Hungría: El Este Europeo

El trío perfecto hecho viaje

explore Explorar circuito

Hungría: El Este Europeo

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Praga, Budapest y Viena te sorprenderán
Se puede decir que este triángulo de ciudades es la combinación perfecta para conocer lo que fue el increíble imperio Austrohúngaro, formado por los países que vas a conocer en este maravilloso viaje al corazón de Europa: Austria, República Checa y Hungría.
Descubre el antiguo Café Central en Viena, lugar de reunión de intelectuales

Praga, ciudad romántica por antonomasia, uno de los núcleos culturales de Europa y una ciudad moderna con un pasado histórico. Es un destino ideal, elegido por muchos visitantes quienes no solo buscan monumentos sino ese toque de magia que tienen ciertas ciudades. Pues Praga será donde comience tu aventura. El río Moldava tiene mucha culpa de ese halo mágico. Este afluente divide la ciudad en dos provocando que 18 puentes, cada cual más curioso, se hayan construido. El más famoso es el conocido como el puente Carlos, por su antigüedad y su hermosura. Durante tu estancia en la ciudad vas a poder cruzarlo y conocer muchos lugares más como el Barrio Judío, la Plaza de la Ciudad Vieja, el Ayuntamiento, las Iglesias de San Nicolás y Santa María de Týn. No obstante, esta no será la única urbe que visites. Prepárate porque aquí viene la siguiente.

“Budapest es en realidad una ciudad reciente, creada por la unión de tres ciudad separadas únicamente por el río Danubio, que se llamaban Buda, Obuda (Antigua Buda) y Pest. Las tres ciudades se unieron en 1873 y llegó a ser la ciudad más relevante del poderoso Imperio Austrohúngaro”

Budapest, otra de las antiguas ciudades del Imperio Austrohúngaro te sorprende. También, al igual que Praga, se encuentra dividida por uno de los ríos más famosos de Europa, el Danubio, ofreciendo a la urbe un toque hechizante. Buda y Pest son dos de los barrios más famosos separados por dicho río. Buda era la ciudad situada a la izquierda del río y Pest al derecho. En la estancia aquí conocerás ambos, repletos de monumentos como la plaza de los Héroes, en la avenida Andrassy, seguirá por el Parque de la Ciudad y los puentes que cruzan el Danubio. Dile adiós a Budapest y hola a Viena, la última ciudad que visitarás en este viaje. Viena es distinción y elegancia y eso lo vas a poder comprobar en cada paso que des, en cada esquina porque esta ciudad sus edificios y calles son de admirar. Pasearás por la monumental Ringstrasse y te toparás con cada monumento que quitan el hipo.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 CIUDAD DE ORIGEN - PRAGA
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Praga
2 PRAGA
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
Visitas
  • Visita panorámica de Praga
3 PRAGA
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
4 PRAGA - BRATISLAVA - BUDAPEST
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Bratislava
  • Budapest
5 BUDAPEST
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Budapest
Visitas
  • Visita panorámica de Budapest
6 BUDAPEST - VIENA
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Viena
7 VIENA
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Viena
Visitas
  • Visita panorámica de Viena
8 VIENA - CIUDAD DE ORIGEN
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Viena

Conoce un poco más de Austria, Hungría y República Checa

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
Moneda

Austria

La moneda oficial es el euro(€). Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.

Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.


Hungría

La moneda oficial en Hungría es el Forinto, divisa cuya abreviatura es HUF. Numerosos comercios turísticos aceptan euros, pero suelen aplicar cambios desfavorables.

Tarjetas de crédito

En la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Tasas y Divisas

Es obligatorio hacer una declaración si se entra en Hungría con 10.000 euros o más.

En Budapest hay una tasa municipal de alojamiento por persona y día que debe ser abonada por los clientes directamente en los hoteles.


República Checa

La moneda oficial de la República Checa es la corona checa.

Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Tasas y Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

En Praga se aplican tasas turísticas de alojamiento que se pagan en el hotel.

SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

Información general
Idioma

El idioma oficial es el austriaco aunque los ciudadanos suelen hablar perfectamente el alemán e inglés. En Austria, se hablan también varios dialectos.

El idioma oficial en Hungría es el húngaro. En el sector turístico suele hablarse el inglés y el alemán.

El idioma oficial en Chequia es el checo.

Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi

Casi todos los hoteles austriacos ofrecen conexión a Internet (WiFi) para conectarse desde el ordenador, el móvil o la tableta. En los principales restaurantes y bares se suele ofrecer WiFi gratis. La mayoría de los hoteles suelen tener ordenadores con conexión a Internet para uso de sus clientes tras el pago de una tarifa por minutos.

Hora local

La hora oficial de Hungría y República Checa es GMT+1, es decir, la misma que en la España peninsular y Baleares. En cambio Austria, cuenta con una hora menos respecto a la España peninsular y a las islas Baleares. Austria tiene la misma hora que las Islas Canarias.

Clima

Austria cuenta con un clima centroeuropeo moderado, las temperaturas medias suelen oscilar entre los 20º C en verano de media y los 0º C de media en invierno. El país, cuenta con tres áreas climáticas destacadas. El Este, se caracteriza por veranos calurosos e inviernos moderadamente fríos. En las regiones alpinas encontraras una climatología de veranos cortos e inviernos largos. El oeste, con influencias atlánticas y el sureste con un clima más continental completan el mapa climatológico. Para excursiones de alta montaña es imprescindible informarse antes sobre la situación meteorológica, las condiciones de la nieve y el peligro de aludes.

El tiempo en Hungría es variable como consecuencia de la situación geográfica del país, colocado en el punto de encuentro de los climas continental euro-oriental, del oceánico euro-occidental y del subtrópico mediterráneo. Lo normal es que en invierno haga mucho frío y haya pocas horas de luz, mientras que en verano es habitual el calor intenso, con máximas por encima de los 30 grados e incluso a veces alcanzando los 40. En esta época del año, amanece muy pronto –en torno a las cinco de la mañana- y anochece más pronto que en España –sobre las 20.30 horas-. Las precipitaciones son, en general, escasas y están concentradas sobre todo al final de la primavera y a principios del verano.

El clima está condicionado por la posición geográfica del país. Al estar enclavado por barreras montañosas, tiene un carácter continental, aunque en la zona oeste es más moderado. Las estaciones están muy marcadas en la República Checa. La primavera suele ser fría con apenas diez grados centígrados hasta finales de mayo. Los veranos son bastante calurosos, con temperaturas medias de 17 grados centígrados, que se prolongan en agradables otoños. En septiembre aún hay clima caliente pero en octubre suelen bajar a 10 grados centígrados por las lluvias y las primeras heladas. El invierno ocupa prácticamente desde diciembre a febrero con temperaturas por debajo de cero.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.