Italia: Italia Clásica Norte

Déjate conquistar por el norte de Italia y lo mejor de la Toscana

explore Explorar circuito

Italia: Italia Clásica Norte

Duración Duración
6 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Déjate conquistar por el norte de Italia y lo mejor de la Toscana
Zarpa rumbo al norte. Navega entre las tendencias de la capital de la moda, recala en la laguna veneciana y gira a babor hasta Florencia. Sigue la brújula del buen gusto y enrólate en esta ruta que te llevará conocer lo mejor del norte de Italia y el corazón de la Toscana.
Una combinación más que apetecible para los amantes del arte, los paisajes naturales y las ciudades con encanto

En este completo recorrido, lo tienes todo. No tendrás que escoger. La ruta arranca en la gran capital de la moda, Milán, un lugar ideal perderse entre escaparates repletos de tendencias, como en la bella galería de Vittorio Emanuele II. Dejando la urbe atrás, te sumergirás de lleno en el espectacular Lago de Garda, un tesoro de aguas cristalinas donde fotografiarás el imponente castillo Rocca Scaligera, que protege el casco histórico de Sirmione. Navegarás por la gran Laguna Veneciana para conquistar el corazón de la misma, hasta la espectacular plaza de San Marcos. La Basílica y el palacio Ducal, te dejarán sin aliento. Y, si viajas en pareja, la puesta de sol sobre la laguna con la catedral de fondo es un entorno más que perfecto para confesar tu amor. ¡Nosotros te damos el escenario, la declaración la pones tú!

“Ondulantes terrenos cubiertos por un manto mostaza repleto de olivos y cipreses, junto con una suculenta gastronomía, convertirán la ruta en un placer para los sentidos”

El camino hacia la Toscana te regalará preciosos paisajes y deliciosos sabores que te harán disfrutar del trayecto. Ondulantes terrenos cubiertos por un manto mostaza repleto de olivos y cipreses junto con una suculenta gastronomía convertirán la ruta en un placer para los sentidos. En Pisa, no podrás dejar de admirar la espectacular plaza de Los Milagros con cuatro impresionantes obras: el Duomo, el Baptisterio, el Camposanto y el Campanario (que es la famosa torre inclinada). El broche corre a cargo de la ciudad Toscana por excelencia, la renacentista Florencia, una experiencia obligatoria para los amantes del arte que disfrutarán de la ciudad natal de grandes artistas como Dante o Miguel Ángel.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 Benvenuti a Milano
incluye
  • Cena incluida
Ciudades visitadas
  • Milán
Llegada a la capital de la Lombardía y de la moda. Aprovecha el tiempo libre descubriendo la elegancia de esta ciudad. Al caer la tarde podrás conocer a tu guía durante la cena incluida con el grupo.
2 De la modernidad de la Lombardía a la elegancia del Veneto.
incluye
  • Desayuno Almuerzo (Paq.Com) Cena incluida
Ciudades visitadas
  • Venecia
Visitas
  • Visita de panorámica de Milán
De la mano de nuestro guía experto descubriremos la ciudad de Milán. Si eliges la opción de Paquete de Comidas, podrás realizar el almuerzo junto con tus compañeros de viaje. Atravesaremos la llanura lombarda para llegar a la ciudad de Romeo y Julieta. Si lo deseas podrás terminar este día romántico a la luz de las estrellas en Venecia después de haber disfrutado de nuestra cena incluida.
3 Bella, insinuante y sospechosa
incluye
  • Desayuno Almuerzo (Paq.Com) Cena (Paq.Com)
Ciudades visitadas
  • Venecia
Visitas
  • Paseo en barco por la Laguna Veneciana
Como un nuevo y moderno Marco Polo atravesarás las aguas que inundan sus calles para descubrir sus emblemáticas islas, canales, plazas y monumentos, e incluso tener la oportunidad de conocer sus lugares mágicos y navegar en góndola. Si eliges la opción de Paquete de Comidas, podrás realizar el almuerzo y la cena junto con tus compañeros de viaje.
4 De la llanura del Po a la ciudad de las flores.
incluye
  • Desayuno Almuerzo incluido Cena (Paq.Com)
Ciudades visitadas
  • Florencia
Visitas
  • Panorámica de Florencia
Descubrir los tesoros de la ciudad de las flores será nuestro objetivo en el día de hoy. Guiados siempre por nuestro compañero experto, recorreremos la ciudad saboreando de sus plazas y grandes monumentos. Conocerás las obras universales del arte conservadas en sus calles o incluso en el interior de sus Museos y Capillas, si así lo deseas. Almuerzo incluido y, si eliges la opción de Paquete de Comidas, podrás realizar también la cena junto con tus compañeros de viaje.
5 Bajo el sol de la Toscana
incluye
  • Desayuno Cena (Paq.Com)
Ciudades visitadas
  • Florencia
Día libre en Florencia, pero, como el título de aquella película te sugerimos descubrir la región de la Toscana y visitar la preciosa Lucca o la impresionante Pisa con su campanile inclinado. Si eliges la opción de Paquete de Comidas, podrás realizar también la cena junto con tus compañeros de viaje.
6 Arrivederci Italia
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Florencia
Disfrutemos de las últimas horas antes de regresar a casa en esta hermosa ciudad antes de ir al aeropuerto. Visitar alguno de sus palacios como el Pitti o la Gallería degli Uffizi, comprar en sus afamados mercados de cuero o por ejemplo, tomar un helado en la Plaza de la Signoria... único

Conoce un poco más Italia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial es el euro(€). Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Italia es el italiano.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Todos los hoteles y la mayoría de restaurantes y bares ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad
Clima
Continental en el norte y mediterráneo en las costas, caluroso en verano, sobre todo en el sur de la Península, con altas temperaturas nocturnas. En el norte, los inviernos son más fríos y húmedos.
Hora local
La hora oficial de Roma es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.

Tasas

Un gran número de ayuntamientos italianos aplican tasas de alojamiento que deben ser abonadas por los clientes directamente en los hoteles.

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.