Italia: Italia Clásica Norte

Déjate conquistar por el norte de Italia y lo mejor de la Toscana

explore Explorar circuito

Italia: Italia Clásica Norte

Duración Duración
6 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Déjate conquistar por el norte de Italia y lo mejor de la Toscana
Zarpa rumbo al norte. Navega entre las tendencias de la capital de la moda, recala en la laguna veneciana y gira a babor hasta Florencia. Sigue la brújula del buen gusto y enrólate en esta ruta que te llevará conocer lo mejor del norte de Italia y el corazón de la Toscana.
Una combinación más que apetecible para los amantes del arte, los paisajes naturales y las ciudades con encanto

En este completo recorrido, lo tienes todo. No tendrás que escoger. La ruta arranca en la gran capital de la moda, Milán, un lugar ideal perderse entre escaparates repletos de tendencias, como en la bella galería de Vittorio Emanuele II. Dejando la urbe atrás, te sumergirás de lleno en el espectacular Lago de Garda, un tesoro de aguas cristalinas donde fotografiarás el imponente castillo Rocca Scaligera, que protege el casco histórico de Sirmione. Navegarás por la gran Laguna Veneciana para conquistar el corazón de la misma, hasta la espectacular plaza de San Marcos. La Basílica y el palacio Ducal, te dejarán sin aliento. Y, si viajas en pareja, la puesta de sol sobre la laguna con la catedral de fondo es un entorno más que perfecto para confesar tu amor. ¡Nosotros te damos el escenario, la declaración la pones tú!

“Ondulantes terrenos cubiertos por un manto mostaza repleto de olivos y cipreses, junto con una suculenta gastronomía, convertirán la ruta en un placer para los sentidos”

El camino hacia la Toscana te regalará preciosos paisajes y deliciosos sabores que te harán disfrutar del trayecto. Ondulantes terrenos cubiertos por un manto mostaza repleto de olivos y cipreses junto con una suculenta gastronomía convertirán la ruta en un placer para los sentidos. En Pisa, no podrás dejar de admirar la espectacular plaza de Los Milagros con cuatro impresionantes obras: el Duomo, el Baptisterio, el Camposanto y el Campanario (que es la famosa torre inclinada). El broche corre a cargo de la ciudad Toscana por excelencia, la renacentista Florencia, una experiencia obligatoria para los amantes del arte que disfrutarán de la ciudad natal de grandes artistas como Dante o Miguel Ángel.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 ESPAÑA - MILÀN
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Milán
Llegada y traslado al hotel. Siempre que el horario de llegada de su vuelo lo permita, al final de la tarde se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel. En su tiempo libre le sugerimos descubra la belleza de la capital de la Lombardía, admirando la grandiosidad de sus edificios y elegantes cafés como: el Zucca, el Taveggia o el Cova Cena y alojamiento.
2 MILAN- VERONA- VENECIA
incluye
  • Desayuno, Cena
Ciudades visitadas
  • Venecia
Visitas
  • Visita de panorámica de Milán
Desayuno. Visita panorámica con guía local, en la que conoceremos lo más destacado de la ciudad: Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Via Dante, Piazza Cordusio, Galería de Vittorio Emmanuele, Piazza della Scala, Piazza del Duomo la obra cumbre del gótico italiano, un icono de la ciudad y del país. Salida hacia Verona, conocida internacionalmente por ser el lugar donde Shakespeare situó la dramática historia de Romeo y Julieta. Tiempo libre o si lo desea podrá realizar una visita con guía local para conocer los secretos de esta bellísima ciudad. Seguimos recorrido por la región del Veneto y llegada al hotel en el área de Venecia Cena y alojamiento.
3 VENECIA
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Venecia
Visitas
  • Paseo panorámico en barco por la Laguna Veneciana
Desayuno. Paseo panorámico en barco por la Laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, San Andrés, el Lido o Murano entre otras, para llegar, navegando, al corazón de Venecia, donde admiramos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco (Almuerzo opción paq. comidas) y resto día libre para pasear por esta ciudad única construida sobre 118 islotes. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional en la que además de un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, y un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad. (Cena opción paq. comidas). Alojamiento .
4 VENECIA - PADUA - FLORENCIA
incluye
  • Desayuno, Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Florencia
Visitas
  • Visita panorámica de Florencia
Desayuno. Salida hacia Padua, donde realizaremos una breve parada para conocer la Basílica de San Antonio, importante centro de peregrinación, construida entre los S XIII y S XIV, maravillosa obra del arte gótico italiano en cuyo interior además de sus excelentes obras escultóricas, se encuentran los restos del santo. Continuación hacia la capital toscana, atravesando bellos paisajes montañosos. Llegada a Florencia. Almuerzo y visita panorámica con guía local. En nuestro paseo conoceremos algunas de las obras maestras del arte europeo como son: el Duomo de Santa Maria del Fiore( exterior), con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano, el campanario, construido por Giotto, el Baptisterio, donde se encuentran las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto estatuas y fuentes de una gran riqueza artística. .Resto del día libre para conocer alguno de los mercados de la ciudad, o aprovechar para disfrutar de los numerosos atractivos que ofrece la ciudad., (Cena opción paq. comidas). Alojamiento.
5 FLORENCIA
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Florencia
Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de Florencia. O si lo desea podrá realizar una excursión opcional con almuerzo incluído para disfrutar de un maravilloso día Toscano Comenzamos nuestra experiencia en Lucca, cuna del famoso compositor Giacomo Puccini y refugio de Dante durante su exilio. Visita con guía local de la llamada “Ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias”, una de las pocas ciudades italianas que han mantenido intacto todo su esplendor medieval, destacando la muralla, el Duomo de San Martino,los fabulosos palacios renacentistas y recoletas calles llenas de comercios tradicionales. Salida hacia Pisa. Tras el almuerzo, visita panorámica en la que entre otros lugares conoceremos la maravillosa Plaza de los Milagros. Un impresionante conjunto monumental que es el testimonio de su esplendoroso pasado como potencia marítima, donde se encuentra: el Baptisterio , la Catedral y la famosa Torre Inclinada, imprescindible para conseguir una de las fotografías más buscadas en Italia. Regreso a Florencia y parada en el Piazzale Michelangelo, desde donde tendremos las mejores vistas de la ciudad.Tiempo libre. (Cena opción paq. comidas). Alojamiento .
6 FLORENCIA - ESPAÑA
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Florencia
Desayuno. Tiempo libre hasta el hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios

Conoce un poco más Italia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial es el euro(€). Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Italia es el italiano.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Todos los hoteles y la mayoría de restaurantes y bares ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad
Clima
Continental en el norte y mediterráneo en las costas, caluroso en verano, sobre todo en el sur de la Península, con altas temperaturas nocturnas. En el norte, los inviernos son más fríos y húmedos.
Hora local
La hora oficial de Roma es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.

Tasas

Un gran número de ayuntamientos italianos aplican tasas de alojamiento que deben ser abonadas por los clientes directamente en los hoteles.

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.