senegaleses conocidos como Mbalax. Cena y alojamiento.

Día 9: Parque Nacional del Delta de Saloum - Toubacouta.

RÉGIMEN Media pensión
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita a pie del mercado de Kaolack, uno de los más grandes y sorprendentes del país. Retomamos nuestro vehículo en dirección al parque nacional del Delta del Sine-Saloum, estamos a pocos kilómetros de la frontera con Gambia, el paisaje típicamente africano está salpicado de grandes baobabs, pequeñas acacias espinosas e inmensos rebaños de cebús. Llegada a la tranquila localidad de Toubacouta donde se sitúa nuestro hotel frente al río. Instalación y tiempo libre para disfrutar de la playa o la piscina, al atardecer saldremos de nuevo en piragua rumbo a la isla de las conchas de Diorom Boumag donde unos majestuosos Baobabs se alzan sobre antiguos túmulos funerarios. Más tarde alcanzaremos un magnífico islote donde se reúnen pelícanos, cormoranes y otros cientos de aves a tan solo unos metros de distancia de nuestra embarcación. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 10: Delta del Saloum - Isla de Sipo

RÉGIMEN Pensión completa.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Los manglares del Delta del Saloum donde nos encontramos constituyen uno de los ecosistemas más ricos en flora y fauna de Senegal, con sus 180.000 hectáreas el parque de singular belleza alberga jabalíes, serpientes pitón, gacelas, infinidad de rapaces e incluso el célebre y casi extinguido “Lamantin”. Embarcamos en nuestro hotel para adentrarnos en el gran bolong de Bandiala, tras veinte minutos de travesía alcanzamos la isla de Sipo, donde se sitúa un pequeño y genuino poblado todavía gobernado por una reina local. Almuerzo previsto en la isla en forma de picnic. Posibilidad de realizar una marcha por el interior de los bolongs siguiendo las raíces de los manglares. Por la tarde regreso a nuestro hotel y tiempo libre para pasear por el pueblo o disfrutar de la calma de nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 11: Reserva de animales de Fathala y zona de playas.

RÉGIMEN Pensión completa.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Reserva de animales de Fathala
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Visita a la reserva de animales de Fathala. Continuación de la ruta rumbo a la costa e instalación en nuestro hotel frente a la playa. Alojamiento en nuestro hotel de playa en régimen de todo incluido hasta el final del viaje.

Día 12: Estancia en Playa ( Somone - Toubab Dialaw - Saly)

RÉGIMEN Según régimen elegido.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Las zonas de la Somone, Toubab Dialaw o Saly, en el litoral senegalés a unos 80 kilómetros de Dakar, han sido durante mucho tiempo el lugar mayoritariamente elegido para unas vacaciones de sol y playa diferentes por numerosos viajeros europeos. A poca distancia de la zona hotelera se nos ofrecen así mismo una buena cantidad de posibilidades de ocio, como paseos en Quad, a caballo o actividades náuticas. Del mismo modo podremos realizar excursiones opcionales a la cercana reserva de animales de Bandia o al magnífico “Acrobaobab” recorrido de tirolinas en un genuino bosque de Baobabs. Alojamiento.

Día 13: Zona de playas - España

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Desayuno. A la hora indicada por nuestro personal retomaremos nuestro vehículo rumbo al aeropuerto donde facturaremos con destino a España. Fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría Standard

Ecolodge de Lompoul
Lompoul, Senegal

Ecolodge de Lompoul

Le Relais de Kedougou
Kedougou, Senegal

Le Relais de Kedougou

Le Bedik de Kedougou
Kedougou, Senegal

Le Bedik de Kedougou

Le Relais de Kaolack
Kaolack, Senegal

Le Relais de Kaolack

Royal Horizon Baobab
Mbour, Senegal

Royal Horizon Baobab