Ofertas de Hotel en la Costa Dorada

Las Mejores Ofertas de Hoteles en Costa Dorada

Ver más ofertas >

Reserva ahora tu plaza por sólo 10

No aplicable a tarifas no reembolsables ni a reservas realizadas con menos de 30 días de antelación. 10€ de depósito no reembolsables.

Desde La Pineda hasta l’Hospitalet de l’Infant, el litoral de la Costa Dorada dispone de una oferta turística de primera calidad. Playas, calas, infraestructuras y equipamientos se combinan con un amplio abanico de hoteles, restaurantes y espacios de ocio para toda la familia. Con un clima suave, este rincón de la costa mediterránea es un lugar perfecto para tu próxima escapada.

1. Cómo llegar

La capital de la comarca es Reus, una ciudad interior de 100 000 habitantes que cuenta con un aeropuerto situado a 13 kilómetros de la costa. También puedes llegar desde Barcelona, ya que está a poco más de 100 kilómetros de La Pineda. Si te decantas por llegar a tu destino en avión, tienes que saber que al escoger el aeropuerto de Barcelona tendrás mucha variedad en cuanto a puntos de origen y precios.

Por otra parte, de Barcelona salen autobuses y trenes hasta la ciudad costera de Salou. Si prefieres ir en coche, a través de la AP-7 llegarás en poco más de una hora.

2. Interés turístico

Toda la Costa Dorada es un destino turístico muy atractivo, tanto para descansar como para practicar deportes náuticos, o para llevar a los peques al parque de atracciones PortAventura World.

Si buscas oferta cultural y visitar monumentos importantes puedes acercarte a Tarragona. Allí te espera una ruta romana espectacular por la que fue capital de la Roma Citerior. En Reus puedes disfrutar de un centro histórico bien conservado y su iglesia del Prioral de San Pedro, del siglo XVI.

Pero si buscas emociones más fuertes no puedes dejar de pasar un día en PortAventura World, un parque que no deja de aumentar sus atracciones. Con Viajes Carrefour puedes planificar tu estancia en la Costa Dorada incluyendo la visita a este espectacular parque.

Y si buscas playas, aquí las tienes de todos los tamaños y características. Desde las playas urbanas accesibles y con todas las comodidades, hasta las pequeñas calas que se esconden entre acantilados y bosques de pinos.

Paseos marítimos y acogedores espacios naturales jalonan todo el litoral, alternándose con poblaciones como La Pineda, Salou, Cambrils, l’Hospitalet de l’Infant o la costa de Mont-Roig. Muy cerca de la Costa Dorada tienes otros sitios de interés, como San Carlos de la Rápita o Tortosa.

3. Celebraciones

Durante todo el año se celebran festejos y eventos tradicionales, pero es en verano cuando la Costa Dorada ofrece sus fiestas más importantes. Puedes disfrutar todo el sabor de la cultura mediterránea en las fiestas de Salou, con el fuego de los Diablos Malditos, o con las celebraciones marineras de Cambrils. Desde finales de junio hasta octubre, toda la costa vive una sucesión de festividades populares con mucho atractivo turístico.

4. Ocio y cultura

Lo mismo ocurre con el entretenimiento cultural y el ocio. Los chiringuitos instalados en las playas de la Costa Dorada abren desde la mañana hasta la madrugada y complementan la oferta de los restaurantes, terrazas, pubs y discotecas. En todas las poblaciones encontrarás, además, otros espacios con música en directo y espectáculos callejeros. Y recuerda que las ciudades de Reus, Tarragona o Barcelona están muy próximas, por si quieres asistir a algún concierto importante, exposición o evento deportivo.

5. Gastronomía

La reina de la gastronomía de la Costa Dorada es la cocina mediterránea. Para elaborarla, nada mejor que echar mano de los productos de la tierra: el aceite de oliva, las verduras y las hortalizas acompañan a los pescados frescos o la carne. Pero todo sabe mejor si se acompaña con alguno de los vinos Denominación de Origen de la comarca. Comida tradicional o internacional, de autor o casera. Lo que prefieras y en el mejor entorno.

6. Tiempo libre

Ese entorno que hace más agradable realizar actividades al aire libre, como el surf o los paseos por los senderos que bordean todo el litoral. También puedes disfrutar del mar por todo lo grande: desde alquilar un barco hasta aprender a bucear, pasando por excursiones náuticas o la pesca deportiva.

Ya en tierra, puedes aumentar tus niveles de adrenalina en parques de atracciones, como el ya citado PortAventura World, en Salou o el Aquopolis Costa Dorada, en La Pineda. También hay parques temáticos, como el Bosc Multiaventuras de Salou, que ofrece una gran variedad de actividades lúdicas. En Cambrils tienes el Esquirol Park, pensado para los niños, con muchos entretenimientos.

Puedes reservar ahora tu vuelo y estancia en la Costa Dorada con Viajes Carrefour para aprovechar bien todas las posibilidades y cada uno de tus días, sin agobios. Te ofreceremos un plan a tu medida para tu escapada familiar, con amigos o en pareja.

En resumen

Más que un destino turístico, la Costa Dorada es una experiencia inolvidable para disfrutar en buena compañía. Sus playas urbanas, sus calas escondidas y su entorno natural hacen de esta comarca una zona privilegiada que puedes visitar en cualquier mes del año. Por su apacible clima, su buena mesa y su gran oferta de lugares de entretenimiento, la Costa Dorada debe estar en los primeros puestos de tu lista de escapadas imprescindibles.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour