Lloret de Mar es el destino ideal cuando se busca descansar, pero, a la vez, disfrutar del tiempo libre realizando actividades. Tanto lúdicas como culturales. Este municipio de Girona es uno de los lugares más interesantes de la Costa Brava por playas y enclaves naturales, y también debido a otros atractivos como su patrimonio arquitectónico y artístico.

Cómo llegar

Lloret de Mar pertenece a Girona (Cataluña) y forma parte de la Costa Brava. Es una importante zona turística española que atrae cada año, y durante cualquier época, a miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Por esa razón es un lugar repleto de ofertas hoteleras. Y por esto es un lugar recomendable cuando se viaja en familia. Te aconsejamos que busques alguna opción que te ofrezca un precio especial. Puedes encontrarlo a través de Viajes Carrefour, así también viajarás teniéndolo todo cerrado.

Avión, tren y coche

Para llegar a Lloret de Mar dispones de varias opciones. Por aire, podemos llegar tanto al aeropuerto de Girona como al de Barcelona, el de Girona está más próximo.

Tanto Girona como Barcelona disponen de una amplia conexión de trenes. La estación principal es la de Girona, que también cuenta con conexión a través de autocares y autobuses.

Si viajas en coche, el acceso por carretera también es sencillo, por su multitud de conexiones sobre todo a través de la AP-7.

Interés turístico

Lloret de Mar cuenta con un amplio abanico de propuestas culturales y de ocio. En cuanto a museos destaca el Museo del Mar - Can Garriga, un lugar que te acerca a la historia de este pueblo marinero. Podrás observar la evolución de Lloret Mar a través de historias y aventuras de marineros. Podrás incluso ver cómo construían sus embarcaciones los que decidían hacerse al mar. Es una buena opción aprender más sobre esta localidad mientras realizas un auténtico viaje por su historia y su importante vinculación al mar.

Visitar Lloret de Mar siempre es un acierto por su atractiva oferta cultural. De entre los monumentos a visitar, destaca su centro histórico por el patrimonio cultural que en él se esconde. También, recomendamos visitar en Lloret otro de sus espacios emblemáticos: los Jardines de Santa Clotilde (están situados al lado del mar y pasear visitando estos jardines, es una de las actividades más recomendadas para hacer en esta costera localidad). Otros sitios de interesante visita son la Iglesia de Sant Romà o Sant Pere del Bosc, un ejemplo del legado indiano y modernista que podemos encontrar en Lloret de Mar.

Festividades

Durante todo el año se celebran diversos acontecimientos en Lloret de Mar. Las festividades más importantes son la Fiesta Mayor de verano (en honor a su patrona, Santa Cristina), la Feria Medieval (el centro histórico se convierte en un lugar medieval lleno de espectáculos de circo, magia y música) y el mítico Carnaval.

Reserva con antelación

Son fechas de gran demanda hotelera, por lo que te recomendamos que reserves tu viaje con antelación para beneficiarte de grandes precios. Puedes hacerlo con Viajes Carrefour para encontrar un plan adaptado a toda la familia.

Ocio y cultura

Lloret de Mar ofrece una completa agenda de actividades culturales y de ocio durante todo el año, apta para todos los públicos. Destaca su herencia histórica, que se puede conocer visitando el centro histórico de esta localidad. Te recomendamos consultar la agenda cultural de Lloret de Mar durante los días que dure tu estancia en este costero lugar.

Gastronomía

La gastronomía de Lloret de Mar es uno de sus principales atractivos turísticos. Son habituales los productos del mar y de la tierra y, en especial, el marisco, las navajas, los calamares, sepia o dorada, entre otros productos del mar. En cuanto a carnes, es habitual cocinar con conejo. Y todo esto sin olvidar los exquisitos embutidos catalanes, los caracoles y también las frescas hortalizas.

Tiempo libre

Lloret de Mar es, además, una zona repleta de zonas comerciales, con el comercio como segundo motor económico de la localidad. Destaca la zona de tiendas de la Calle Venècia y alrededores donde encontrarás todo tipo de establecimientos. Además, para el disfrute de los más pequeños de la casa, también cuenta con una variada oferta de parques temáticos como Water World, Arbre Aventura, Gnomo Park o Sould Park Lloret de Mar.

Si prefieres hacer senderismo, encontrarás una amplia oferta de rutas. Te recomendamos el camino de Lloret de Mar a Tossa de Mar por la costa, un tranquilo camino en el que te relajarás y disfrutarás de unas vistas de ensueño.

Lloret de Mar es el destino de vacaciones ideal, ya que puedes encontrar un sinfín de actividades culturales y de ocio adaptadas a todos los públicos. Te deleitarás con su exquisita gastronomía y podrás vivir aventuras en sus parques temáticos o, bien, disfrutar de visitas culturales a sus numerosos museos y monumentos.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour