Reserva ahora tu plaza por sólo 10

No aplicable a tarifas no reembolsables ni a reservas realizadas con menos de 30 días de antelación. 10€ de depósito no reembolsables.

Si todavía no sabes que España cuenta con su propia Costa Tropical, te presentamos todo lo que tiene para ofrecerte la costa granadina. El microclima de esta zona, que se encuentra protegido por las montañas de Sierra Nevada, le ha dado este nombre, que la convierte en un punto muy atractivo de la geografía española. Playa y sol, montaña, historia y pueblos blancos. Todo esto encontrarás en la Costa Tropical. ¿Te vienes?

Con Viajes Carrefour podrás disfrutar de una bonita estancia en esta parte de costa andaluza. Lugares como Motril, Salobreña o Almuñécar te ofrecen opciones de turismo de playas muy atractivas. Pero no solo eso, ya que también te aguardan actividades acuáticas (si eres de los que busca algo de emoción en sus vacaciones) o rutas de senderismo por el interior de esta comarca de Granada (si prefieres vivir la naturaleza de primera mano).

Sea cual sea tu plan, en Viajes Carrefour lo haremos realidad. Deja en manos de profesionales la búsqueda de un lugar donde hospedarte y la reserva de aquellas actividades que más te apetezca hacer. De este modo, tú solo te preocuparás de disfrutar tu estancia en la Costa Tropical, con la tranquilidad de llevar todo organizado por una agencia de calidad.

¿Por qué la Costa Tropical y cómo llegar?

Uno de los principales reclamos de la costa de Granada es el buen clima que alberga, gracias a la posición privilegiada en la que se encuentra. Este es motivo más que suficiente para acercarse a conocer la Costa Tropical. Y es que se trata de una comarca histórica rodeada de formaciones montañosas que impiden que los vientos fríos lleguen a esta parte meridional de España.

Así, al norte se encuentran las imponentes, y casi siembre cubiertas de blanco, montañas de Sierra Nevada. Al oeste, los bellos municipios de la Axarquía Malagueña, donde el mango y el aguacate son dos de sus productos principales. Al este, la comarca del Poniente de Almería, con sus extensas llanuras cubiertas de blanco también, aunque esta vez no por nieve, sino por los quilómetros de invernaderos que alberga la provincia.

Para llegar, cuentas con varias opciones. Por un lado, tienes los aeropuertos cercanos de Málaga y Almería, conectados con el resto de la península. Desde ellos, no te llevará ni una hora llegar por carretera a la Costa Tropical. Por otro lado, cuentas con la A-44, desde la ciudad de Granada, o la A-7, autovía reciente que une las ciudades de la costa mediterránea andaluza.

Lugares imprescindibles

Motril

Se trata de la capital de esta comarca y una de las llamadas ciudades medias de Andalucía. En Motril tienes que disfrutar de sus playas, como la de Poniente o la de Granada. Esta última recibe este nombre porque desde siempre ha sido la preferida por los granadinos para pasar sus vacaciones de verano. Además, no puedes perderte su puerto deportivo.

Ya en el centro, te esperan su Parque de los Pueblos de América (extenso, para pasear tranquilamente y con estéticas palmeras que discurren a lo largo de un camino) y el Museo de la Caña de Azúcar, que se alberga en el mismo parque. Junto con el Museo de la Historia de Motril, son los dos más importantes de la zona.

Almuñécar

Situado al lado del malagueño municipio de Nerja, Almuñécar cuenta con mucha historia a la vez que se ha convertido en un foco turístico muy importante. Allí podrás disfrutar de atracciones como un parque acuático muy completo o de monumentos como el Castillo de San Miguel.

Famosas son también los restos arqueológicos de las fábricas de salazón de pescado, vestigios de cuando las poblaciones fenicias y, posteriormente, romanas, se dedicaban a esta industria en la zona. Por otra parte, no dejes de visitar una de sus playas más destacadas: Marina del Este.

En Almuñécar te recomendamos que pruebes parte de su gastronomía más ancestral, cuyas recetas provienen de la época árabe. La cazuela mohína (donde predominan las almendras, cultivadas en la zona), la torta de al-Hajú o el merengazo (postre cuyo origen es de la época sefardí), son tres de los dulces más típicos de la zona.

Salobreña

Este pequeño pueblo te enamorará cuando comiences a recorrer sus blancas calles ascendentes en la parte vieja. Todo su encanto radica en los viejos callejones de paredes encaladas y llamativas flores, una de las características más reconocidas por todos en los pueblos andaluces.

Cuenta con unas magníficas vistas desde el Castillo de Salobreña, de origen árabe y con la posibilidad de recorrer su interior. Supone un impresionante mirador sobre la Playa de la Guardia y la Vega de Salobreña, una planicie que llega hasta la vecina Motril. Además, no te pierdas las pequeñas plazas del interior del casco antiguo, donde se ubicaba antiguamente la mezquita árabe. Paseando por el Paseo de las Flores, te encontrarás con un bonito homenaje en forma de escultura al cantaor granadino Enrique Morente, en otro mirador que lleva su nombre.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour