Ofertas de hotel en Costa Cálida

Las Mejores Ofertas de Hoteles en Costa Cálida

Ver más ofertas >

Reserva ahora tu plaza por sólo 10

No aplicable a tarifas no reembolsables ni a reservas realizadas con menos de 30 días de antelación. 10€ de depósito no reembolsables.

La Costa Cálida es probablemente uno de los destinos turísticos menos conocidos de la geografía nacional. Incluye todas las playas de la región de Murcia, y la parte meridional de la costa alicantina.

Cómo llegar

La Costa Cálida está situada en un entorno comunicativo y de transportes excepcional. En primer lugar, dispone de dos aeropuertos para los turistas extranjeros: uno de ellos, el de Murcia-San Javier, con casi 2 millones de viajeros anuales, y el más importante, y muy cerca también de los municipios de la Costa Cálida, el de Alicante (10 millones de viajeros), conectado por distintas rutas con decenas de países europeos y sus principales ciudades (Berlín, Londres, Ámsterdam, Moscú, Bruselas, Viena, etc.).

Además, toda la costa se encuentra conectada con la capital madrileña por las derivaciones de la A-3 (del Levante), y con el norte y el sur por la A-7 (autovía del Mediterráneo), que la conecta igualmente con toda Europa.

Interés turístico

Quizás la ubicación más conocida es la Manga del Mar Menor, dividida entre la parte sur, de Cartagena, y la norte, de San Javier. Es una gran lengua de tierra de 24 kms, desde el Cabo del Norte a las salinas de San Pedro del Pinatar.

Sus más de 20 playas están cubiertas de arenas blancas, desde las que se contemplan espectaculares vistas, tanto nocturnas como diurnas, del mar profundo al este y del resto de la Región de Murcia al oeste. Desde los años 60, esta zona ha sido gran polo de atracción turístico, y por ello la infraestructura de hoteles y comercios es enorme y está preparada para cualquier tipo de visitante, desde los más exigentes hasta para pasar fines de semana mochileros.

En las islas volcánicas que riegan la Manga se realizan multitud de actividades deportivas y submarinas, y son especialmente atractivas las "golas", pequeños canales naturales que conectan la laguna interior con el Mar Mediterráneo. Por todo ello, las salinas norteñas están protegidas como Parque Natural.

Sin embargo, existen otros muchos destinos en la Costa Cálida que no puedes perderte:

- Mazarrón: es una mezcla geográfica sensacional: las estribaciones de la Sierra de Almenara, explotada por la minería hasta hace pocos años (puedes visitar los museos mineros de la zona) llegan hasta los 35 km de playas, calas y bahías. La gran tradición de comercio de salazones, de época romana, se intuye aún en su puerto, y no puedes olvidarte de visitar el casco urbano de Mazarrón, con construcciones que mezclan desde lo mudéjar hasta los edificios contemporáneos.

Ocio y cultura

- Cartagena: además de ser una de las ciudades más pujantes de la Costa Cálida, Cartagena dispone de playas sensacionales y de actividades muy interesantes. Existen varias empresas que se encargan de introducir al visitante en el submarinismo y el snorkelling, y por supuesto una de las experiencias únicas en tu vida será realizar un viaje en velero en busca de los delfines ballenas que, mar adentro, pueblan la Costa Cálida.

Pero Cartagena dispone de un panorama artístico-cultural igualmente formidable. Como puerto estratégico para los romanos, y posteriormente para los musulmanes, Cartagena ha sido desde siempre hogar de escuadras y flotas militares esenciales. De ello pervive el Arsenal de Cartagena, que durante la Guerra Civil era la base central de las fuerzas marítimas republicanas. Además, es visita obligada el Teatro Romano, una construcción muy bien conservada y que dispone de un Museo Interactivo.

Festividades

Si además quieres esperar a septiembre para visitar Cartagena, podrás vivir una fiesta que rememora la presencia romana en la ciudad, la "Fiesta de Cartagineses y Romanos", un gran evento que cada año congrega a miles de visitantes y que llena de colorido, trajes militares, armaduras, plumas y música sus calles.

Tiempo libre

- Lodos del Mar Menor: probablemente es el atractivo menos conocido de la Costa Cálida, pero contiene un balneario de barros con maravillosas propiedades, que se ubica en unas salinas con aguas especialmente cálidas, 170 km cuadrados de aguas termales y barros reparadores.

Gastronomía

Entre otros manjares, una de las cualidades de la gastronomía de la Región de Murcia son los vinos. Si visitas la Costa Cálida podrás disfrutar de tres rutas del vino: la de Bullas, la de Jumilla y la de Yecla, con caldos todos ellos Denominación de Origen protegida.

En cuanto a la alimentación, debes probar el pulpo, pues en esta región se prepara de manera diferente al resto del país.

Y es que la Costa Cálida triunfa entre los turistas, que siempre vuelven tras probarla por primera vez, por su clima. Durante los meses de verano es raro que algún día llueva, las temperaturas son altas, pero no asfixiantes y las aguas del Mediterráneo que la bañan son cálidas, lo que permite que se disfrute del baño durante varios meses del año.

En definitiva, visitar la Costa Cálida, ya se busque sol y playa, deporte o cultura, es una apuesta sobre seguro.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour