Ofertas de Hotel en la Costa Blanca

Las Mejores Ofertas de Hoteles en Costa Blanca

Ver más ofertas >

Reserva ahora tu plaza por sólo 10

No aplicable a tarifas no reembolsables ni a reservas realizadas con menos de 30 días de antelación. 10€ de depósito no reembolsables.

Arropada por el Mediterráneo, la Costa Blanca se extiende desde Dénia hasta Pilar de la Horadada, en la provincia de Alicante.

Puedes desembarcar en el aeropuerto internacional de El Altet. Desde allí, un autobús te traslada a Benidorm, considerada la capital de la Costa Blanca, en un trayecto de una hora y cuarto.

¿Cómo desplazarte en su interior?

Tienes la opción de alquilar un coche. No obstante, existe toda una infraestructura de transporte público que te desplaza cómoda y fácilmente.

El transporte metropolitano y comarcal, denominado TRAM es otra alternativa para desplazarse por la Costa Blanca.Transita desde Alicante y pasa por Benidorm y Dénia.

El autobús es otra alternativa. Existen servicios que te llevan por los pueblos y ciudades de la Costa Blanca, desde Benidorm y la línea C6 conecta el aeropuerto de Alicante con estaciones de TRAM.

Recorrer la costa por el agua es una de las formas más estimulantes de disfrutarla. Te encuentras con diferentes opciones para transitarla. Puedes partir desde Benidorm Marina hacia las poblaciones ribereñas de las proximidades. Comprende Calpe, Altea y la próxima isla de Benidorm. Además, hay barcos que salen de Dénia, Jávea, Calpe y Altea.

El litoral blanco es naturaleza y cultura. Te instamos a que reserves tu estancia con Viajes Carrefour. Dispone de una amplia gama de hoteles, que harán agradable tu viaje a su belleza natural y cultural.

La Costa y sus prodigios

La humanidad y la naturaleza han dejado su huella en la Costa Blanca, reservándote múltiples prodigios.

Te deleitan el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) o el MUBAG. Te extasían la gamba roja de Dénia, el Misteri d’Elx, el Palmeral de Elche o el arte rupestre del arco Mediterráneo, reconocidos como patrimonios de la humanidad.

El MARQ se perfila como el primer museo arqueológico del siglo XXI. Un recorrido por la historia y la arqueología. El museo te adentra en la geografía de Alicante. A continuación, te muestra la prehistoria, la cultura íbera, la romana, la Edad Media, Moderna y Contemporánea. Además, cuenta con exposiciones temporales y tres salas donde comprender las técnicas empleadas por los arqueólogos.

Benidorm, conocida como la capital de la Costa Blanca, representa el turismo y el ocio, tanto en España como en Europa. Te topas con una ciudad donde combina el entorno turístico de sus playas con la modernidad de sus rascacielos. Su microclima, de templados inviernos y veranos moderados por la brisa del mar, te envolverá. Un ambiente que favorece que goces de la naturaleza a la par que contemplas una moderna y cómoda urbe.

Su seña de identidad y atractivo radican en sus playas. Bien cuidadas, con una excelente protección medioambiental, las más relevantes han sido distinguidas con banderas azules, otorgadas por la Unión Europea desde 1987.

En Dénia, ciudad gastronómica por excelencia, puedes degustar su gamba roja. Harán las delicias de tu paladar, asimismo, sus arroces, cocinados con mimo, como el arroz a banda”. A tu visita culinaria no le ha de faltar un buen postre, entre los que destacan la coca María y el arrop i talladetes.

Por su parte, puedes contemplar las pinturas rupestres situadas en l'Alcoià, El Comtat, la Marina Alta y la Marina Baixa.

En Elche, no has de obviar la visita al Museo del Palmeral, donde se conjugan evolución, cultura y peculiaridades del Palmeral histórico ilicitano. Después de su proclamación por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, se determinó instaurar el Museo y el Centro de Interpretación del Palmeral.

Algunas de las festividades más señaladas y que han sido declaradas de Interés Turístico Internacional son las Hogueras de San Juan, en Alicante, que cada año se celebra para conmemorar el solsticio de verano. Moros y Cristianos que se celebra antes de Semana Santa y el Misteri d’Elx, de raíces medievales y celebrado del 11 al 15 de agosto.

Viaja a los prodigios de la Costa Blanca con la garantía que te ofrecen los alojamientos de Viajes Carrefour.

De ruta

Existen múltiples rutas en la zona, para valorar su acervo natural y cultural. Una de ellas, es que recorras el área del anfiteatro natural de El Comtat. El recorrido parte del municipio de Cocentaina, capital de la comarca. Es renombrado por su Fira de Tots Sants, que congrega cada año a medio millón de personas que acuden a visitar su comercio rural y ocio medieval.

Una vez que llegas a Muro de Alcoy, puedes visitar un entramado de sierras y valles. Estos muestran una belleza agrícola que integra un auténtico anfiteatro natural, donde habitan cerezos, olivos y almendros.

Otro sendero por el que puedes transitar es Elche y el Bajo Vinalopó, admirando el Palmeral de Elche, compuesto por más de 200 000 ejemplares.

La Costa Blanca es, en definitiva, un espectáculo de naturaleza y cultura. Sus zonas como Benidorm y sus playas, Elche y su Palmeral, el arte rupestre, entre otras, te harán vibrar. Te ofrece, asimismo, senderos a través de los que apreciar el anfiteatro natural de El Comtat, por ejemplo.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour